// Archivos

Mundo

Esta categoría contiene 41 entradas

UE: migración y medidas erráticas

Por: La Jornada La Unión Europea anunció ayer que se triplicarán los recursos destinados a rescatar inmigrantes, apenas unos días después de la tragedia ocurrida frente a las costas de Libia, donde naufragó una embarcación en la que perecieron más de 750 personas que intentaban ingresar a territorio europeo de forma clandestina. El anuncio se suma al plan de (...) (Seguir leyendo…)

Circo Mediático para justificar invasión en Siria

Por: Nestor Castillo Los Estados Unidos y la OTAN perdiendo la paciencia una vez más, en esta ocasión están desesperados por derrotar al presidente Bashar al-Assad que cada día se fortalece y muestra su claridad ante los hechos, su valentía y seriedad en sus funciones, esto les arde la vida a los imperialistas, esclavistas y sionistas. La verdad es que no (...) (Seguir leyendo…)

Ecuador desafía a la única superpotencia mundial

Por: Vicky Peláez El mundo entero se pregunta por qué primero, el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange pidió en 2012 el asilo político a un pequeño país andino, Ecuador y ahora, el ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, ciudadano norteamericano remitió una carta al presidente Rafael Correa diciendo: “Yo le escribo (...) (Seguir leyendo…)

Los Niños Soldado de Siria

Cada una de las guerras que en el presente cuadriculan mortalmente el planeta tiene detrás una sombra aparentemente distinta y, sin embargo, sospechosamente similar. Cada foco de violencia planificada para afectar a un objetivo colectivo se sustenta en una pregunta que deberíamos atrevernos a formular: ¿Qué beneficios obtendrá el imperialismo, su crueldad y (...) (Seguir leyendo…)

Con los S-300 hace rato, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y Jordania, han estado con "zona de exclusión aérea"

Por: Enrique Muñoz Gamarra www.enriquemunozgamarra.org Hay una nota que ha conmocionado últimamente el ambiente internacional. Es la posible autorización del presidente estadounidense, Barack Obama, a un envío de armas a los mercenarios fascistas que siguen desangrando a la heroica y antiimperialista Siria. Las notas internacionales dicen: “El presidente (...) (Seguir leyendo…)

Pentágono desesperado incita agresión a Siria desde Turquía, mientras economía occidental cae en picada

Por: Enrique Muñoz Gamarra ¿Alguien a estas alturas puede creer que el ejército sirio haya caído en provocaciones de guerra contra Turquía? La patraña consiste en hacer creer que el misil impactado en la provincia turca de Hatay fue disparado por el ejército sirio. Todos los aparatos de manipulación informativa imperialista han estado a esto, incluso, el (...) (Seguir leyendo…)

La demonización de Irán

Por: Patrick Cockburn Irán ha sido denunciado en Washington como la fuente de donde procede buena parte del mal en Oriente Próximo. Arabia Saudí y sus aliados suníes ven la mano de Teherán en las protestas de Bahréin y en las de la Provincia Oriental rica en petróleo de Arabia Saudí. Ante la salida de las últimas fuerzas estadounidenses de Iraq a finales de (...) (Seguir leyendo…)

[Asia Central] La reedición del gran juego

Por: Txente Rekondo Las cinco repúblicas de Asia Central, conocidas en algunos medios como los "stán", adquirieron la independencia hace ahora veinte años, tras la desintegración del espacio soviético. El colapso de la Unión Soviética dio pie a la articulación de una nueva realidad en una región que ya en el pasado fue el epicentro del llamado "Gran Juego" en (...) (Seguir leyendo…)

EEUU, Al qaeda y algunos países europeos acentúan Guerra de Rapiña sobre Libia

Por: Enrique Muñoz Gamarra Es imposible quedarse en silencio ante el genocidio de las hordas de la OTAN y Al qaeda contra Trípoli. Prácticamente del sábado al martes (20 al 23 de agosto de 2011) el complejo presidencial de Libia, Bab al-Aziziya, soportó bombas sónicas y, en general, una andanada de misiles de la OTAN. Esta organización criminal, dirigida (...) (Seguir leyendo…)

¡Afganistán, Afganistán, Afganistán!

Por: Enrique Muñoz Gamarra Últimamente la frase, “el poder mundial se traslada de Occidente a Oriente”, es muy corriente. Casi todos los analistas cuadran sus apreciaciones observando esta situación. El poderío de la Casa Blanca, entonces, es observado desde un tiempo pasado. Pero, las malas lenguas dicen que en este lugar se habrían reunido, casi a finales (...) (Seguir leyendo…)