// Archivos del autor/a

J.M. Álvarez

J.M. Álvarez ha escrito 5 entradas por Stolpkin.net

¿Vos tenés vergüenza, Luis Moreno Ocampo?

Por: J.M. Álvarez

"Las pruebas obtenidas muestran que Gadafi ordenó personalmente ataques contra civiles libios desarmados" ha declarado el argentino Luis Moreno Ocampo, Fiscal del Tribunal Internacional que aplica la justicia de la burguesía.

Preguntado hoy en la cadena de televisión pública española RTVE, cuáles son esas pruebas ha respondido, entre otras cosas, que son testimonios directos de colaboradores de Gadafi.

Los ni-ni y Aznar: Una burda utilización

Por: J.M. Álvarez

A los ni-ni, aún les pica la avalancha de criticas recibidas por su bochornosa actitud en el conflicto de Libia. En consecuencia han echado mano de unas declaraciones de Aznar para “demostrar” que llevaban razón. De nuevo meten la pata.

El ex presidente español ha calificado a Gadafi de "amigo de Occidente", ha criticado la intervención occidental así como la gestión de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos (EEUU). Dice Aznar que en 2003 Gadafi pensó que tras la invasión de Iraq, su país podría ser la siguiente víctima. Y lleva razón. Posteriromente remacha que fue entonces cuando Gadafi “se convierte en un amigo extravagante, pero en un amigo”. Carnaza ideal para los ni-ni de muchos títulos universitarios y pocas neuronas.

Hilary Clinton confirma la denuncia efectuada ayer por Fidel Castro

Por: J.M. Álvarez

“A Estados Unidos se le acaba la paciencia. Hay que detener inmediatamente este inaceptable derramamiento de sangre", ha manifestado Hillary Clinton sobre la guerra civil de Libia.

De lo que estamos seguros es que ni a EEUU ni a sus mercenarios se les agota la paciencia asesinando, todos los días, hombres mujeres y niños en los frentes bélicos donde está empantanado, ante el silencio o la disculpa culpable de la prensa "libre", esa que ha eliminado imágenes de tunecinos y egipcios quemando banderas de EEUU y fotos del esclavo negro Barack Obama.La Clinton confirma lo que dijo ayer Fidel sobre Libia y la OTAN y lo que-, en búsqueda de otras noticias no manipuladas- nos hizo sospechar desde el principio.

¿Qué cosa fuera la “masa sin vanguardia” que la dirigiera?

Por: J.M. Álvarez

El “nuevo" Egipto promete una hoja de esclavo a Estados Unidos. Ese ha sido el logro conseguido por cientos de miles de personas que se concentraban todos los días sin ton ni son, en una plaza cairota con un único objetivo: Mubarak ¿Y el Estado?

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores Abul Gheit hizo la correspondiente genuflexión y puso al corriente a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, informándola de la existencia de una hoja de ruta que determina los proyectos de la “revolución” y los medios que necesitan para desarrollarlos.

"Comparaciones" del periódico The New York Times

Por: J.M. Álvarez

El diario estadounidense The New York Times ha publicado un artículo titulado "Venezuela, más mortífera que Iraq", comparando el número de muertes violentas de civiles en Venezuela con las de Iraq y otros países, pero no con Estados Unidos donde, sin ir más lejos, la cifra de muertos por armas de fuego en 2007 fue de cerca de 30.000.

Dicen estos animadores del terrorismo mundial que mientras en Iraq en el año 2009 hubo 4.644 muertes, en Venezuela hubo 16.000. En fin. Ignoro si tan elevado número de muerte es exagerado o no, porque los jaleadores del terrorismo global son expertos en mentir; sin embargo sabemos que el problema de la violencia en Venezuela es crónico y heredado de la vieja sociedad burguesa, una situación que la actual administración está empeñada en revertir.