// Archivos del autor/a

Txutxi Ariznabarreta

Txutxi Ariznabarreta ha escrito 1 entrada por Stolpkin.net

[Euskal Herria] Futuro: independencia

Por: Txutxi Ariznabarreta

La opción de la independencia no es utópica o abstracta, está unida a la realidad y a los problemas de cada día. Por eso, ante la dura situación económica y social que estamos viviendo, desde la Red Independentistak queremos unir futuro e independencia en el Aberri Eguna.

A pesar de estar sufriendo de manera dramática las consecuencias de la crisis, no se ponen encima de la mesa alternativas sobre los factores que han provocado la misma. Se proponen parches para aliviar la situación, pero no una estrategia clara. Es hora de hablar de las alternativas que en clave socioeconómica aporta la independencia de Euskal Herria. Desde la Red Independentistak decimos con rotundidad que la independencia es la mejor opción de futuro para todas y todos los ciudadanos vascos.

A quienes dicen que no es el momento de hablar de independencia, que ahora lo prioritario es la salida de la crisis, y que cuando se haya arreglado la situación económica ya habrá tiempo para hablar de esas cosas, les contestamos que, precisamente, la creación del Estado vasco es la única alternativa que nos ofrece los instrumentos necesarios para salir de la crisis y construir nuestro futuro económico y social.