// está leyendo...

Mundo

Acción de masas del Partido Comunista de Grecia contra la Conferencia del club Bilderberg

La organización de Atenas del Partido Comunista de Grecia (KKE), realizó el viernes 15 de mayo una acción de masas ante el hotel donde se celebraba la conferencia del club de elite Bilderberg. Este club reúne a políticos, economistas y otras personas influyentes del “establishment” mundial. Esta vez se reunió en un marco secreto en el hotel Astir Palace, en el complejo Vouliagmeni, cerca de Atenas.

Como es sabido, las reuniones del Club Bilderberg se celebran en privado, no se invita a la prensa y no se informa sobre el contenido de los debates, ni tampoco sobre quiénes son los invitados. Sin embargo, es sabido que entre los miembros de este club hay algunos políticos griegos, tanto del gobernante partido de derechas “Nueva Democracia” (ND), como del partido socialdemócrata PASOK. Entre los miembros del club Bilderberg se encuentran también, entre otros, el Secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, el antiguo Primer Ministro italiano Romano Prodi, Richard Holbrooke, científicos de la NASA, presidentes de bancos, de empresas del automóvil, de la industria aeronáutica y de compañías multinacionales. Por parte de la UE participn el director del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el Secretario General saliente de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, así como la reina Sofía de España y Beatriz de Holanda.

En la gran pancarta que se desplegó a la entrada del hotel por cientos de miembros del Partido Comunista de Grecia y de la Juventud Comunista de Grecia (KNE), se leía: “ND y PASOK abrazan a los chacales del imperialismo del club Bilderberg. Dadles la espalda. Fortaleced al KKE”.

Fuerzas militares y policiales, así como cientos de agentes de servicios de inteligencia, acordonaron el hotel a una gran distancia del hotel tanto por tierra como por mar. Sin embargo, las draconianas medidas de seguridad fueron incapaces de evitar que los comunistas griegos expresasen su ira al bloquear durante dos horas la entrada al hotel donde los miembros e invitados del club Bilderberg celebraban la reunión. Entre los participantes en la reunión del club estaban el Primer Ministro K. Karamanlis y el Ministro de Exteriores, D. Bakoyanni, así como el líder del PASOK y de la Internacional Socialista, G. Papandreou, etc.

Durante la manifestación, los manifestantes del KKE gritaron consignas antiimperialistas llamando a los trabajadores a apoyar al KKE en las elecciones europeas.

Thanasis Pafilis, miembro del CC del KKE, cabeza de lista del KKE en las elecciones y participante en la manifestación, señaló: “El pueblo griego debe condenar a los representantes del imperialismo, de los monopolios y la oligarquía que participan en esta reunión de chacales, incluyendo a los líderes de ND y el PASOK, principalmente por medio de su lucha, pero también por medio de su voto el 7 de junio. A pesar de su secretismo, sabemos que están debatiendo hoy cómo adoptar nuevas medidas contra los trabajadores con el objetivo de superar la crisis económica, cómo romper la resistencia popular. Nuestro lema es: Ninguna sumisión al imperialismo. La única superpotencia son los pueblos. Los trabajadores y el pueblo de nuestro país deben mostrar a través de su voto, apoyando al KKE, su condena a los representantes del imperialismo y a los que pactan”.

18.5.2009

http://es.kke.gr/

http://es.kke.gr/news/2009news/2009…

en inglès: http://inter.kke.gr/News/2009news/2…

en francès: http://fr.kke.gr/news/2009news/2009…