// Archivos

Homenajes

Esta categoría contiene 20 entradas

Fidel, el gran "Dictador"

Por: Níkolas Stolpkin Hasta que ocurrió lo que un día sabíamos que iba a suceder. Lo que no sabíamos era que, por esas casualidades de la vida, elegirías irte la misma fecha que elegirías para zarpar de México junto a tus camaradas en el mítico "Granma" (25 de noviembre de 1956) para ir a liberar a tu pueblo de la dictadura de Fulgencio Batista. Ahora has (...) (Seguir leyendo…)

[VIDEO] Los derechos de los trabajadores: ¿un tema para arqueólogos?

Por: Eduardo Galeano No se asusten, empezaré diciendo “seré breve”, pero esta vez es verdad. Y es verdad porque yo estoy empeñado en una inútil campaña contra la “inflación palabraria” en América Latina, que yo creo que es más jodida, más peligrosa que la inflación monetaria, pero se cultiva con más frecuencia. Y porque además lo que voy a hacer es leer para ustedes un (...) (Seguir leyendo…)

Que viva el Comandante Hugo Chávez Frías!

Por: CC (n)PCI Hugo Chávez dio un gran impulso a la causa de la emancipación de las clases oprimidas y los pueblos de las cadenas del sistema imperialista mundial! Su vida y su obra continúan en la segunda ola de la revolución proletaria que avanza en todo el mundo! Hugo Chávez Frías pasará a la historia y tendrá un lugar cada vez mayor en los corazones y la (...) (Seguir leyendo…)

Hugo Chávez: Temple de Bolivariano Consecuente

Por: Pablo Catatumbo El 4 de febrero de 1992, cuando los apóstoles del “fin de la historia” y los propagandistas de la muerte de la izquierda revolucionaria rumiaban plácidamente su pretendido triunfo, las masas populares y los militares patriotas de Venezuela realizaron un heroico intento por cambiar de base la realidad que los agobiaba. Allí, entre los (...) (Seguir leyendo…)

[Chile] Pierre Dubois (1931-2012), el sacerdote que enseñó a no tener miedo frente a las fuerzas represoras de la dictadura de Pinochet

[Actualizado 22:02 horas, 29 de septiembre] Por: Stolpkin.net Pierre Dubois ha muerto para vivir por siempre junto a ese pueblo pobre y humilde donde se incrustó para sentir suyo su sufrimiento, sus penas y alegrías. La población La Victoria, no lo dudes, te despide con gran dolor, allí donde te entregaste por entero por los más humildes y desposeídos, por (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] Comandante Jorge Briceño, ¡¡¡PRESENTE!!!

Por: Níkolas Stolpkin Comandante: Ya hace dos años que físicamente no estás junto a tu pueblo rebelde y luchador, mas sigues estando en la memoria de tu pueblo por tu entrega y valor en la lucha por alcanzar aquella nueva Colombia que tanto soñaron Manuel Marulanda y Jacobo Arenas. Ya hace dos años que te fuiste a iluminar aún más el farol de la memoria de (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] Alfonso Cano, otro dirigente revolucionario que abraza la inmortalidad

Por: Secretariado del Estado Mayor Central Allá, en medio del incontenible fuego guerrillero contra el régimen de oprobio y vende patria que nos oprime, cumplió su cita con la muerte, en ejercicio de su misión histórica, para orgullo y ejemplo de los revolucionarios de Colombia, Latinoamérica y el mundo entero. El páramo de Sumapaz, vinculado gloriosamente a (...) (Seguir leyendo…)

Comandante Alfonso Cano: la construcción de la Nueva Colombia no se detendrá

Por: Dax Toscano Nos han propinado un duro golpe. Para la oligarquía colombiana y el imperialismo, se trata de una contundente victoria militar. Ellos miden sus éxitos así. Son sus trofeos de guerra y las y los revolucionarios muertos, sus presas que deben ser exhibidas sin ningún reparo. De verdad, son morbosos, cínicos, asquerosos. Sus sonrisas macabras, (...) (Seguir leyendo…)

Gracias Facundo Cabral!!!

Por: Níkolas Stolpkin Supe en las noticias, después de todo un día de trabajo, que Facundo Cabral fue asesinado cobardemente en Guatemala. En ese momento llegaron recuerdos de un adolescente (tenía dieciséis años y faltaba poco para viajar a Chile) que descubrió a Facundo en la República Dominicana (1992), en un programa televisivo con un conocido presentador (...) (Seguir leyendo…)

Miguel Enríquez: Donde mora la alta pupila del fusil, mirando lejos

Por: Rodrigo Vélez Miles de jóvenes latinoamericanos abrazan desde temprano las ideas revolucionarias. Muchos de ellos canalizan sus inquietudes políticas por medio de una militancia orgánica y por medio de un intenso trabajo social. Allí por lo general, esta su escuela fundamental donde desarrollan su conciencia de clase. Otros, los menos, llegan a la idea (...) (Seguir leyendo…)