// está leyendo...

Notas Periodísticas Dstcdas

China se opone a medidas antisubsidios y antidumping de la UE contra mercancía china

BEIJING, 14 may (Xinhua) — China se opone a la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer los primeros impuestos antisubsidios y antidumping de la historia sobre importaciones procedentes de China, indicó hoy sábado Yao Jian, portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático.

Yao hizo estas declaraciones en un comunicado publicado en la página web oficial de la cartera después de que la UE anunciara que aplicará medidas antisubsidios y antidumping sobre el papel fino estucado, utilizado para la impresión de alta calidad, de China.

"La UE ha infringido las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) mediante la imposición tanto de impuestos antisubsidios como antidumping sobre la misma mercancía", manifiesta Yao en el documento.

El gobierno y empresas chinas ofrecieron numerosas pruebas para demostrar que la industria china del papel fino estucado es competitiva y que aplica los principios de la economía de mercado, asegura Yao en el comunicado. "El gobierno nunca ha intervenido en las operaciones de las empresas o en la fijación de los precios de estos productos", recalca.

La decisión de la UE viola numerosos reglamentos de la OMC y perjudica seriamente los intereses de las compañías chinas, destaca el documento.

China y la UE deben oponerse al proteccionismo comercial, evitar el abuso de remedios comerciales y tratar de resolver las fricciones de manera adecuada mediante negociaciones, dice el portavoz en el comunicado.

"China estudiará y evaluará cuidadosamente el fallo final y se reserva el derecho a tomar acción legal como corresponde para proteger los intereses de las empresas chinas", concluye el documento.

Los impuestos antisubsidios serán aproximadamente de entre el 4 y el 12 por ciento mientras que los aranceles antidumping oscilarán entre el 8 y el 35,1 por ciento.

Ambas medidas serán vigentes durante los próximos cinco años y podrán continuar en el caso de que su vencimiento provoque una reaparición de los perjuicios a la industria del papel europea, señáló la Comisión Europea.

La UE lanzó una investigación antidumping contra las importaciones chinas de papel fino estucado en febrero de 2010, seguido de una investigación antisubsidios dos meses después.


http://spanish.news.cn/principales/…

Ver en línea : China se opone a medidas antisubsidios y antidumping de la UE contra mercancía china