// Archivos del autor/a

Koba de ODIO DE CLASE

Koba de ODIO DE CLASE ha escrito 2 entradas por Stolpkin.net

La actividad diaria y la lucha contra el revisionismo y el oportunismo

Por: Koba del Colectivo Odio de Clase

Lenin dejo muy clara esta cuestión de principio para los comunistas: "La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo".

La lucha de Lenin por la justeza de la teoría marxista, encontró la oposición de los oportunistas descarados, la que adquirió un carácter más furioso durante la segunda guerra mundial. Lenin escribía para entonces: “Este es mi destino. Campaña tras campaña contra las estupideces políticas, contra el oportunismo, pero no cambiaria mi destino por la paz con esa gente ruin”.

Lenin subrayó que “Marxista sólo es el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento a la dictadura del proletariado” puso al descubierto la desfiguración oportunista de Kautsky de la tesis de la teoría marxista sobre la necesidad de romper la vieja máquina del Estado en el curso de la revolución socialista y la edificación del nuevo aparato estatal. Lenin puso al descubierto el sentido contrarrevolucionario de Kautsky de refutar la doctrina de Marx y de presentarlo como defensor de la integración pacifica del capitalismo en el socialismo, como defensor de la democracia burguesa.

[Euskal Herria] Sobre las Ilusiones del Nuevo Camino del MLNV

Por: Koba de ODIO DE CLASE

Desde hace tiempo observamos perplejos las muestras de fe en el sistema “democrático”-burgués de algunos dirigentes de la izquierda abertzale. Según ellos por “vías exclusivamente políticas” y dentro de legalidad (la burguesa por supuesto) se va a poder abrir un nuevo proceso que culmine con la autodeterminación de Euskal Herria.

Estas “ilusiones democráticas” consisten en que el proletariado y los explotados en general creen que pueden resolver todos sus problemas a través del voto, de la papeleta electoral, caen en la prédica reaccionaria de que por la vía electoral y por medios “democráticos” se pueden realizar grandes transformaciones en la sociedad; en suma, que a través de las elecciones o por medios exclusivamente políticos los oprimidos pueden liberarse de la opresión.

Esta prédica es desarrollada por el Estado burgués y por las expresiones políticas de la clase dominante con la finalidad de atrapar a las masas y maniatarlas detrás de su política, de esta manera impedir que el proletariado desarrolle una política independiente para convertirse en la dirección de toda la nación oprimida.