// Archivos del autor/a

Odio de Clase

Odio de Clase ha escrito 7 entradas por Stolpkin.net

Cuando la geopolítica se pone por encima de la lucha de clases

Por: Odio de Clase

Para algunos parece que la geopolítica lo es todo y que según ellos debemos subordinar nuestra acción y destino a la partida de ajedrez geopolítica que se desarrolla actualmente entre EEUU, la Unión Europea y aliados por un lado y por otro lado Rusia y China. Parece que para ellos Rusia y China son nuestras esperanzas de un mundo mejor.

Lo hemos dicho otras veces y no nos cansaremos de repetirlo. Sin ninguna duda es EEUU actualmente el enemigo número 1 de los pueblos y oprimidos del mundo y el estado más criminal y terrorista del mundo. Y todos sus aliados, incluidos el estado español y la Unión Europea cómplices y corresponsables de sus crímenes.

Primera respuesta al documento “Notas del PCE sobre la lucha contra el Centrismo”

Por: Odio de Clase

Dada la extensión del documento en la presente respuesta solo abordamos las críticas destructivas que se hacen a ODC y otras organizaciones, y algunos aspectos generales. Próximamente, en nuevos documentos, entraremos a valorar otras cuestiones del mismo, como la situación actual de la guerra popular en Perú y diversas cuestiones ideológicas que se abordan en el mismo.

Lo primero que nos llama la atención es el momento elegido para sacar este documento cuando se está desarrollando internacionalmente una fuerte lucha de dos líneas en torno a la conciliación con el revisionismo de Nepal y cuando nueve organizaciones recién han dado a luz una Declaración Conjunta contra el Revisionismo y el Centrismo.

Lo segundo que nos llama la atención es la inquina con que se ataca a los camaradas de la UOC (MLM) de Colombia en primer plano y en segundo plano a los camaradas de LUMINOSO FUTURO de Panamá y a nosotros ODC.

Derecho a discrepar con la Línea Política actual de la Izquierda Abertzale

Por: Odio de Clase

En los medios de comunicación de la burguesía es normal que no se de voz a las voces disidentes pero lo que no es normal es que en los medios supuestamente alternativos no se de voz, se silencie o se censure a las posturas discrepantes. Y nos refimos a los sectores disidentes que dentro de la izquierda abertzale discrepan con la línea oficial de la dirección actual.

¿Por qué se silencia que hay voces que discrepan con la dirección actual de la izquierda abertzale? ¿Ocaso se tiene miedo al debate?

Al igual que en el Norte de Irlanda hay muchos sectores disidentes con el Sinn Fein, en Euskal Herria y en sectores ligados a la solidaridad con la lucha del pueblo vasco, hay sectores que disienten con el camino actual.

La unica diferencia por ahora es que en Irlanda del Norte los sectores disidentes estan organizados y en Euskal Herria todavía son incipientes y desorganizados.

El Reformismo y el Oportunismo al servicio del orden burgués

Por: Odio de Clase

[La eterna contradicción entre revolución y reforma sigue siendo punto clave. La esencia de esta contradicción radica es si se lucha por realizar pequeños cambios, sin alterar la raíz de la sociedad, para hacerla menos injusta; o se lucha por destruir esta sociedad y levantar una nueva sociedad radicalmente diferente. Los reformistas no buscan transformar la sociedad capitalista sino solo mitigar los aspectos más injustos de la misma. Los reformistas no van a la raíz, se quedan en la superficie, solo son un parche que lo único que consigue es prolongar la agonía de la vieja sociedad. Los revolucionarios en cambio luchan por destruir todas las estructuras y aparatos del sistema actual para levantar un nuevo sistema radicalmente diferente del actual. Actualmente hay muchos reformistas que utilizan fraseología revolucionaria para tratar de confundir y estos son tan o más peligrosos que los que abiertamente se reconocen reformistas.]

El Rasero (anticomunista) de Kaos en la Red

Por: Odio de Clase

El día 29 de diciembre por la mañana aparecía colgada en la columna central de Kaos en la red una noticia que lleva por título “Importante victoria electoral de los comunistas indios en las elecciones locales del Estado de Tripura que consiguen el 81% de los mandatos y ganan 13 de 15 municipios”

(http://www.kaosenlared.net/noticia/…).

El colectivo ODIO DE CLASE quiere, en relación a dicho artículo, dejar claros los siguientes extremos :

Sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria de China (1966-1976)

Por: Odio de Clase

La Gran Revolución Cultural Proletaria de 1966 a 1976 fue un levantamiento revolucionario en que participaron cientos de millones de personas. Fue una especie de "revolución dentro de la revolución".

En 1949, la revolución obrero-campesina tumbó al gobierno. Estableció un sistema político y económico socialista que dio poder a las masas y generó muchas mejoras. A pesar de eso, quedaban disparidades económicas y sociales significativas. Además, surgió una nueva élite privilegiada que tenía su centro político-organizativo en el seno del Partido Comunista y estaba aumentando su influencia política e ideológica.

A mediados de los años 60, esos seguidores del camino capitalista (los llamaron así porque proponían medidas que llevaban a la restauración del capitalismo) estaban maniobrando para tomar el poder. Querían reinstalar los sistemas de explotación y abrir las puertas a la dominación extranjera.

La Revolución Violenta es una Ley Universal de la Revolución Proletaria

Por: Odio de Clase

Toda la historia del movimiento obrero nos dice que reconocer o no la revolución violenta como una ley universal de la revolución proletaria, reconocer o no la necesidad de destruir el viejo aparato estatal y reconocer o no la necesidad de sustituir la dictadura de la burguesía por la del proletariado, ha sido siempre la línea divisoria entre el marxismo y el oportunismo y revisionismo de toda índole, entre los revolucionarios proletarios y todos los renegados del proletariado.

En virtud de las teorías fundamentales del marxismo-leninismo, el problema fundamental de toda revolución es el problema del Poder. Y el problema fundamental de la revolución proletaria es la conquista del Poder y la destrucción del aparato estatal burgués por la fuerza, la instauración de la dictadura del proletariado y la sustitución del Estado burgués por el Estado proletario.

El marxismo siempre ha proclamado abiertamente la inevitabilidad de la revolución violenta. Señala que la revolución violenta es la partera de la sociedad socialista, el camino inevitable hacia la sustitución de la dictadura de la burguesía por la del proletariado y una ley universal de la revolución proletaria.