// está leyendo...

Para tener en cuenta

El ministro iraní de Interior asegura que el embargo castiga a las economías occidentales

Martes 24 de Enero 2012/Gara

MOSCÚ-. El general Mostafa Mohamad Nayar, ministro de Interior de Irán, ha afirmado que el embargo petrolero decretado por la Unión Europea contra su país castiga más a las economías occidentales que a la iraní.

"Con esas iniciativas (el embargo) lo que hacen es crear dificultades adicionales para la economía de Occidente", ha dicho el ministro iraní, citado por al agencia rusa Interfax, tras reunirse en el jefe del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia, Víctor Ivanov. "Nosotros no les damos importancia (…). Desde hace treinta años nos imponen sanciones. No es algo nuevo", ha recalcado el ministro de interior, que ha añadido que "las anteriores sanciones a Irán nos ayudaron a inventar lo que necesitábamos y no teníamos". El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha convocado al embajador de Dinamarca en Teherán para trasladarle su protesta contra la "ilógica decisión" de la Unión Europea de prohibir las importaciones de petróleo, según ha informado la agencia estatal de noticias IRNA. Dinamarca ejerce la presidencia rotativa de la UE.

El embargo europeo prohíbe de forma inmediata la firma de nuevos convenios petroleros con Irán, mientras que da un periodo de transición para poner fin a los ya existentes que se extenderá hasta el próximo 1 de julio.

http://www.gara.net/azkenak/01/3175…