// está leyendo...

Para tener en cuenta

Abu Saeed: “El terrorista Al-Baghdadi sometió a un entrenamiento militar en la CIA y el Mossad

Beirut – SANA

El Representante de la Comisión de Derechos Humanos en el Medio Oriente, Viceministro de Relaciones Exteriores del Parlamento Internacional para la Seguridad y la Paz, Hisam Abu Saeed dijo a los reporteros en Beirut que el cabecilla de la organización terrorista “Estado Islámico de Irak y el Levante” afiliada con “Al-Qaeda”, Abu Bakr Al-Baghdadi sometió a un entrenamiento militar en la CIA y el Mossad, así como la guerra psicológica y la propaganda de la mentira, el terror y el miedo entre los ciudadanos.

Abu Said dijo que en 2006, tras el fracaso de la agresión israelí en el Líbano, los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel decidieron crear unos grupos extremistas religiosos y darles la oportunidad de comenzar las hostilidades en algunas partes del Oriente Medio, que serviría a los intereses de Washington y Tel Aviv. A tal efecto, se había elegido un terrorista Ibrahim Awad Ibrahim Ali Al-Badri, apodado Abu Bakr Al-Baghdadi.

Señaló que, a pesar del hecho de que en el momento actual Al-Baghdadi ha ganado notoriedad en las filas de los grupos terroristas radicales y tiene poco conocidos líderes como el coronel Hayi Bark, y otros desconocidos para todos nosotros.

Por lo tanto, – agregó el embajador, – “Estado Islámico de Irak y el Levante” no es más que la creación de Israel en Estados Unidos. La función principal de estas organizaciones extremistas radica en incitar conflictos y aplicación de la estrategia de “caos controlado” en el Medio Oriente.

Ghifar Al.

http://www.sana.sy/es/?p=5852