// Archivos

Comunicados y Cartas

Esta categoría contiene 63 entradas

Yo soy Fidel: Carta abierta a la Ignorancia

Por: Níkolas Stolpkin Dedicado con cariño a Andrés Oppenheimer, Mary Anastasia O’Grady, María Welau y Axel Kaiser. El peor enemigo del hombre es la ignorancia. La dependencia de los Medios Nacionales a los Grandes Medios Si hay algo positivo de las "Redes Sociales" esa es la inmediatez de la información; si hay algo negativo es que le haya dado voz a la (...) (Seguir leyendo…)

Carta abierta a la élite política chilena

Por: Níkolas Stolpkin ¿"Cómo recuperar la confianza"? Por lo menos es muy positivo que hoy te hagas esa pregunta. Ayer en los 80´ la pregunta era otra "¿Cómo recuperamos el miedo?", pero ya sabes, no había el actual flujo de información. Lo importante es que reconozcas que estás pasando por una "crisis". Puedes ponerle el nombre que quieras. ¿"Crisis de (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] El desescalamiento es un clamor nacional e internacional

Por: Timoshenko Cuando nos referimos en días pasados a las serias perturbaciones que de diversos modos viene el Gobierno Nacional originando en torno al buen éxito del proceso de paz, dejábamos para el final una ligera referencia a las operaciones militares desarrolladas desde el mismo momento en que fue declarado el cese el fuego unilateral por parte del (...) (Seguir leyendo…)

Carta abierta de las FARC-EP al Presidente Santos

Por: FARC-EP En el discurso de instalación de la última sesión del Consejo Nacional de Paz el señor Presidente Santos manifestó que por los hechos acaecidos el 14 de este mes en la vereda La Esperanza, municipio de Buenos Aires, Cauca, la pelota queda del lado de las FARC. Esto seguramente, refiriéndose a que los comandantes guerrilleros se deben manifestar (...) (Seguir leyendo…)

Cuando la geopolítica se pone por encima de la lucha de clases

Por: Odio de Clase Para algunos parece que la geopolítica lo es todo y que según ellos debemos subordinar nuestra acción y destino a la partida de ajedrez geopolítica que se desarrolla actualmente entre EEUU, la Unión Europea y aliados por un lado y por otro lado Rusia y China. Parece que para ellos Rusia y China son nuestras esperanzas de un mundo mejor. (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] ¡Que les den con todo!: carta a guerreristas de escritorio

Por: Federico Ríos Escobar Que extraño, tanta gente hablando de guerra, y cuando paso por los batallones no veo allí a ninguno de los que conozco que incitan a las balas. Pensé que habría filas de gente deseosa de empuñar un fusil e irse al monte a “acabar con la guerrilla” como lo gritan a diestra y siniestra. Esperaba por lo menos encontrar en alguno de esos (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] ¿Para qué el proceso? ¿Para llegar a la paz o para someternos?

Por: Delegación de Paz de las FARC-EP Termina hoy el ciclo trigésimo quinto de los diálogos de paz de La Habana tras diez días de importante trabajo. En la mesa de conversaciones, como siempre, se prosiguió en la búsqueda de soluciones a los problemas y divergencias que llevaron al conflicto y a su cruel realidad en el campo de batalla; el tema de las (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] Los presos políticos y la doble moral de los ex presidentes

Por: Miguel Ángel Beltrán Villegas Tienen boca, mas no hablarán; tienen ojos, mas no verán
 Oídos tienen, mas no oirán; tienen narices, mas no olerán
 Manos tienen, mas no palparán; tienen pies, mas no andarán A través de los medios de comunicación he tenido conocimiento de la “Declaración de Panamá sobre Venezuela” difundida en el marco de la celebración de la VII (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] La salida política debe ser concertada

Por Timoleón Jiménez Numerosos medios y sectores se empeñaron en presentar las marchas del pasado 9 de abril como una especie de homenaje nacional en memoria a las víctimas del conflicto interno, con la pretensión fallida de desnaturalizar su verdadero contenido, y luego quisieron minimizar su trascendencia, despachándolas aprisa con otros cubrimientos (...) (Seguir leyendo…)

Mantengamos la cabeza fría: FARC-EP

Por: Delegación de paz de las FARC-EP En las FARC EP deploramos profundamente las consecuencias de la ofensiva permanente de las tropas oficiales contra nuestras unidades en tregua unilateral. Como resultado del asedio militar del ejército, la reacción legítima de las FARC derivó en la muerte de 10 militares y lesiones a 18, en el municipio de Buenos (...) (Seguir leyendo…)