// Archivos del autor/a

Fernando Buen Abad Domínguez

Fernando Buen Abad Domínguez ha escrito 6 entradas por Stolpkin.net

Cinco Héroes de la fortaleza moral

Por: Fernando Buen Abad

Un hilo conductor, macabro, hilvana los acontecimientos recientes (entre el golpe de estado en Honduras, las agresiones a Ecuador, los atentados contra Bolivia y las bases militares en Colombia) con el encarcelamiento de los Cinco nuestros. Un hilo que teje canalladas y necrofilias desaforadamente. Un hilo amargo de odios y muerte contra los pueblos en lucha porque están asqueados de la usura bancaria, el saqueo de riquezas naturales, la explotación del trabajo y la enajenación mental propinada por las cadenas mass media oligarcas de propaganda para derrotar las conciencias y la moral socialista. Estos cinco cubanos nuestros, es decir de todos los pueblos que luchan por su dignidad, fueron detenidos en USA por luchar contra el terrorismo. La mafia contrarrevolucionaria asentada el Miami no deja envenenar al mundo. Hoy está metida en cada uno de los episodios que pretende descarrilar el amanecer revolucionario en Latinoamérica. Hoy la mafia criminal retoma fuerzas golpistas y opera desde Miami un plan continental bendecido desde el “pentágono” para llevar a cabo sabotajes, asesinatos, atentados y magnicidios en todas partes.

The New York Times, incubadora de ideas perversas

Por: Fernando Buen Abad

El New York Times goza de cierto prestigio, incluso entre algunos periodistas (mercenarios), principalmente porque piensan que paga bien y da currículum la "objetividad" y la "imparcialidad" con que se autoproclama "periodismo creíble". No pocos babean con el sueño de ver sus nombres publicados en ese diario burgués emblemático, poderoso e imperialista, que se hace pasar por "progre" porque juega a expresar, con no pocas ambigüedades "políticamente correctas", la doble moral yanqui que busca escribir una Historia del Mundo a modo para esconder a los muertos generados por el capitalismo y poner a salvo su conciencia… y su propiedad privada, claro. Muchos periodistas ilusionados con ese glamour se equivocan. Por ejemplo: el gran diario "progre" yanqui despide trabajadores de forma escalonada, igual que todos los oligopolios. Distinguir lo que de interesante aporta un medio de información implica también hacer visible lo que de contradictorio tiene. Esta vez contradicciones criminales.

Semiótica de “Los Guardianes de Chávez”

Por: Fernando Buen abad Domínguez

Espantar al burgués para que financie golpes de estado

“Una empresa del Grupo Prisa” dice ser el negocio que fabricó “Los Guardianes de Chávez” especie de falsificación “documental” a pedido (o antojo) de intereses especialmente violentos. La alianza PRISA-CNN se anota una torpeza descomunal que en su desesperación exhibe, una vez más, su inagotable tontería argumental y la pésima calidad de sus “productos”. Como su fuente “intelectual” ahora contratan “think tanks” de mercenarios posmodernos, santiguados con pacifismos hipócritas, que se creen” genios” de la imagen y del marketing. La suerte de sus ofensivas semióticas está condenada al ridículo. No resisten análisis alguno y esa es la buena noticia. ¿Quién se traga sus mentiras?

Colombia: Santos y el huevo de la serpiente mass media

Por: Fernando Buen Abad Domínguez

Nada expresa mejor las ambiciones de poder, incubadas por los monopolios mediáticos burgueses, que “acomodar” en los cargos públicos a sus cachorros. Es ya un lugar común, en las ensoñaciones de protagonismo que abrazan los empresarios mediáticos, convertirse en “políticos” capaces de reunir en sus oficinas (y rentablemente) lo que ellos entienden por gerencia de lo político y gerencia de la farándula. Anhelan gobernar una pasarela del poder que borre las fronteras entre lo público y lo privado para que todo sea negocio. Esa lógica gerencial neoliberal es, por ejemplo, la que reina en la empresa Editorial El Tiempo de Colombia (CEET) en la que sus dueños estarán de plácemes porque antes eran parte del gobierno y ahora el gobierno es parte de ellos.

Juan Manuel Santos es miembro de un grupo mediático que ha aumentado su fortuna varias veces gracias a sus vínculos con el gobierno de Colombia y ahora aumenta su poder político gracias a ser miembro de una empresa mediática servil a los negociados mutuos. El paraíso terrenal neoliberal. Eso implica un negociado de dominación impune en la generación de opinión y la información involucrado en más de un episodio de autoritarismo, manipulación y engaño… usando medios y humillando a trabajadores… ahora su tendencia acelerada será la consolidación de un solo discurso que le sirva como negocio personal para reproducir la voz de sus jefes en Washington.

Violencia CNN contra Haití

CNN, oportunista y prepotente, contra Haití, abre su plumaje de abyección “periodística” y como el “buen burgués” despliega el plumaje de su “sensibilidad” humanitaria pretendiendo esclavizarnos en el agradecimiento eterno. Muestra su plumaje de entrevistas, variopinto y lustrado con saliva de funcionarios, clérigos y leguleyos… con payasos de la farándula hollywoodense y con payasos de la farándula bancaria, terrateniente y empresarial. Muestra (con su sello de clase) la armonía sofisticada de un corazón informativo y “generoso”. Los militares yanquis están ahí para dar fe… y algo más.

Semiótica de las falacias burguesas y el fetichismo de las canalladas

No son pocos los ideólogos de la farándula intelectual mass media que, en defensa de sus patrones y sus cuentas bancarias, sostienen la peregrina idea de que el rating es lo mismo que la expresión democrática del voto. Inflamados con impudicia docta y con moral de publicitas, tales pensadores se empeñan en convencer al mundo de que todo vale, que todo es lo mismo y que, por ejemplo, ver la “tele” es lo mismo que acudir a las urnas. He ahí el evangelio de la degradación neoliberal y posmoderna.