// Archivos del autor/a

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada.

Stella Calloni ha escrito 2 entradas por Stolpkin.net

Siria: Impunidad imperial y terrorismo mediático

Por: Stella Calloni

La ofensiva de la guerra sucia contra Siria se ha recrudecido en los últimos días, después que por tercera vez, Rusia y China han desaprobado con su veto una invasión directa de la Organización del Atlántico Norte(OTAN), que dirige las acciones terroristas de mercenarios y tropas especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Francia y otros como los monarcas sauditas y Qatar.

El 23 de julio pasado la ofensiva se dirigió una vez más a tratar de aislar informativamente al gobierno sirio cortando las transmisiones de la a Agencia de Noticias Siria, (Sana), por supuesto con mecanismos de alta tecnología, que sólo manejan las potencias atacantes. Y el mundo sigue en silencio.

El miércoles 18 de julio durante la mañana una terrible explosión hizo temblar Damasco, provocando la destrucción de la sede de Seguridad y la muerte del ministro de Defensa general Daud Rajha, de su ministro adjunto el general Assef Chawkat, y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República, entre otras víctimas.

Stella Calloni: “El silencio de los intelectuales no puede ser más”

Por: Stella Calloni

Intervención de Stella Calloni en el encuentro “Por la Paz y la preservación del Medio Ambiente” celebrado en Cuba, Febrero del 2012

Transcripción: Stolpkin.net

(Nota de Níkolas Stolpkin: la presente transcripción, personal, de la intervención de la compañera Stella Calloni da cuenta lúcida y brillantemente del papel que nuestra intelectualidad ha venido jugando este último tiempo, ya sea ingenua o planificadamente, en favor de los intereses imperialistas. En un tiempo donde se han arreciado las guerras colonialistas, han aparecido autores de la talla de Santiago Alba Rico o Atilio Boron ayudando con su palabra y labia a proyectos colonialistas hoy en curso. Tal como señala Stella Calloni, estamos en un momento crucial dentro de la intelectualidad de izquierda en el que debemos hablar con palabras fuertes y directas, y no utilizar entre nosotros los eufemismos ni planteos vagos mientras por otro lado se va fortaleciendo aún más el avance imperialista sobre pueblos que muchas veces desconocemos política y culturalmente, y los cuales tratamos erróneamente de hacer comparaciones inútiles frente a “nuestras” “Democracias” de Dictaduras Capitalistas. Me vi obligado a hacer la transcripción ya que al parecer no está en ninguna parte, y considero que las palabras de la compañera Stella Calloni son fundamentales para comprender en el atolladero donde se ha metido mucha de la llamada “intelectualidad de izquierda”. Espero que lo disfruten tanto como yo.)