// está leyendo...

Para tener en cuenta

Facebook y Twitter nos aíslan del mundo real

Se autodenominan sitios de redes sociales, pero ahora parece que Twitter y Facebook podrían ser francamente anti-sociales, según una académica estadoundiense, quien afirma que la tecnología está amenazando con dominar nuestras vidas, aislándonos y deshumanizándonos.

La profesora Sherry Turkle ha calificado el uso de los sitios de redes sociales una forma de "locura moderna."

Ella sostiene que, bajo la ilusión de que nos permite una mejor comunicación, la tecnología nos está aislando de las verdaderas interacciones humanas, en una ciber-realidad que es una pobre imitación del mundo real.

Turkle, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en EE.UU., está liderando un ataque a la era de la información con su libro Soledad en Conjunto.

La profesora sugiere incluso que la creación de redes sociales puede enloquecernos, y cita "comportamientos patológicos", como el de las plañideras con Iphones en los funerales.

Su libro es parte de una reacción intelectual en Estados Unidos para procurar que la gente a dedique menos tiempo a sitios como Twitter.

Otros académicos estadounidenses han criticado la tendencia creciente de la actividad de Internet. William Kist, profesor de la Universidad de Kent en Ohio, citó la muerte en Brighton de Simone Volver, quien publicó su nota de suicidio en Facebook, la pasada Navidad.

Sin embargo, los defensores de Twitter y Facebook dicen que los sitios sociales tienen muchos beneficios, como facilitra la comunicación entre personas separados por largas distancias.


http://spanish.peopledaily.com.cn/9…

Ver en línea : Facebook y Twitter nos aíslan del mundo real