// Archivos del autor/a

La Colombia Invisible

La Colombia Invisible ha escrito 13 entradas por Stolpkin.net

Altos Oficiales de EEUU de visita por su colonia colombiana

Por: La Colombia Invisible

Una numerosa delegación de funcionarios gringos se encuentran por estos días en Colombia verificando personalmente que el gobierno colombiano, su lacayo más fiel en la región de Latino América, esté cumpliendo a cabalidad con las órdenes emanadas de Washington.

El gobierno de Santos y sus medios prepago, por supuesto registran la visita de estos oficiales como de gran trascendencia para el país. La visita de una delegación tan grande es una demostración de los estrechos lazos de cooperación y amistad que existe entre los dos países, dicen al unísono los medios prepagos.

[Colombia] Proceso de Paz en Riesgo por Cuenta de los Buitres Guerreristas

Por: La Colombia Invisible

Repudiables, despreciables los buitres carroñeros guerreristas, incluidos los comandantes militares que hoy amanecieron escupiendo fuego y vomitando verborrea cargada de violencia.  Hoy lloran con lagrimas de cocodrilo a los soldados abatidos en combates por la guerrilla en el Cauca.

En cuantas ocasiones le han ocultado al país la muerte de muchos otros “héroes de la patria” también caídos en combate con la guerrilla (o han reportado un numero mucho menor de bajas), solo por evitar que la galería piense que no son invencibles, que son débiles, que cometen grandes errores tácticos, ….???

[Colombia] Los verdaderos planes para el post-conflicto…

Por: La Colombia Invisible

Mientras el presidente Santos y ex militares miembros de su delegación en La Habana andan haciendo el show por las brigadas y batallones del ejercito, dizque socializando el proceso de paz y preparando las FFMM para el “post-conflicto”, su ministro de defensa, acompañado también de altos mandos militares, se reúne con altos funcionarios del gobierno de EEUU y asesores de extrema derecha, para preparar y discutir las verdaderas estrategias del post-conflicto.

En esa reunión, convocada por el Mindefensa para discutir el futuro de las FFMM, el ex alcalde de New York Rudy Giuliani le dice al ministro Pinzón que la peor amenaza para el país no es que las FARC y el narcotráfico se tomen el poder sino la delincuencia organizada. Obviamente, el mensaje de Giuliani hay que leerlo al revés; es decir, para el gobierno gringo, la peor amenaza es que el país mas fiel y dócil del imperio en Latin America siga el “mal ejemplo” de Venezuela. Mejor explicado aun, que ex líderes de las FARC se tomen el poder no les preocupa, les aterroriza!!!. En el mismo sentido, otra ex alta funcionaria del Pentágono, de la CIA y la NSA le recomienda a Pinzón que hay que tener cuidado con Venezuela ya que representa una amenaza para Colombia y que por lo tanto hay que estar preparados para una guerra.

[Colombia] Diálogos de Paz o Plan para Escalamiento y Extensión Geográfica de la Guerra?

Por: La Colombia Invisible

Lamentamos aguarles las celebraciones derivadas de los anuncios del gobierno de que va a iniciar diálogos con la guerrilla encaminados al logro de la paz, pero el anuncio per se y lo que sigue no es sino el preámbulo de lo que será la versión 2 del Plan Colombia (engendro del proceso fallido del Caguan); esto es un segundo plan de guerra, pero esta vez mas abierta, extensa, aterrorizadora y deshumanizada que la guerra padecida hasta ahora por la gran mayoría de colombianos.

El pronostico no es producto de simple pesimismo o de desconfianza en la voluntad de las partes. Se trata de abrir los ojos a la realidad sin temor y analizar los hechos y circunstancias históricas que han enmarcado la vida política de Colombia y en particular procesos anteriores de negociaciones de paz.

La situación endémica de pobreza, violencia y el conflicto interno que vive el país constituyen (y han constituido) el escenario perfecto para que los déspotas, criminales y las mafias empresariales y políticas de derecha se enquisten en el poder e introduzcan políticas represivas que garantizan la continuidad de practicas de gobierno que son propias de regímenes fascistas/dictatoriales. Pero esa continuidad no sería sostenible en el largo plazo si no fuera por el poder político, militar y económico que les brinda el gobierno de los EEUU, los bancos internacionales que controlan; y por supuesto, sus multinacionales, incluyendo las que le venden al gobierno las armas y equipos de guerra.

Santos, el mayordomo de EEUU en Colombia, dijo NO a la propuesta de la guerrilla de acabar con la guerra

Por: La Colombia Invisible

Como era de esperar, el mayordomo de la mejor finca de los gringos en América Latina, Colombia, respondió con un NO a la reciente comunicación por parte de las FARC en la que expresan su voluntad de iniciar negociaciones de paz.

Es decir, tanto el mayordomo y sus capataces de la finca como sus patrones han expresado una vez más que no abandonarán el gran negocio de la guerra: a nivel nacional, el inmenso presupuesto que manejan el gobierno y sus generales,  5% del PIB, con todos las jugosas comisiones que se derivan de los cientos de contratos para la guerra; y para los dueños de la finca, la venta de armamento y equipos de guerra, además de los jugosos contratos para sus mercenarios y fabricantes de armas, contratos que por lo demás son pagados con los mismos millones de dólares que, a través de planes de guerra como el “plan Colombia”, dicen con todo el cinismo que ayudan al país a “acabar con el narcotráfico y la guerrilla” y a que sea “más prospero”.

Terrorismo de estado colombiano: nuevo producto de exportación

Por: La Colombia Invisible

El artículo reciente del Washington Post escrito por su corresponsal en la region Juan Forero, resaltando la “extensa experiencia” de la policía y ejercito colombianos en la lucha contra el narcotráfico y guerrilla es tan inexacto, sensacionalista y burdo que pasarlo por alto sería un acto de complicidad, ignorancia y/o borregismo extremos.

Los siguientes son algunos de los apartes del artículo, seguidos de su traducción al español y nuestros comentarios desvirtuando las fantasías del autor.

[Colombia] El computador del Mono Jojoy: La coartada que hacía falta para tapar el Terrorismo de Estado

Por: La Colombia Invisible

Para el gobierno de Santos/Uribe (o es Uribe/Santos??) el éxito del bombardeo brutal e indiscriminado contra el campamento de Jorge Briceño (el mono Jojoy) no lo miden en términos de que tanto hayan minado la moral y capacidad militar de las FARC, ni siquiera el hecho mismo de haber masacrado al Mono Jojoy; sino por la inmensa oportunidad que tienen ahora con los computadores que supuestamente encontraron en las ruinas del campamento (que raro!!, el bombardeo fue tan brutal que incineraron hasta las plantas rastreras y solo los computadores no se quemaron??!!!…quedaron intactos!!) para manipular la información que allí encontraron y desviar la atención (y posiblemente las investigaciones) de las tantas actividades criminales cometidas por el gobierno de Uribe; crímenes que, para calmar las presiones de la comunidad internacional, decían estaban bajo investigaciones exhaustivas, claro está hasta ahora que encontraron el chivo expiatorio perfecto que les permitirá auto exonerarse de todo.

[Colombia] Que no habrá más bases militares gringas?!!

Por: La Colombia Invisible

A propósito de la inexigibilidad de la firma del tratado con los Estados Unidos sobre las bases militares, los medios de comunicación han logrado hacerle creer a la opinión nacional (incluso a observadores acuciosos) que la NO acción del gobierno de Santos para revivir el tratado causaría grandes perjuicios a la nación, sobre todo (dicen ellos) ahora que la lucha contra el narcoterrorismo está mostrando progresos.

Lo que éstos “opinadores” no comentan es que al gobierno de Santos no le preocupa la decisión de la corte constitucional porque el tratado era simplemente una formalización de lo ya existente desde hace más de tres décadas. La última versión de la mal llamada “cooperación militar” gringa se dio con la firma del plan Colombia, bajo el cual (en el papel, claro está) hasta 800 militares y 600 contratistas (mercenarios) pueden operar en el país. El tratado que le dio vida al plan Colombia, no dice en ninguna parte que éstos asesinos gringos tengan que suscribir sus operaciones terroristas a una base específica colombiana. Por otro lado, nadie controla o supervisa (o le interesa saber) que el número máximo de asesinos gringos sea el previsto en el tratado; así que la preocupación de que el país verá reducida la “asistencia militar gringa”, en la práctica no parece tener fundamento alguno.

Venezuela y Colombia se declaran amor eterno!!!....cuánto durará?

Por: La Colombia Invisible

Lamentamos aguarles la fiesta por el restablecimiento de las relaciones con Venezuela pero cuando se tiene claro cuales son los verdaderos intereses en la región, las declaraciones de amor eterno del presidente Chavez al pueblo colombiano y las buenas intenciones de Santos, no pueden verse sino como una corta tregua en la guerra subterránea (hasta ahora) que el gobierno gringo, con la complicidad del gobierno colombiano, ha emprendido en contra los gobiernos de izquierda en Latinoamérica en toda su historia.

Las aparentes buenas intenciones de Santos para reestablecer las relaciones con Chavez en un marco de respeto mutuo a la independencia y autonomía política, no pasan de ser eso…..meras apariencias. No se puede olvidar que tanto Santos como Uribe son títeres de los gringos. La única diferencia entre Santos y Uribe es que el servilismo de este ultimo con el imperio es el propio de un narco criminal sacado de la lista negra de traficantes y que como tal tiene que obedecer como perro faldero a su amo; y el servilismo de Santos es el tradicional que ha caracterizado a la oligarquía y dirigencia política colombiana cuyo único propósito es garantizar y proteger su poder económico y político a expensas de la degradación de las condiciones sociales del 99% de la población colombiana.

Colombia: Continúan las Maniobras Desestabilizadoras de Uribe (ya no son simples pataletas)

Por: La Colombia Invisible

Continúan las acciones rastreras del gobierno de Uribe en su intención de atravesársele a Santos en sus planes de recomponer las relaciones con Venezuela.

Las supuestas pruebas de la presencia de jefes del las Farc en Venezuela y el mismo show mediático seudoperiodístico en el que se presentaron a la opinión publica resultan patéticas, por decir lo menos, ya que no hay nada nuevo en la información presentada. A nadie le puede caber en la cabeza que estas pruebas aparecieran en las ultimas dos semanas; de hecho, presencia guerrillera ha sido detectada no solo en Venezuela sino en Ecuador (y hasta en Brasil) y desde antes de que Uribe llegara a la presidencia. Raúl Reyes fue asesinado en territorio ecuatoriano y eso no constituye prueba de que Correa haya aprobado la instalación del campamento de las Farc bombardeado.