// está leyendo...

Mundo

Comunistas y nacionalistas griegos se manifiestan contra el Club Bilderberg

Atenas, Grecia - La policía mantuvo un severo control en un hotel de lujo griego en el que se llevó a cabo una reunión secreta entre los principales políticos, hombres de negocios y empresarios del mundo: La conferencia anual del Club Bilderberg.

Varias docenas de manifestantes griegos se reunieron en el exterior del hotel griego Astir Palace Hotel en la ciudad costera de Vouliagmeni, a fin de criticar al Club Bilderberg, un grupo internacional y mundialista de plutócratas fundado hace medio siglo en Holanda, que se reúne anualmente desde 1954, y en cuyos encuentros restringidos a sus invitados participan personalidades de la política y de las empresas que conspiran a nivel mundial para la consecución de un mundo sin fronteras.

No tiene ninguna sede ni oficina conocida y se reúne en secreto en hoteles de lujo de todo el mundo, el acceso a las reuniones es sólo para los invitados y, en general, no se hecho ningún anuncio público sobre las mismas posteriormente.

Los manifestantes, militantes nacionalistas del Partido Popular Ortodoxo griego, gritaron consignas y sostuvieron una pancarta con el mensaje “El Bilderberg no es bienvenido” fuera del hotel, que está situado a 25 millas (40 kilómetros) de Atenas en el Mar Egeo . Uno de los manifestantes fue detenido por la policía cuando intentó romper el cordón policial.

“Estamos aquí para protestar contra este encuentro anti-Grecia”, afirmó Argyris Sideri, secretario regional del partido a Associated Press. “Tenemos que hacer algo para proteger a nuestro país”.

El hotel se encontraba cerrado al público.

Un agente de policía reveló a Associated Press que el encuentro estaba siendo protegido por cientos de agentes policiales, controles de comandos de la Armada, embarcaciones rápidas de guardacostas, y también por dos cazas F-16. El agente policial hizo estas revelaciones con la condición de mantener su anonimato, a fin de cumplir y obedecer las normas de su departamento.

Militantes del Partido Comunista de Grecia también llevaron a cabo una manifestación de protesta pacífica contra el Grupo Bilderberg.

La prensa griega informó de que la reunión secreta entre los principales líderes políticos y los mayores ejecutivos del capitalismo mundial y global incluía al Ministro griego de Asuntos Exteriores, Dora Bakoyannis.

Según los periódicos griegos, entre los invitados de este año se encontraban el Secretario del Tesoro norteamericano, Tim Geithner; Larry Summers, director del Consejo Nacional de Economía de los EE.UU.; el enviado especial de la Administración Obama para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Y también fue como invitada la presidenta del Partido Social Demócrata portugués, Manuela Ferreira Leite.

Pero ninguno de estos informes puede ser confirmado por fuentes independientes.

La reunión de tres días, terminó, al parecer, el pasado sábado 16 de mayo.

* AFP con la colaboración de Tom Stoukas

http://es.novopress.info/?p=3846