// Archivos del autor/a

Tamer Sarkis Fernández

Diario Unidad/ Revista Pensamiento del Sur

Tamer Sarkis Fernández ha escrito 20 entradas por Stolpkin.net

[Revolución en la India] Absoluto silencio mediático al proceso revolucionario, seña de ir por buen Sendero

Por: Tamer Sarkis Fernández

LA IDEOLOGÍA DECIDE

Desde la década de los sesenta el Pueblo de India protagoniza revolución contra el Imperialismo y su Estado títere, hindú en lo que se refiere a su regulación jurídica, a su composición institucional y a su forma de velar (en la doble acepción de “mixtificar” tanto como de “proteger”, “garantizar”) la reproducción tradicional de la estructura social clasista (fijación del sujeto con arreglo a Casta).

Intervalo a intervalo, el proceso revolucionario siempre parece haber sido erradicado definitivamente por el gas naranja que asola las selvas; por los 3.000 militares indios de élite que el Mossad israelí se ocupó de formar y entrenar; por los aviones no tripulados peinando las aldeas; por los paramilitares y sus operaciones; por los “Comandos Koya” (compuestos en base a elementos tribales a quienes cooptan los caciques y los brahmanes); por la política del embudo llamada Winning hearts and minds; por las prácticas para-estatales culturalistas (con la complacencia de Baba Amte, discípulo de Ghandi, de Baba Das y de la Misión Rama Krishna y sus escuelas rurales), tácticas encaminadas a atar a las tribus y al campesino aldeano al “nuevo redil hindú”, siendo “invitado” el lugareño a convertirse en Dwij (“dos veces nacido”) y quedando como Katwas (Intocables) quienes rehúsan conversión.

“Rebeldes” en Siria: ¿solamente mercenarios o colonos de nuevo poblamiento?

Por: Tamer Sarkis Fernández

No es guerra civil; es colonización exterior (con la que comulgan y prestan servicio elementos del interior).

No son refugiados de guerra; es población siria expulsada a la fuerza y alienada de territorio sirio bajo amenaza de muerte por los colonos del ELS.

A modo de Anexo, reproduzco al final de este texto un mensaje de la organización miliciana RESISTENCIA SIRIA dirigido a la piara de colonos que pretende reducir Siria a añicos y despoblarla de sirios en beneficio del sionismo y de sus entidades políticas lacayunas. El Ejército Libre de Siria (ELS en adelante) expulsa a la población de sus pueblos y si los expulsados intentan regresar a Siria escapando de los campos de retención que han puesto los turcos y los jordanos, entonces el mismo ELS les dispara a matar. No le importa, a este Sicariato plus que mafioso, si católicos, ortodoxos, alawíes, sunníes, drusos, etc., ni le importa si son comunistas, baazistas, nasseristas, opositores, etc. No se trata de que a los autóctonos les hayan “dejado salir a refugiarse”; es que les han quitado su tierra y arrebatado su marco de existencia.

Entrevista de Diario Unidad con don Alejandro Cao de Benós

Por: Tamer Sarkis Fernández

1. ENTREVISTADOR. Los medios de comunicación nos ofrecen a todas horas, y desde hace más de un mes, una imagen de Corea del Norte en términos de cóctel explosivo donde habría mezclados perversión ideológica, “despotismo asiático” y armamento nuclear. Es decir, se la representa como la mayor amenaza inmediata para nuestra especie y para el Planeta. Pero, ¿quién es, en este asunto, el único invadido y ocupado?. ¿Por qué Corea, siendo una única nación, está dividida hoy en dos Estados?.

Señor Camarada Alejandro Cao de Benós: La división de Corea deriva de la ocupación estadounidense de la península. En el final de la Segunda Guerra Mundial Imperialista, los Estados Unidos ocupan Japón con la excusa de desarmar al Imperio japonés. No tardan en lanzarse a ocupar también la península coreana, entrando por el Sur. Por su parte, las guerrillas comunistas coreanas de liberación nacional avanzan de Norte a Sur, de modo que las presencias respectivas acaban topando en una latitud geográfica concreta. La resultante de aquella relación de fuerzas es la apertura de un proceso de división artificial. Tal división perdura hasta hoy. China y Rusia, actores que dieron soporte a la lucha coreana anti-colonial y que después participaron de la negociación de armisticio guiadas por el Principio de Soberanía (“Corea para los coreanos”), se retiraron militarmente de la península tan pronto como se acordaron las resoluciones. No así los Estados Unidos.

La ceguera neo-izquierdista y su trilero “lazarillo”, el social-imperialismo

Por: Tamer Sarkis Férnandez

La neo-izquierda europea y anglosajona, representante de la Aristocracia obrera venida a menos y hasta proletarizada, de estudiantes desclasados, de “intelectuales” alienados en relación a la Contradicción real que sacude al Mundo (la ofensiva opresora, ya a la desesperada, por parte del Bloque Declinante y su Guerra Sucia con proyección universal), neo-izquierda representante también de “políticos” y sindicalistas “alternativos” igualmente alienados del movimiento real de las sociedades…, se ha zampado una vez tras otra -Túnez, Egipto, Libia, Siria, Sudán, Yemen…- una película holywoodiense producida con un cartel de actores virtuales:

El Colosal Dragón demonizado y su Made in

Por: Tamer Sarkis Fernández Asesor para Siria de DIARIO UNIDAD

La denominada “producción barata” se ha convertido con rapidez en sobado tópico televisivo y mediático. Financieros, monopolios comerciales, la Patronal de las PYMES, periodistas de diverso tinte, ONGs, partidos políticos pequeño-burgueses en campaña de cosecha entre tenderos… Todos estos especímenes pretenden pontificar ante los proletarios sub-mileuristas, mostrándoles a quién les está éticamente permitido comprar o dónde no deberían entrar a hacer uso de su salario, si es que quieren comportarse como Well Educated Citizens europeos. Los intereses de clase y sus sermones hacen pasar nada menos que por “responsabilidad cívica” el comprar por 20 aquello que podemos (y necesitamos) comprar por 2.

El “honrado españolito” habría caído víctima de desleales competidores, fríos impagadores de impuestos, calculísticos reventadores de precios que pueden cometer el abuso gracias a una sádica orgía productiva previamente celebrada, al empleo de malos materiales y a la baja calidad de los procesos de trabajo. Una plaga de hormigas que mal-producen cutrerío…, y “así cualquiera”. Pero la realidad es, en cambio, que “de todo hay en la viña del Señor”, y “barato chino” no suele significar de mala calidad (o de peor calidad), tal y como demostraré más adelante recurriendo a un concepto marxista: productividad del trabajo.

Europa: El Vampiro Ilusionista

Por: Tamer Sarkis Fernández

Rostros precoces

Europa es pensada paradigma de un grupo de cualidades que la Sociología llama “normativas”: Bienestar, eficiencia, disciplina, trabajo perseverante, Derechos Humanos, derechos sociales, filantrópico alumbramiento al subdesarrollo, libertad en el sentido de igualdad de oportunidades en la disposición y transacción con los recursos personales, democracia, libertad de uso con fuerzas y propiedades, resolución cívica y pacífica del conflicto, etc. La Unión Europea ha ganado el último hiper-civilizado Premio Nobel de la Paz, dadas sus magníficas contribuciones a la paz tanto fuera como al interior del Viejo Continente (desde Yugoslavia a Siria, pasando por Libia y Mali). “En el Mundo realmente invertido, la realidad es un momento de lo falso”, escribía Guy Debord en uno de sus más célebres détournements, partiendo de Hegel para el caso.

Anti-metafísica del proletariado: algunas paradojas del evolucionismo “revolucionario” en España

Por: Tamer Sarkis Fernández

Ponencia para la Conferencia Internacional del Movimiento Popular Perú, Madrid, Octubre de 2012

¿Qué rumbo de relaciones interclase están imprimiendo en España las recetas de empobrecimiento notable aplicadas sobre proletariado, pequeña burguesía, campesinos y ganaderos, burguesía media productiva y aristocracia obrera, por inspiración de aquello que Sarkozy llamó “necesidad del Capital de re-fundarse” durante las reuniones de Bloque que sucedieron al infarto del parásito/padrino estadounidense?.

La Aristocracia obrera. Apunte Genealógico

Por: Tamer Sarkis Fernandez

La Aristocracia obrera es una -comparativamente- “nueva” clase, es decir, una realidad cualitativa. Deriva históricamente de tres fuentes de clase:

A. El proletariado, al pasar un sector del mismo a ser encuadrado en el campo del Capital a través del que era órgano de su defensa en tanto que clase del capitalismo: el sindicato (“La burguesía no ve en el proletario más que al obrero”, Marx en: Manuscritos de París).

Guerra Popular en india: transformación en movimiento, re-organización de la vida y fuego contra “el ciclo cósmico” de la miseria y la opresión

Por: Tamer Sarkis Fernández

para DIARIO UNIDAD/REVISTA PENSAMIENTO DEL SUR

1. Más allá de la casta: hallazgo del ser social común de clases explotadas y de pueblo oprimido

La revolución en curso en India, de entrada, demuestra la falacia profesada por la Sociología y Antropología burguesas cuando “clasifican” a las sociedades según una tipología que las divide en “sociedades segmentarias”, “sociedades de estamento”, “sociedades de casta”, “sociedades de clase”, “sociedades de jefatura”, etc. Parece, miradas las cosas desde este supuesto conocimiento científico, que la división en clases fuera una opción particular más entre otras de que las sociedades humanas “se habrían dotado”. O parece como si unos y otros tipos divisorios se correspondiesen con “derivas culturales” que unos u otros grupos humanos hubieran tomado, siendo todas por igual formas de posicionar a los individuos -de retenerlos en una posición/funciones-, e incorporando, estos individuos, los mecanismos que reproducen dicha partición.

Cambio climático: fraude catastrofista contra los despegues productivos independientes

Por: Tamer Sarkis Fernández

No hay nada que como individuos podamos hacer para prevenir el Cambio Climático…

…porque el Cambio Climático no existe. Ello no significa que los desórdenes medioambientales sean pura mentira: por supuesto, el desierto se expande, continúa la deforestación, hay especies animales en peligro -entre aquellas especies que persisten-, la masa selvática va viéndose reducida, cambia la lluvia en frecuencia y constancia de ciclos, se multiplican entre nosotros las enfermedades respiratorias y mortales, la modificación capitalista sobre la naturaleza de la alimentación animal de crianza origina mutaciones y así desórdenes mórbidos entre los consumidores, la soja transgénica es agregada a cada alimento por los monopolios agro-industriales que intentan reducir la sobre-producción de la misma, y esta invasión nos envuelve de ignotas hipertrofias hormonales, etc.