// Archivos del autor/a

Pueblo en Línea

El Diario del Pueblo en línea es un medio de comunicación supeditado al Diario del Pueblo, periódico que lidera al resto de rotativos chinos. El Diario del Pueblo, fundado en junio de 1948, tiene en la actualidad una tirada de 3 millones de ejemplares, cifra que lo convierte en el periódico de mayor difusión de China. Según la clasificación de la UNESCO, este periódico se encuentra entre los 10 primeros del mundo.

El Diario del Pueblo le ofrece desde China las últimas noticias sobre los principios, las políticas y la posición del Gobierno chino, así como la más amplia información acerca de los asuntos chinos e internacionales. El Diario del Pueblo refleja los puntos de vista del pueblo chino, aboga por la justicia y fustiga las diversas clases de males. Entre las publicaciones dependientes del Diario del Pueblo figuran los 9 periódicos y revistas siguientes: Edición de Ultramar, Edición del Este de China, Edición del Sur de China, Diario del Mercado, Diario Financiero Internacional, Actualidad de Jiangnan, Actualidad Global, Actualidad de la Salud y Sátira y Humor. Además, del Diario del Pueblo dependen 6 revistas mensuales.

Todas estas publicaciones están actualmente en la Internet para divulgar su información por todo el mundo.

Desde su fundación, el Diario del Pueblo en línea ha captado la atención mundial. Desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, los usuarios de la Internet pueden acceder fácilmente a las noticias de última hora publicadas por el Diario del Pueblo y sus publicaciones periódicas subordinadas. Tanto por el volumen de la información ofrecida diariamente como por su número de visitantes, el Diario del Pueblo en línea es considerado como el mayor sitio web en chino de la Internet.

La versión española del Diario del Pueblo en línea está a su disposición desde el 1 de agosto de 2000. Aparte de todas las noticias importantes publicadas en el Diario del Pueblo, así como las nuevas políticas, resoluciones y declaraciones del Gobierno chino, en las columnas especiales del Diario del Pueblo en línea los usuarios de la Internet encontrarán información útil sobre las actividades de los dirigentes chinos y diversos lugares de interés turístico, además de una serie de datos básicos sobre China.

Si desea hacer algún comentario, póngase en contacto con nosotros enviándonos un mensaje a la siguiente dirección: spanish@peopledaily.com.cn. Si está interesado en anunciarse en la edición española del Diario del Pueblo en línea, sírvase llamarnos por teléfono: (8610)65368354; o enviarnos un fax: (8610)65368393.

Pueblo en Línea ha escrito 17 entradas por Stolpkin.net

[China] Ricos reflejan tendencias de la economía

Por: Pueblo en Línea

Fuente: China Daily

Pekín, 18/06/2013(El Pueblo en Línea)- En un país que no es conocido por su franqueza acerca de la riqueza, la Lista de Ricos de Hurun ha sido descrita como una “lista que mata a los cerdos gordos”. La implicación es que una exposición de un rico de alto perfil puede ser seguida de una caída de alto perfil.

Pero esa actitud está cambiando a medida que el crecimiento económico de China en la última década no sólo ha creado una vía rápida a la riqueza, sino también una nueva clase rica que quiere que el mundo la entienda mejor al hacer su riqueza más transparente, dijo Rupert Hoogewerf.

La creciente fuerza militar de China significa más oportunidades de paz

Por: Pueblo en Línea

Pekín,05/11/2012(El Pueblo en Línea)-Recientemente, ha habido muchas discusiones en medios de comunicación extranjeros sobre el exitoso vuelo de prueba del segundo prototipo de caza furtivo chino de quinta generación, el J-31. Esto significa que China está desarrollando dos tipos de cazas furtivos de quinta generación al mismo tiempo. Sólo Estados Unidos cuenta con dos tipos de estos cazas.

En los últimos años, China ha perseguido el desarrollo de su industria aeroespacial, con el fin de tener uno de las fuerzas militares más sofisticadas del mundo. Es posible que China revele nuevos avances próximamente. Con las nuevas tecnologías en pleno desarrollo, las diferencias entre las fuerzas aéreas chinas y las de otras superpotencias son cada vez menores.

China puede estar sola, pero no aislada

Por: Pueblo en Línea

Pekín, 29/06/2012, (El Pueblo en Línea)-Los EE.UU. actualmente están llevando a cabo las maniobras RIMPAC (Rim of Pacific o Anillo del Pacífico) en Hawaii con otros 21 países, incluidas Rusia e India. El número de participantes fue de ocho más que el año pasado. China fue el único de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los principales países de la región del Asia-Pacífico que no fue invitado. Hay varias razones para eso y el mensaje es claro: China está un poco sola.

Quienes tienen conocimiento sobre los asuntos militares saben que mientras más países participan en esas maniobras, menos importancia militar tienen. Este año es la 23ª vez que los EE.UU. organizan las maniobras RIMPAC y es la mayor de todas. Se trata más bien de un espectáculo diplomático y político de los EE.UU., para mostrar al mundo que ese país sigue siendo la única superpotencia y ningún país puede competir con él en términos de fortaleza nacional y movilización.

Los EE.UU. utilizan su poderío militar como un recurso diplomático. Los oficiales en las bases militares en el extranjero también desempeñan el papel de diplomáticos, presionando e influyendo a otros países. Su tolerancia a los EE.UU. es más o menos un resultado de la adoración o el miedo frente a las capacidades militares de EE.UU.

A escondidas, EEUU maquina la conquista de Damasco

Por: Pueblo en Línea

De cara a una complicada situación en Siria, EEUU se apresta a jugar sus cartas en el país árabe de la manera más provechosa para sus intereses. Y parece que, al menos de momento, intenta hacer sus planes en el mayor secreto posible, aunque recurriendo, una vez más, a su auto-otorgado recurso del “destino manifiesto”, a cuya sombra la nación norteamericana mantiene la vigencia de su papel como gendarme universal.

Informaciones recogidas en fecha reciente en la publicación estadounidense Foreign Policy (Política Exterior), dan cuenta de un notable volumen de intercambios entre varias entidades del Gobierno estadounidense, las cuales, según la revista, estarían encabezadas en su accionar por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), en particular por su director, Steve Simon.

EEUU e Irán cruzan espadas en el estrecho de Ormuz

Por: Pueblo en Línea

Según informó el jueves Arab Press Network citando al portavoz militar iraní el almirante Seyyed Mahmoud Mousavi, un avión de reconocimiento de la Armada iraní descubrió un portaaviones estadounidense vigilando los ejercicios navales iraníes y captó su imagen de vídeo y fotográfoca. Los medios árabes revelan que se trataría del “USS John C. Stennis CVN-74”, uno de los mayores portaaviones estadounidenses.

Al comentar la situación, el Portal Arabe afirma que la disputa entre ambas partes no se limita a intercambiar acusaciones verbales sino se está convirtiendo en un “forcejeo corporal”, y a juzgar por la evolución de la situación, no se excluye la posibilidad de desencadenar un conflicto militar por descuido.

[URGENTE!!!] EEUU moviliza portaaviones a las costas de Siria

Por: Pueblo en Línea

Pueblo en Línea,27/11/2011-El gobierno de Estados Unidos ha enviado el portaaviones George H. W. Bush y buques de guerra a las costas de Siria para ayudar a "mantener la seguridad marítima", y la embajada de Estados Unidos en Damasco ordena a sus ciudadanos irse “inmediatamente”,según informaron medios extranjeros.

El portaaviones George H. W. Bush tiene la capacidad de transportar 70 aviones incluyendo 48 aeronaves de combate.

Francia ha propuesto una intervención militar formal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia también ha desplegado buques de guerra en Siria que están destinados para prevenir cualquier ataque contra Damasco por parte de la OTAN.

Escuchar a los sectores vulnerables de la sociedad, un imperativo

Por: Pueblo en Línea

La expresión de las opiniones representativas de los distintos intereses, así como prestar atención a las opiniones de los diversos sectores sociales, garantiza el relativo equilibrio de la estabilidad social. En el empeño del Gobierno en defender el derecho de los sectores vulnerables a la expresión de sus justas demandas por canales sistemáticos y regulares, constituye la clave para la edificación de una sociedad armoniosa.

En China, las distintas opiniones de los representantes de la Asamblea Popular y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo, así como las discusiones y polémicas en los medios, y los 200 millones de internautas en sus microblogs, desmuestran la vitalidad de la opinión pública diversificada.

China invirtió 15.300 millones de dólares en América Latina y el Caribe en 2010

Por: Pueblo en Línea

Las empresas chinas invirtieron en 2010 inversiones de 15.300 millones de dólares en América Latina y el Caribe, de acuerdo con las estadísticas de la CEPAL.

Un total de 112.600 millones de dólares de fondos foráneos fueron introducidos en la región, para un 40 por ciento de incremento interanual, incluidos 48.500 millones en Brasil (un 87 por ciento de aumento), 15.100 millones en Chile, 7.300 millones de dólares en Perú, 6.800 millones en colombia y 6.200 millones en Argentina.

Facebook y Twitter nos aíslan del mundo real

Por: Pueblo en Línea

Se autodenominan sitios de redes sociales, pero ahora parece que Twitter y Facebook podrían ser francamente anti-sociales, según una académica estadoundiense, quien afirma que la tecnología está amenazando con dominar nuestras vidas, aislándonos y deshumanizándonos.

La profesora Sherry Turkle ha calificado el uso de los sitios de redes sociales una forma de "locura moderna."

Ella sostiene que, bajo la ilusión de que nos permite una mejor comunicación, la tecnología nos está aislando de las verdaderas interacciones humanas, en una ciber-realidad que es una pobre imitación del mundo real.

EEUU, te hablamos con el corazón en la mano

Por: Pueblo en Línea

La prensa occidental se apresuró a calificar de inusualmente tajantes los comentarios del presidente chino, Hu Jintao, sobre el dólar. Pero toda palabra dicha con seriedad conlleva un determinado valor, aunque a veces resulte desagradable al oído.

Cabe esperar que los diseñadores de políticas en EEUU así lo asuman.

En su entrevista escrita para los periódicos de EEUU antes de su visita de Estado al país norteamericano, que comenzó el pasado el martes, Hu no sólo precisó que “el sistema monetario internacional actual es producto del pasado”, sino que además urgió a que “la liquidez del dólar de EEUU se mantenga a un nivel razonable y estable”.