// Archivos del autor/a

RT (Russia Today)

RT (Russia Today) ha escrito 4 entradas por Stolpkin.net

’Foreign Policy’: "Putin no permitirá restricciones de compra de armas contra Irán"

Por: RT (Russia Today

El levantamiento por parte de Rusia de la prohibición de entregar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos S-300, que se remonta a 2010, evidencia que en el futuro Moscú espera una mayor margen de maniobra en cuanto a la exportación de armamento a la república islámica, escribe la revista ’Foreign Policy’.

Segun ’Foreign Policy’, Vladímir Putin puede impedir que Occidente imponga restricciones a la exportación de armas a Irán.

Las cinco armas chinas de mayor peligro para EE.UU.

Por: RT

El presupuesto militar chino es el segundo en el mundo después del de EE.UU. ¿Qué armas chinas deberían causar más preocupación en el Pentágono? La revista ’The National Interest’ seleccionó cinco de ellas

China, un gigante en pleno auge económico, tecnológico y militar, desarrolla una amplia variedad de nuevas armas, pero cinco de ellas realmente deberían alarmar al Ejército de Washington, apunta en su reciente artículo la revista estadounidense ’The National Interest’.

En su proyección de fuerza hacia los mares que la rodean y para apoyar sus reivindicaciones territoriales, China reconoce la probabilidad de un conflicto armado con Estados Unidos, por lo cual invierte recursos en el desarrollo de armas ’especificas’ destinadas a atacar a fuerzas estadounidenses, cinco de las cuales representan un particular peligro para el Ejército de EE.UU., sugiere el analista Kyle Mizokami.

La industria militar china está atestando golpes a Occidente

Por: RT (Russia Today)

El anuncio de Ankara sobre su intención de comprar un sistema de misiles chino fue, según muchos expertos, un evento significativo.

Esto significa que el surgimiento del mercado mundial de comercio de armas cuenta con un nuevo jugador joven, pero muy ambicioso y agresivo, según asegura el experto en armamento internacional Serguéi Manukov en el portal Ekspert.

Históricamente, las compañías chinas se han hecho famosas principalmente como proveedoras de armas pequeñas y ligeras para países en desarrollo. Recientemente, esta imagen ha cambiado. Ahora el complejo de la industria militar china vende de todo, desde fusiles hasta fragatas, cazas supersónicos y demás armas de alta tecnología.

Las empresas armamentistas chinas se distinguen por su agresividad. Cada vez presionan más a la competencia y se abren paso no solo en los países en desarrollo.

Guerra en Libia: ¿un castigo a Gaddafi por renunciar al Dólar?

Por: RT (Russia Today)

Durante varios años EE. UU. y Europa mostraron su descontento por la iniciativa de Muammar Gaddafi de sustituir el dólar y el establecer un estado unificado de África con una unidad monetaria común: el dinar de oro. ¿Podría ser la guerra en Libia una tentativa de proteger al dólar?