// está leyendo...

Crítica

Derecho a discrepar con la Línea Política actual de la Izquierda Abertzale

En los medios de comunicación de la burguesía es normal que no se de voz a las voces disidentes pero lo que no es normal es que en los medios supuestamente alternativos no se de voz, se silencie o se censure a las posturas discrepantes. Y nos refimos a los sectores disidentes que dentro de la izquierda abertzale discrepan con la línea oficial de la dirección actual.

¿Por qué se silencia que hay voces que discrepan con la dirección actual de la izquierda abertzale? ¿Ocaso se tiene miedo al debate?

Al igual que en el Norte de Irlanda hay muchos sectores disidentes con el Sinn Fein, en Euskal Herria y en sectores ligados a la solidaridad con la lucha del pueblo vasco, hay sectores que disienten con el camino actual.

La unica diferencia por ahora es que en Irlanda del Norte los sectores disidentes estan organizados y en Euskal Herria todavía son incipientes y desorganizados.

Pero cada vez somos más los que pensamos que la dirección actual de la izquierda abertzale esta tomando una deriva reformista. Y el tiempo dira quien tiene razón.

Ante todo hay que decir que vivimos en un estado que no hay libertad de expresión y por eso no nos podemos expresar como quisiéramos. Pero la conclusión por la que llegamos a decir que la izquierda abertzale se esta enfilando por el reformismo no se centra exclusivamente ni mucho menos en el tema que todos estáis pensando.

Nosotros hemos seguido de cerca el llamado “proceso de paz irlandés” y somos conocedores como esta la situación allí en la actualidad y también somos conocedores de como la izquierda abertzale ha apoyado ese proceso y como se ha inspirado en él para tomar el camino actual.

Por mucho que se oculte la realidad es que el Sinn Fein ha dado legitimidad a la ocupación inglesa al formar parte de un gobierno dependiente del ocupante, con lo que supone de legitimar la ocupación. El Sinn Fein ha reconocido las estructuras políticas y aparatos represivos del ocupante.

El Sinn Fein lo que ha llevado a cabo es una total traición a las reivindicaciones históricas del movimiento republicano irlandés. Hoy se ha convertido en un gestor de del imperio inglés y cómplice e impulsor de la represión contra los sectores disidentes republicanos que se niegan a rendirse.

Ante este precedente muchos sospechamos que la izquierda abertzale se inspire en ese proceso y que se quiera seguir el mismo camino. El camino que quiere emprender la izquierda abertzale, que aunque no se quiera reconocer se basa en acatar el marco y la legalidad actual y por tanto en acatar las reglas del enemigo, no nos da mucha confianza. ¿Cómo se pretende conseguir la autoderminación y el socialismo acatando las reglas del enemigo? ¿Acaso aceptar y pasar por el aro de la Ley de Partidos y el estado de excepción actual es revolucionario?

No nos olvidemos de aquellos que en el Estado español aceptaron la llamada “transición democrática” como un paso “positivo” y lo que se ha demostrado con el tiempo. Y en el caso de Euskal Herria no se debería olvidar aquellos que como Euskadiko Ezkerra y los polimilis aceptaron el marco legal y como y donde acabaron.

Por último expresamos solidaridad con el compañero J.M. Alvarez al cual se le ha atacado duramente por un artículo de opinión y en cuyo fondo esta el tema que tocamos en este artículo. Con el compañero J.M Alvarez se podrá discrepar e incluso en ocasiones el compañero se podrá equivocar pero nadie puede poner en duda su posición y honestidad.


http://odiodeclase.blogspot.com/201…

Ver en línea : Derecho a discrepar con la Línea Política actual de la Izquierda Abertzale