// está leyendo...

Patria Vasca y Libertad!!!

[Euskal Herria] Sobre las Ilusiones del Nuevo Camino del MLNV

Desde hace tiempo observamos perplejos las muestras de fe en el sistema “democrático”-burgués de algunos dirigentes de la izquierda abertzale. Según ellos por “vías exclusivamente políticas” y dentro de legalidad (la burguesa por supuesto) se va a poder abrir un nuevo proceso que culmine con la autodeterminación de Euskal Herria.

Estas “ilusiones democráticas” consisten en que el proletariado y los explotados en general creen que pueden resolver todos sus problemas a través del voto, de la papeleta electoral, caen en la prédica reaccionaria de que por la vía electoral y por medios “democráticos” se pueden realizar grandes transformaciones en la sociedad; en suma, que a través de las elecciones o por medios exclusivamente políticos los oprimidos pueden liberarse de la opresión.

Esta prédica es desarrollada por el Estado burgués y por las expresiones políticas de la clase dominante con la finalidad de atrapar a las masas y maniatarlas detrás de su política, de esta manera impedir que el proletariado desarrolle una política independiente para convertirse en la dirección de toda la nación oprimida.

La lucha por la autodeterminación del pueblo vasco es una lucha justa. Y la independencia también es justa si es lo que desea el pueblo vasco. Pero si esta independencia no va acompañada de una transformación radical de la sociedad lo único que se conseguirá es cambiar un opresor por otro.

El camino que quiere emprender la dirección de la izquierda abertzale se inspira en el camino seguido por el Sinn Fein en Irlanda del Norte. Ante esto nos preguntamos ¿qué ha conseguido el camino del Sin Fein? Desde nuestro punto de vista no ha conseguido ningún avance. Al contrario ha empantanado cuando no empeorado la lucha por la liberación de Irlanda. El pueblo norirlandes sigue estando tan o más oprimido que antes de los acuerdos de Pascua.

El Sinn Fein ha dado legitimidad a la ocupación inglesa al formar parte de un gobierno dependiente del ocupante, con lo que supone de legitimar la ocupación. El Sinn Fein ha reconocido las estructuras políticas y aparatos represivos del ocupante.

El Sinn Fein lo que ha llevado a cabo es una total traición a las reivindicaciones históricas del movimiento republicano irlandés. Hoy se ha convertido en un gestor del imperio inglés y cómplice e impulsor de la represión contra los sectores disidentes republicanos que se niegan a rendirse.

¿Este es el camino que quiere seguir la dirección de la izquierda abertzale?

En Euskal Herria no deberían olvidarse las experiencias pasadas de otros que se “ilusionaron” con caminos dentro del marco y la legalidad burguesa. ¿Dónde y cómo acabaron los polimilis?

Nota stolpkin.net: MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco)


http://odiodeclase.blogspot.com/201…

Ver en línea : Euskal Herria: Sobre las Ilusiones del Nuevo Camino del MLNV