// Archivos

Medios de Comunicaciòn

Esta categoría contiene 48 entradas

Medios, paren de llorar. Donald Trump ya es presidente

Por: Níkolas Stolpkin Resulta interesante el comportamiento que han tenido los Grandes Medios de Comunicación con respecto al proceso eleccionario en Estados Unidos, y específicamente con Donald Trump. Antes de las primarias, si recordarán, el candidato Donald Trump comenzó siendo objeto de burlas para los Medios y algunos de sus contrincantes. Pero ganó (...) (Seguir leyendo…)

Testimonio de Andrónico Luksic: ¿El día en que el periodismo murió?

Por: Níkolas Stolpkin Nunca habíamos sido testigos de algo parecido, que un Medio de Comunicación diera tribuna a su propio dueño, Andrónico Luksic, para especialmente contestar a un diputado de la república, Gaspar Rivas, que lo había tratado de "hijo de puta" en una sesión en el Parlamento. Pregunta. ¿Es de esperar, ahora, que cada vez que a este señor (...) (Seguir leyendo…)

TPP: Cinco años de silencio y ahora los Medios, después de firmado el acuerdo, "hablan"

Por: Níkolas Stolpkin El título lo dice todo. De repente nos enteramos de que se ha sellado el "mayor acuerdo comercial de la historia", después de "intensas negociaciones". Cinco años de negociaciones. Cinco años de silencio. Firmado el acuerdo, ahora vienen a abrir la boca. Los Medios tuvieron cinco años para investigar sobre el TPP, abrir el debate e (...) (Seguir leyendo…)

De tontos útiles e inútiles es el reino de los Medios

Por: Níkolas Stolpkin Los Grandes Medios televisivos en Chile nuevamente dan muestra de la flexibilidad que tienen a la hora de imponer temas que poco importan a "los muchos" pero que importan mucho a "los pocos". La señal abierta de TVN, Mega, Chilevisión y Teletrece fue utilizada de forma mancomunada para entregar cobertura especial con respecto a la (...) (Seguir leyendo…)

El periodismo basura se mueve a nivel nacional e internacional

Por: Luciano Castro Barillas El periodismo infame o basura,  desinformativo,  se mueve a dos niveles: nacional a internacional. Estar bien informado no es estar informado de todos los incidentes que ocurren a nivel nacional, por ejemplo. Estar bien informado es estar enterado de loshechos históricos, de los hechos, no incidentes, que generan verdaderos (...) (Seguir leyendo…)

No existe verdadera libertad de expresión en EEUU

Por: Harry J. Bentham Ahora que las mentes estrechas continúan apoyando al Gobierno totalitario de los EE.UU. y sus aliados y los reconocen como campeones de la “democracia”, nosotros tenemos que intentar entender cómo alguien podría ser tan equivocado. ¿Podría una persona apoyar realmente el aparato que le ha privado de la libertad, o es sólo miedo a hablar (...) (Seguir leyendo…)

Conjura mediática y guerra asimétrica

Por: Carlos Fazio Caracas. Estados Unidos está aplicando un nuevo nivel de guerra de cuarta generación contra Venezuela, cuyo objetivo principal es fracturar y dividir a las fuerzas armadas y desconfigurar o desnaturalizar al actual Estado-nación mediante la generación de acciones de sabotaje y desestabilización caótica, así como de una violencia fratricida (...) (Seguir leyendo…)

[Colombia] Del dilema mediático al dilema real

Por: Timoleón Jiménez El domingo 15 de junio tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República, la cual se definirá entre el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga y el candidato de la Unidad Nacional, el actual Presidente Juan Manuel Santos. Diversos medios y analistas coinciden en que ese día los colombianos se (...) (Seguir leyendo…)

La guerra mediática por el control del mundo

Por: Vicky Peláez “Si no están prevenidos ante los medios de comunicación, los harán amar al opresor y odiar al oprimido” (Malcolm X, 1925-1965). Los medios de comunicación corporativos globalizados han dejado toda la sutileza y sofisticación en la presentación de la desinformación y han emprendido una guerra mediática abierta contra todos los países que se (...) (Seguir leyendo…)

Los medios españoles y la deseada muerte de Chávez

Por: Vicenç Navarro La agresividad de los medios contra Chávez fue una constante durante su mandato, llegando a casos extremos, como en el caso de El País, incompatibles con un rotativo que se presenta como narrador objetivo y equilibrado de la realidad internacional. En su cobertura de la realidad venezolana se aprecia con toda claridad que su vocación (...) (Seguir leyendo…)