// está leyendo...

América Latina

Piñera y sus discípulos cual más cara de raja: La Nueva Forma de Gobernar

Recapitulemos, después del cataclismo muchas empresas exigieron o condicionaron la entrega de bienes a los damnificados en la medida que hubiera cobertura de los medios de sus compañías; las empresas de Telefonía Celular avisando que están todos conectados en todos los medios masivos de desinformación, sin pagar un peso y mucho menos impuestos… Las Isapres diciendo que están contigo en estos momentos y detrás del Cataclismo se lanzaron con licencias rechazadas y una importante alza en los planes… Las Farmacias Ahumada, Cruz Verde, etc., sí, las farmacias coludidas, abriendo sucursales para seguir robándonos, timándonos; la estafa del 7% a los jubilados; el cuento del pos natal de los 6 meses; la gran “reforma a la educción” reducida a tres puntos que solo apunta a mercantilizar, elitizar o desclasar a un más a la clase obrera, lo que significa perder su identidad de clase; el gran bono de los 50 años de los matrimonios para todos y luego aparecen diciendo que solo es para algunos matrimonios; los más de 5 mil millones que la alianza le entregó a las grandes ferreteras (grupos) en desmedro de las más pequeñas ferreterías; las vacunas para este invierno del 2011 contra las influencias no va estar este año gracias al ministro de salud, por su negligencia e incompetencia; la contraloría detecta sobreprecios por las medias aguas que costaban 300 mil pesos subieron a 750 mil pesos, ya que según ellos el material aislante cuesta sobre los 300 mil pesos, es decir, con esa suma de más se habría podido construir más de 100 mil medias aguas con el dinero obtenido en la campaña. “Chile ayuda a Chile” reunió cerca de 50 mil millones de pesos, bastante más de lo que los organizadores querían juntar, que eran 15 mil millones de pesos para construir 30.000 mediaguas, al pasar unos días rectifican estos inmorales sinvergüenzas a 20.000 mediaguas. Claro, después del arreglo a costa de los damnificados por el cataclismo ya que estos se reúnen (los ejecutivos de la empresas) con el gobierno (negocio entre ellos mismos) en busca de acordar un precio para el negocio. Que lindo ¿no?

SUMA Y SIGUE

A lo técnico… Si se invirtieran sólo $15.000.000.000 que era lo señalado en un principio, por el precio de $300.000 cada una, se estarían entregando 50.000 mediaguas y sólo encargaron 20.000, por lo que pareciera que a alguien se les estuviera cayendo varios cientos de millones por ahí. Ahora, si dividimos los 15 millones por las 20.000 medias aguas requeridas saldría cada una a 750.000. Consideremos otro aspecto: cada “media agua” mide 18,3 m2 y si la comparamos con el valor de una casa prefabricada de 36m2, sí, está leyendo bien, el doble de las mediaguas y que salen a $830.000 + IVA, es decir, $80.000 es la diferencia entre una casa prefabricada y una “media agua”. De las cientos de casas, muchas de esas familias eran integradas hasta por 12 o 15 personas. Ahora si tú caminas por Talca podrás darte cuenta que sólo hay boquerones o terrenos vacíos sin ninguna “media agua” o bien hay casos de personas que las tienen pero no las habitan.

El 21 de abril, el gobierno informa ante la comisión del senado del 21 de Abril del 2010 que habían sido utilizados 700 Millones de dólares, suma que nadie sabe para qué fue ocupada hasta la fecha.

La alianza (política- empresarial y militar) le compra por 5 mil millones de pesos en alimentos al Jumbo (a ellos mismos) una canasta familiar para los afectados por el cataclismo, y que dicho sea de paso en bastas zonas de Talca esa canasta no se vio (ahora el Jumbo al no tener esa cantidad de alimentos los importa desde argentina, pero estos al ingresar esa mercadería a Chile, es ingresada como ayuda humanitaria para no pagar impuestos, i u o, la estafa del siglo.)

El ministro de cultura (Luciano Cruz-Coke) se licenció en un programa especial que tiene la Universidad de Humanismo Cristiano, ni siquiera sacó cine de verdad, es decir, los 4 años que dura lo hizo en un año y medio…más encima después se mete en un magister en la Universidad de Chile para arreglar el título medio raro que obtuvo, este mismo personaje, ya Ministro de Cultura da una entrevista concedida en junio del 2010 al periódico de la Asociación de Industriales Gráficos De Chile A.G., por el titular de Cultura y las Artes plantea, “….El libro es la base fundamental del aprendizaje y por eso para el Consejo de la Cultura es un desafío la promoción de la lectura a temprana edad, para crecer y estimular la imaginación”, y cuando se le pregunta por la posibilidad de eliminar el IVA a los libros, responde sin ninguna vergüenza, “ Eximir los libros del IVA es una posibilidad que está descartada, ya que nunca fue promesa de la campaña electoral”, según este tecnócrata que vive como si estuviera en New York, que llegó a donde está gracias a sus vínculos políticos (familia) más que culturales, plantea el inmoral, y con una falta de ética, que el impuesto es trasversal para todos, que no se concentra en los sectores pobres o de las grandes masas de trabajadores que ganan menos de 150 mil pesos mensuales, que son el 80% de la población. Le pregunto a usted… ¿podría vivir con esa suma y darse el lujo de comprarse un libro que cuesta algo así como de 5, 10 o 15 mil pesos sin que eso le afecte el presupuesto mensual económico de su casa? ¿Por qué cree que todos los estudiantes chilenos, compran libros piratas de segunda mano que no sobrepasa los 2 mil pesos chilenos? Elijamos 2 individuos de cualquier establecimiento de educación en Chile, uno rico y otro pobre, y veremos qué libro leen cada uno de ellos. ¿En qué mundo vive usted señor Luciano? Usted es un tecnócrata. De vivir de la cultura pasó a ser un mero administrador de la cultura, por eso se presentaron 12 demandas en su contra, ante Tribunales del Trabajo en Valparaíso y Santiago, por los despidos de funcionarios al más estilo de patrón de fundo, al estilo de un personaje de una novela de televisión Fuera de Control, (Axel Schumacher) el involuntario de la clase reaccionaria con su petulancia y egolatría, capaz de pisotear a los demás como patrón de fundo.

Ahora para rematarla este personaje como patrón de fundo que es y ve la cultura, cierra el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), dándole un duro golpe bajo a la cultura y las artes visuales, dejando una hilera de cesantes, y estudiantes sin orientación o visitas guiadas.

Las pérdidas de dinero en Valparaíso sobrepasan los 6.000 millones de pesos, pero lo más grave de todo esto es lo que sucede en la Corporación Municipal de Valparaíso que tiene un evento u hoyo de 13.000 millones de pesos. Según el Alcalde UDI, Jorge Castro, hay varios elementos que hacen que el municipio pierda millones y que queden planes y programas sin ejecutar, entre esos elementos, los recursos que se gastan con los perros vagos, en su esterilización y la mantención de un canil, un problema que afecta a los porteños pero que también afecta el presupuesto municipal… Asimismo, y el problema más grave de todos son las pérdidas por concepto de basura, cuyo servicio tienen un valor anual de 4.000 millones de pesos, alcanzando sólo a cubrir el municipio 1.600 millones. Ahora, el alcalde de Valparaíso es un incompetente de primera o un mentiroso de segunda mano, ya que el tema de los perros vagos lo paga la SUBDERE con presupuesto directamente asignado desde Santiago al PRDUV. La municipalidad no cobra los derechos de aseo y a comienzos de año hizo un gran perdonazo con deudas de aseo impagas. O sea, además de deficitario, estructuralmente el mandato de la ciudad es mediocre, así como la forma irregular que subió la planilla de sueldo en la Municipalidad de Valparaíso. Es cosa de tomar la planilla de sueldos de la Corporación antes de la llegada del alcalde Castro, y ahí veremos una diferencia abismante.

Piñera busca fórmulas para vender sus acciones de Blanco y Negro, tiene el 13,7 por ciento de las acciones de Colo Colo -se las va a vender al suegro…o a Cecilia Morel-, el hecho de que Piñera no haya vendido las acciones que posee en Blanco y Negro lo deja en posición vulnerable y lo inoportuno que fue venderlas al suegro del Presidente. Ahora, Blanco Negro fue el organismo que encabezó una dura oposición y fue el artífice de la derrota del presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, que produjo la consiguiente renuncia del entrenador de la selección de fútbol, Marcelo Bielsa. El consuegro de Piñera, Hernán Levy, es el accionista más importante de la institución alba. Tiene el 24.5 por ciento de las acciones de Colo Colo. Le compró los papeles accionarios al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle. En esto el diputado Ascencio denunció ante la Contraloría General de la República, “….que lo dejaría satisfecho que Piñera se desprendiera de su participación en el club albo, siempre y cuando no se la traspase al suegro de su hija Cecilia, Hernán Levy.

Piñera es dueño de un porcentaje importante de las acciones de la Sociedad Blanco y Negro sobre un 13%, sociedad que controla el Club Social y Deportivo Colo Colo. Ahora habría que agregar que Hernán Levy, consuegro de Piñera, en cuyo poder se dejaron las acciones del Subsecretario del Deporte, pasa a controlar alrededor de un 27%. Entonces Piñera tiene en sus manos cerca del 40% de las acciones de la Sociedad Blanco y Negro, y quien controla la Sociedad controla Colo Colo. En consecuencia a lo señalado y por lo visto en toda la historia de Chile no existe antecedentes históricos de que la justicia aplique la Ley a los poderosos, menos en este caso a uno de los amos de Chile, Piñera. Por eso es muy difícil que el Contralor General de la República meta las patitas al agua en contra del dueño del país, más si manejamos estos antecedentes y son graves, el ministro de Justicia sería el responsable legal para resolver este lío estatutario de la ANFP. Lo trágico cómico es que la cartera está en manos del RN Felipe Bulnes, mismo abogado que dirigía CENCOSUD, la cual es acusada por la contraloría por cobros abusivos, subiendo arbitrariamente los intereses por la mantención de las tarjetas, ¿de qué estamos hablando entonces? ¿Qué ha dicho el Contralor General respecto del eterno candidato, Lavín, que lo inhabilita su cargo al ser dueño de una Universidad? El contralor DEBERÍA RENUNCIAR o bien que alguien con dignidad se la pida. Lo que estamos presenciando es cómo han operado los poderes fácticos en Chile, es la misma oligarquía de hace 200 años administrando el fundo, pero lo grave, inmoral y anti ético es que todo esto se dio bajo el paragua de “los 33 mineros”.

Según el ministro de minería, estos son los personajes que firmaron el decreto para el alza de gas en Punta Arenas, mientras el Transantiago subsidiado por todos los chilenos que no vivimos en Santiago, en cuatro años supero 1,5 veces el déficit completo de ENAP, estas estrellas son el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el de Minería, Laurence Golborne; y el de Energía, Ricardo Raineri. Ahora, se ha licitado los cinco principales lotes de gas, donde hay 400 pozos productores de gas, y se ha hecho solo por una vía: el de otorgárselo a las empresas privadas, sin una licitación, sin participación de la ENAP, mientras Piñera llega a Magallanes, se baja del avión y se reúne con los dueños y gerentes generales de la empresa Geopark y Methanex. No se da ni una vuelta por la ENAP para saber en qué está la empresa del Estado, una empresa de todos los chilenos y que la Concertación dejó endeudada en 4.000 millones de dólares, ahora existen dos equipos de abogados que están viendo cómo privatizar SOLAPADMANTE a la ENAP, uno de ellos contratado por la cartera de minería, Laurence Golborne. Y sepan los que no quieren ver o entender, que estos 6 gobiernos neoliberales desde la dictadura a la fecha, han sido una gavilla de delincuentes y mercenarios. Los abogados del estudio jurídico contratado, es el mismo estudio jurídico del cual el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter era dueño y es el mismo equipo que fue contratado para ver los culpables por el cataclismo. Qué miseria esta, ¿no? Miren esta pagina: http://www.atinachile.cl/content/vi…

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, exclamó lo siguiente ante los medios masivos de desinformación “que gobernar no es un concurso de popularidad y que el Ejecutivo está dispuesto a tomar las decisiones correctas aunque sean difíciles”. Ahora no es un concurso, ahora es un show mediático para la galería, para ganar unos puntos más en los índices de popularidad. Show mediático es LO QUE HA HECHO SU GOBIERNO con el Cataclismo, el mundial, los 33 obreros de la minería y ahora último con el Dakar, que solo es una carrera de autos lujosos que no tiene más utilidad que mostrar las marcas de autos, ya que no tiene ningún peso de orden deportivo, es solo una carrera de burgueses.

Y para terminar el Puente Mecano, cuya compra se realizó bajo la ley reservada del Cobre y que fue colocado en Concepción tras el cataclismo. En principio se dijo que EEUU lo iba a donar, después se compró un puente más caro y, además, se pagó por su instalación (4 millones de dólares). La otra empresa Inglesa que lo vendía era de 2 millones de dólares más barato, y lo entregaba instalado, o sea hay como 6 millones de dólares que se pagaron de más ¿o acaso están en algún bolsillo de algún siniestro personaje? El conejito de pascua, el conejo de odontine, o el conejo Bos Boni son una alpargata al lado del conejo colorín (Ravinet). Él mejor que nadie sabe adonde fue aparar esa suma.

Con la llegada de los golpistas (Andrés Allamand), de la autoritaria (Evelyn Rose Matthei Fornet ), a los misterios del gobierno de Piñera vuelve en gloria y majestad el pinochetismo más recalcitrante de los viejos tiempos, pero ahora renovados con una cara más linda, pero con camuflaje. El sedicioso golpista de Andrés Allamand que el martes 11 de septiembre de 1973 no le tiritó el pulso al cobarde para dispararle, desde una ventana del departamento de un amigo (entre Miraflores y McIver), a los trabajadores de Chile Films para que no abandonaran la empresa y pudieran ser detenidos por la soldadesca que allanaba casa por casa Chile. Para las fiestas patrias comenzó a disparar a mansalva nuevamente asegurando que, debido a la aprobación de tres días feriados para los trabajadores del comercio (18, 19 y 20 de septiembre), en Chile se produciría "un grave desabastecimiento". Ahora es nombrado ministro. Matthei, por otra parte, que desde que asumió en el congreso de Pinochet hizo y realizó cuanto estuvo a su mano, para proteger los derechos de la burguesía, o a costa de los trabajadores… Es más, con el caso de las farmacias coludidas ella salió en defensa de ellas. Su llegada a la Moneda no es una burla, es una provocación de clase y que aparezca el presidente nacional de la CUT, Arturo Martínez, blanqueando a esta oligárquica es un hecho repugnante y muestra hasta dónde podrán llegar los Concertacionistas podridos, quienes viven a costa de los chilenos, de los trabajadores y administran la institucionalidad pinochetista neoliberal.

El obispo de Santiago destaca que en materia de reconstrucción la situación es más que lenta. Cuando Piñera vino a Talca a inaugurar casas pos cataclismo, esas construcciones fueron compradas a constructoras que las habían construido desde el 2008. Pero lo más delicado y humillante es la compra de una “mediagua” por un millón de dólares al general Le Dantec, por el hoy ex ministro de defensa (Ravinet). -¡¡¡Con esa suma se habrían construido unas MIL MEDIAGUADAS de 500.000 pesos cada una!!!

Ahora después de lo escuchado en los medios de información, respecto a la corrupción del Coronel a cargo de la reconstrucción, quien aparece inventando viajes innecesarios para cobrar viáticos brujos… ¿Qué dirá el señor y seudo salvador, Laurence Golborne al respecto? Ya que esto por ética, moral y transparencia, por la nueva forma de gobernar, le tocaría al biministro opinar ¿o no?

Y hablando del Rey de Roma, el biministro, concepto que me trae a la mente una nube gris, un recuerdo triste y amargo de corrupción, robo, mentira, abandono, prisión, etc., ¿qué es lo que hizo en Punta Arenas realmente? Pues nada, con la rebaja a un 3% en el alza de Gas, versus el aumento en los subsidios dicha alza no quedó en nada y esa era la única solución lógica al problema. Es más, esto respondería solo al show para revestir los malos resultados en los estudios de opinión pública, es sólo una decisión calculada, pensada y repensada para darle chimenea al Golborne. Solo basta con escuchar los comentarios, leer los diarios, ver televisión y veremos cómo a una sola voz todos vitorean al biministro. Pareciera ser que esa es la fórmula de reforzar a este gobierno, ya que Piñera como buen empresario no retrocede una ves que toma una decisión. Mas cuando llega el pobre biministro a Punta Arenas el pueblo, las bases del movimiento lo funaron a él como representante oficial del gobierno que dicho sea de paso, la decisión de aplicar la Ley Interior de Estado a horas de su llegada a la zona del conflicto, en contra de los organizadores del Paro Regional, fue una tremenda puñalada por la espalda por parte del ministro del interior Hinzpeter al biministro. Y eso da para pensar.

Revisado y corregido por: Stolpkin.net


http://hijosdelarebeldia.blogspot.com/