// Archivos del autor/a

CX36 Radio Centenario

CX36 Radio Centenario ha escrito 5 entradas por Stolpkin.net

James Petras: "Es una tragedia para el pueblo griego, confiar en un partido como Siryza..."

Por: CX36 Radio Centenario

Efraín Chury Iribarne: Nos vamos a Nueva York. Buenos días Petras, ¿cómo estás?

James Petras: Estamos disfrutando del buen tiempo, en una semana más empezamos a sembrar lechuga. Tenemos un día precioso para salir.

EChI: Para comenzar acaba de finalizar la Cumbre de las Américas en Panamá ¿Qué lecturas te ha dejado?

JP: Primero debemos anotar que los medios de comunicación de masas tratan de presentarlo en Europa y particularmente en Norteamérica como un gran éxito diplomático de (el presidente estadounidense, Barack) Obama por como los países de América Latina aplaudieron su acercamiento con cuba.
Pero más allá de esta propaganda debemos anotar varias cosas.

James Petras: "Es una gran tragedia como la izquierda colonial sigue a la cola del imperialismo".

Por: CX36 Radio Centenario

Comentarios para CX36 Radio Centenario, del sociólogo norteamericano Prof. James Petras desde Nueva York, Estados Unidos. Lunes 28 de marzo de 2011.

PETRAS COMENTA EL TRIUNFO DEL PSUV EN VENEZUELA Y ANALIZA LA CAÍDA EN COMBATE DE UNO DE LOS PRINCIPALES HOMBRES DE LAS FARC

Por: CX36 Radio Centenario

“Colombia: el triunfalismo es muy exagerado, es cierto que ese hecho fue una derrota para las FARC, pero que una persona muera con 20 ó 25 guerrilleros no elimina el hecho que hay más de 8000 combatientes todavía en el terreno con la dirección central intacta.

Venezuela: Los resultados en Venezuela son una gran cosa para todo el mundo por lo menos para los trabajadores de América Latina”

EL TERRORISMO DE ESTADO Y EL IMPERIALISMO YANQUI, CONTINÚAN ASESINANDO DESDE EL AIRE

Por: CX36 Radio Centenario

CAYÓ EN COMBATE EL COMANDANTE DE LAS FARC; JORGE BRICEÑO “EL MONO JOJOY”

“ESTA ES MI BIENVENIDA A LAS FARC”: PRESIDENTE DE COLOMBIA

“Es una noticia histórica”, dijo el Presidente Santos desde Nueva York, al asistir a una rueda de prensa con la presencia de una nube de periodistas de todo el mundo, para revelar detalles de la operación que denominó “Sodoma”.

“La muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Mono Jojoy” o “Jorge Briceño Suárez”, representa una “importante victoria” para Colombia, aseguró hoy la Casa Blanca”.

Hoy se conoció la muerte en combate del Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia FARC, Jorge Briceño Suárez, alias “Mono Jojoy”. Fueron por él 60 naves de guerra entre aviones y helicópteros, después del bombardeo aéreo con bombas de quinientos kilos durante la noche y la madrugada, fue rodeado por tropas de elite y allí fue abatido.

El diario El Tiempo de la familia del Presidente Santos, propuso a través de su página web salir a festejar este triunfo para la oligarquía y el fascismo colombiano. Pero al no encontrar eco tuvieron que echar marcha atrás la idea.

James Petras: "dicen que la derecha arrasa [en América Latina]. ¿Arrasa qué? [en Colombia] El voto era simplemente un 33% del electorado".

Por: CX36 Radio Centenario

Petras: Bueno, en primera instancia lo más importante que estamos analizando son las elecciones, el proceso electoral en Colombia. Ese es el tema principal que hemos tratado porque incluso la izquierda ha sembrado mucha confusión sobre los resultados del proceso electoral. O mejor dicho, no han tratado el resultado electoral en un contexto más amplio y eso es lo que debemos discutir. Porque el hecho más sobresaliente es que el 56% del electorado no votara. Es decir, el 56% conciente e inconscientemente tomaran la posición de las FARC. No digo que estén informados por las FARC ni necesariamente son simpatizantes, pero por varias razones comparten la idea de que no vale la pena votar en las elecciones principalmente porque ambas opciones eran muy desfavorables y no ofrecen nada para el pueblo.