// Archivos

Crítica

Esta categoría contiene 54 entradas

Acrítica actitud de la izquierda en relación con Libia

Por: Eloy Pardo Se cumplen cuatro años de los hechos que llevaron a la desestructuración del Estado libio, liderado hasta entonces por Muamar el Gadafi, y, por desgracia, se cumplen también los peores presagios que solo unos pocos advirtieron, allá por el 2011, acerca de los peligros de crear una ’zona cero’ en el norte de África, a orillas del Mediterráneo. (...) (Seguir leyendo…)

[Crítica] TVN El Informante, capítulo: “Conflicto Israel Palestina”

Por: Níkolas Stolpkin Una vez más la parcialidad en la TV chilena se asomó a los televisores de los tele-espectadores con respecto a un tema tan delicado y complejo a la vez como lo es el conflicto en Medio Oriente que cada cierto tiempo acostumbra a prender y apagarse dentro de la agenda mediática según los hechos que se estén desarrollando. Los (...) (Seguir leyendo…)

Los gobiernos "progresistas" y los trabajadores

Por: Guillermo Almeyra El caso boliviano. Hay gente para la cual el gobierno “progresista” –o seudo “socialista”– es el sujeto del cambio revolucionario independentista, descolonizador, democrático y social, que es la condición indispensable para salir del atraso y la dependencia. Esos gobiernos son, para ellos y por definición, infalibles y la única medida de (...) (Seguir leyendo…)

Contra la Amnesia: Las Paranoias de M. Thatcher

Por: Pura María García Releo decenas de artículos y reseñas sobre la que llamaron dama de hierro y, además de recordar datos, hechos y, lo que es más significativo, las terribles consecuencias que tuvo su política, acuden a mi mente dos preguntas, dos comparaciones. Leo la información sobre el ampuloso funeral de estado y toda la parafernalia, muy British, que (...) (Seguir leyendo…)

Los hipócritas, el monstruo Europeo y algunos clones de Hitler

Por: Pura Maria Garcia Parece que estemos empezando a admitir nuestra sorpresa y nuestra rabia ante el descubrimiento de su verdadera identidad, pero podríamos haberlo previsto. El cine, la literatura y la mitología llevan hablándonos de ellos desde hace mucho tiempo: son los engendros creados por un loco genial, entendiendo la genialidad como la (...) (Seguir leyendo…)

La ceguera neo-izquierdista y su trilero “lazarillo”, el social-imperialismo

Por: Tamer Sarkis Férnandez La neo-izquierda europea y anglosajona, representante de la Aristocracia obrera venida a menos y hasta proletarizada, de estudiantes desclasados, de “intelectuales” alienados en relación a la Contradicción real que sacude al Mundo (la ofensiva opresora, ya a la desesperada, por parte del Bloque Declinante y su Guerra Sucia (...) (Seguir leyendo…)

[España] Celebrando la Paranoia Militar

Por: Pura María García “Los militares mantienen el ánimo firme y sereno sin atender absurdas provocaciones y cumplen calladamente con su deber porque quieren ser un ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía para la sociedad a la que sirven”. No me gusta nada. Son palabras sospechosas dichas por una boca que parlotea en nombre de sospechosos con (...) (Seguir leyendo…)

[España] ¿Sirve de algo manifestarse?

Por: Marcos Roitman Rosenmann El presidente de gobierno del reino de los súbditos borbónicos, Mariano Rajoy, antes ministro del Interior de Jose María Aznar, se despachó a gusto en Estados Unidos. En un acto de soberbia mandó el siguiente mensaje: agradecía a los millones de españoles, que no se manifiestan, ser leales a la "marca España", mostrando con su (...) (Seguir leyendo…)

¿Quiénes están “nerviosas”, las FARC-EP o la oligarquía colombiana?

Por: Níkolas Stolpkin “Cuando nosotros damos un paso ya lo hemos analizado 5 o 6 veces. Nosotros no improvisamos nada, absolutamente nada. Paso que damos es paso que estamos seguros que vamos bien. Y si notamos que algo va a pasar, entonces volvemos a reconsiderarlo.” Manuel Marulanda Vélez Pareciera ser que cuando se busca o se acepta la paz, dentro de (...) (Seguir leyendo…)

Una Izquierda fracturada por falsos dioses

Por: Níkolas Stolpkin Izquierda y Derecha Partamos definiendo brevemente lo que es Izquierda y Derecha… Está claro de que desde el punto de vista de la lógica burguesa lo que se denomina “izquierda” y “derecha” son en definitiva dos caras de una misma moneda. Al estar estas estrechamente relacionadas con las ideas y los intereses de la élite del Poder, o de (...) (Seguir leyendo…)