// Archivos

Análisis de interés

Esta categoría contiene 339 entradas

Tensiones en Siria y Corea del Norte apuntan principalmente a Rusia y China

Por: Níkolas Stolpkin "American First" ha muerto Los ataques de Estados Unidos a Siria el pasado 06 de Abril, evidencian un cambio brusco en la dirección que el presidente Donald Trump quería dar en cuanto a la política exterior de su país. La salida de Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y los discursos belicistas tanto de la embajadora (...) (Seguir leyendo…)

Donald Trump presidente: La Gran bofetada a los Grandes Medios de Comunicación

Por: Níkolas Stolpkin Estados Unidos ya tiene nuevo presidente. Contra todos los pronósticos el millonario Donald Trump se ha impuesto frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton. "Sorpresa". Que "no supimos vaticinar los resultados". Todo aquello tratarán de imponer los Grandes Medios y que los medios locales fielmente repetirán como buenos (...) (Seguir leyendo…)

Donald Trump, ¿la oportunidad de un verdadero cambio?

Por: Níkolas Stolpkin Si EE.UU. desea redefinir su política exterior, el candidato republicano Donald Trump encarna ese ideal. Todos sabemos el historial criminal de los presidentes de EE.UU. en las últimas décadas. Si nos ponemos a pensar, Hillary Clinton representa la continuidad de la política neoconservadora que ha conducido a los EE.UU. al (...) (Seguir leyendo…)

La Oposición venezolana debe ser puesta en su lugar

Por: Níkolas Stolpkin Que recordemos, nunca antes la Revolución Bolivariana había sido bombardeada mediáticamente como hoy está siendo bombardeada, y más aún cuando en Argentina ha asumido Mauricio Macri y en Brasil es puesto Michel Temer, al ser apartada Dilma Rousseff. Después del retroceso que tuvo el Neoliberalismo en América Latina, vemos que nuevamente (...) (Seguir leyendo…)

EEUU sueña ser el más grande paraíso fiscal del planeta

Por: Vicky Peláez Cuando el lobo se empeña a tener la razón, pobres corderos (Esopo, 620 a.C.-564 a.C.) Las revelaciones de los "Papeles de Panamá", que han puesto al mundo entero en shock, están ocultando lo más importante sobre la identidad del anónimo que obtuvo 11,5 millones de documentos sobre las personalidades y compañías que están depositando su (...) (Seguir leyendo…)

La jugada maestra detrás de la Operación "Panamá Papers"

Por: Níkolas Stolpkin Como bien es sabido, antes de tragar se debe masticar bien lo que se está llevando a la boca. Por estos días nos han dado de comer el famoso "Panamá Papers" como la "filtración de documentos confidenciales más grande de la historia", con "11.5 millones de documentos" de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. En los documentos se (...) (Seguir leyendo…)

Atentados en Bruselas: Europa nuevamente llora

Por: Níkolas Stolpkin Para comprender los recientes acontecimientos violentos ocurridos en Europa, debemos preguntarnos qué ha hecho y qué está haciendo Europa en el Magreb y en Medio Oriente; qué ha hecho y qué está haciendo Europa por los inmigrantes dentro de su propia área. El pueblo europeo no saca nada con salir a la calle con lemas al estilo "Je (...) (Seguir leyendo…)

Siria: Con Rusia en el terreno, EE.UU. debe redefinir su estrategia

Por: Níkolas Stolpkin Introducción La entrada de Rusia al escenario bélico en Siria es muy relevante, ya que desde la caída de la URSS, Rusia no había tenido un protagonismo sustancial fuera de sus fronteras en lo que se refiere al ámbito militar de forma directa y abierta. Intervención, por lo demás, predecible. Rusia no iba a dejar caer tan fácilmente a (...) (Seguir leyendo…)

Paro del Registro Civil: Los Medios ya han cumplido

Por: Níkolas Stolpkin Pareciera que a algunos se les olvidara de vez en cuando la verdadera función que cumplen los grandes medios de comunicación. Llega incluso a molestar volver a repetir lo mismo: "los medios de comunicación son una prolongación de grandes intereses particulares". Cuando hablan los medios, no están haciendo un favor a la ciudadanía, están (...) (Seguir leyendo…)

[Chile] Paro del Registro Civil: Síntomas de un Estado débil

Por: Níkolas Stolpkin El paro del registro civil evidencia síntomas de un Estado débil que va por un mal camino. La clase política y gobernante debería hacer un esfuerzo por recuperar la fortaleza perdida. De nada sirve dar marcha hacia adelante si tarde o temprano la locomotora del Estado podría descarrilarse. La clase gobernante debe tomar nota de los (...) (Seguir leyendo…)