// Archivos

Para tener en cuenta

Esta categoría contiene 153 entradas

Fidel Castro: "No necesitamos que el imperio nos regale nada"

Por: Fidel Castro Ruz Los reyes de España nos trajeron a los conquistadores y dueños, cuyas huellas quedaron en los hatos circulares de tierra asignados a los buscadores de oro en las arenas de los ríos, una forma abusiva y bochornosa de explotación cuyos vestigios se pueden divisar desde el aire en muchos lugares del país. El turismo hoy, en gran parte, (...) (Seguir leyendo…)

Turquía: 300 años de traición y lucha contra Rusia

Por: Vicky Peláez "Los tratados y juramentos se guardan en el filo de la daga" — Proverbio turco Así fueron convertidos de golpe en cenizas, los cuatro años de esfuerzos del Gobierno ruso para lograr amistad y armonía en las relaciones con el Gobierno turco. Parece que los estrategas rusos no revisaron bien los 300 años de la lucha de los turcos contra (...) (Seguir leyendo…)

La alianza franco-rusa: ¿fin de la pax americana?

Por: Mira Milosevich A raíz de los últimos ataques yihadistas en París, el Gobierno francés hizo públicas tres decisiones vinculadas a su estrategia contra el Estado Islámico: 1) El presidente francés, François Hollande, y el ruso, Vladimir Putin, han pactado coordinar su enfrentamiento global frente a la entidad yihadista. 2) En los próximos días, Hollande (...) (Seguir leyendo…)

Cooperación económica sino-latinoamericana crece con acoplamiento de ventajas y tendencias

Por: Ye Shuhong BUENOS AIRES, 21 may (Xinhua) — De acuerdo con el economista y futurista estadounidense John Naisbitt, se está perfilando en el mundo la "franja económica del hemisferio sur". Actualmente se desarrolla una cooperación general entre China y América Latina basada en la confianza política mutua, con intercambios económicos y comerciales, y un (...) (Seguir leyendo…)

La agonía de la Asociación Oriental

Por: Luis Rivas Extraña reunión la celebrada en Riga por la Unión Europea y seis países antiguos miembros de la Unión Soviética (Armenia, Azerbayián, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania). La llamada «Asociación Oriental» empezaba con la advertencia de la primera fuerza de la UE, Alemania, aclarando a los asistentes de que no sueñen con integrar el club (...) (Seguir leyendo…)

El Acuerdo Transpacífico, empantanado en el Capitolio

Por: La Jornada La autorización senatorial para permitir al gobierno de Barack Obama una aprobación rápida del Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) se quedó ayer a ocho votos de ser aprobada, lo que impedirá a la Casa Blanca adherirse a ese instrumento internacional a corto plazo, como eran los planes presidenciales. Sin la aprobación legislativa al fast (...) (Seguir leyendo…)

Los petrodólares incendian las crisis en Oriente Medio

Por: Rasoul Goudarzi El petróleo y la crisis vinculada a él han marcado la historia de los últimos 70 años en Oriente Medio. Los Gobiernos de la región venden crudo y, mientras este negocio constituye su principal ingreso, invierten grandes sumas en la compra de armas procedentes de países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania y Francia, las (...) (Seguir leyendo…)

Altos Oficiales de EEUU de visita por su colonia colombiana

Por: La Colombia Invisible Una numerosa delegación de funcionarios gringos se encuentran por estos días en Colombia verificando personalmente que el gobierno colombiano, su lacayo más fiel en la región de Latino América, esté cumpliendo a cabalidad con las órdenes emanadas de Washington. El gobierno de Santos y sus medios prepago, por supuesto registran la (...) (Seguir leyendo…)

Inteligente discurso del ayatolá Jamenei sobre diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1

Por: Hasan Beheshtipur El presente artículo, intenta destacar las observaciones muy significativas hechas el 9 de abril de 2015 por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. En este discurso, el líder iraní, además de dar un análisis de la declaración nuclear de Lausana, arrojó luz sobre los acontecimientos en Yemen y dio (...) (Seguir leyendo…)

EEUU pide a Filipinas acceso a 8 bases militares para frenar influencia regional china

Por: Hispantv EE.UU. ha exigido a Filipinas el acceso a ocho bases militares para estacionar sus tropas, aeronaves y fuerzas marítimas en el marco de la estrategia asiático-pacífica de Washington para hacer frente a la influencia económica y militar de China en la región, afirma un alto funcionario castrense filipino. Al menos ocho localidades en Filipinas (...) (Seguir leyendo…)