// está leyendo...

Crítica

El Rasero (anticomunista) de Kaos en la Red

El día 29 de diciembre por la mañana aparecía colgada en la columna central de Kaos en la red una noticia que lleva por título “Importante victoria electoral de los comunistas indios en las elecciones locales del Estado de Tripura que consiguen el 81% de los mandatos y ganan 13 de 15 municipios”

(http://www.kaosenlared.net/noticia/…).

El colectivo ODIO DE CLASE quiere, en relación a dicho artículo, dejar claros los siguientes extremos :

1.- Suscribimos hasta la última coma del comentario nº 3 de Yani Loza al mencionado artículo, cuando dice que el llamado Partido Comunista de India (marxista) “es en realidad un partido socialfascista con careta y etiqueta de comunista, tiene compromisos con el estado hindú y con las transnacionales para saquear los recursos naturales, y, lo más importante, es cómplice directo de la guerra contra el pueblo indio en la campaña Salwa Judum que lleva adelante el Estado Indio en contra de los adivasis y sectores campesinos pobres quienes están luchando, junto al PCI (maoísta) por liberarse del yugo del sistema y del saqueo de las transnacionales. Hay que desenmascarar al revisionismo y social fascismo, responsables de crímenes contra el pueblo y coludidos con el viejo estado indio.”

2.- Cuando el autor o autores del artículo hablan de “una coalición anticomunista compuesta por el Partido del Congreso, municipalistas y maoístas” mienten y, para su vergüenza, la realidad histórica los desenmascara de su propia mentira: el Partido del Congreso, apoyado en el Parlamento de la Unión India por el llamado Frente de Izquierda en que está integrado el PCI (marxista), es el principal responsable de la criminal y genocida Operación “Green Hunt”, lanzada en noviembre de 2009. Desde entonces, en el curso de esa campaña han sido asesinados miles de adivasis, campesinos pobres, militantes del PCI (maoísta) y combatientes del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP). Igualmente, miles de mujeres han sido violadas por las fuerzas militares y paramilitares lanzadas contra el Pueblo y la Revolución por el Partido del Congreso. Ese mismo Partido del Congreso, que, en la realidad objetiva e histórica de la India, ha tenido por constante aliado a los otrora partidarios del socialimperialismo soviético, es el resposable de la muerte de no menos de 12.000 comunistas desde que en el año 67 estallara la rebelión campesina de Naxalbari. ¿De qué “coalición” hablan los autores o el autor de ese hipócrita y mendaz artículo?

3.- ¿Cuál es el objetivo de Kaos en la red al colgar en su columna central un artículo que bajo el disfraz de “defensa del comunismo” traviste, en realidad, el más profundo anticomunismo? No vamos a discutir la línea ideológica de Kaos en la red: todos sus lectores conocen sus posiciones contrarias a Stalin y a la URSS, y en esa misma medida, contrarias a Mao Tsetung. No puede dejar, sin embargo, de sorprendernos que para atacar a la Revolución india en curso, “stalinista” y maoísta –¿podía ser de otra manera?-, haya tenido Kaos en la red que echar mano de los restos del naufragio del socialimperialismo soviético: el PCI (marxista).

4.- ¿Quizá pudiera deberse ese tratamiento de favor dado por Kaos en la red a los presupuestos ideológicos de los Kruschev, Breznev y Gorbachov a una recentísima conversión suya a los principios del socialimperialismo soviético? Hace apenas un mes, el 28 de noviembre, otro partido “comunista” afín a las tesis del socialimperialismo soviético triunfó no en unas elecciones locales sino generales: en Moldavia. No hay la menor mención de ello en los resultados que proporciona el buscador de Kaos.

5.- La razón de todas estas piruetas no es más que una: hay una Revolución Socialista en marcha. La que dirige el Partido Comunista de India (maoísta) mediante la Guerra Popular Prolongada contra el régimen capitalista indio apoyado por el imperialismo. Y el anticomunismo exige atacar a esa Revolución, aunque sea disfrazándose de "comunistas".

http://odiodeclase.blogspot.com/201…

Artículo en cuestión

Importante victoria electoral de los comunistas indios en las elecciones locales del Estado de Tripura que consiguen el 81% de los mandatos y ganan 13 de 15 municipios

Por: AC para SI

Frente a la matraca mediática sobre el declivedel comunismo indio llevada a cabo por la derecha y apoyada en los decepcionantes resultados anteriores obtenidos en las elecciones locales de los bastiones de Kerala y de Bengala Occidental celebrados este año, el escrutinio del 11 de diciembre tenía el valor de test para los comunistas indios.

Tripura, Estado pequeño de 3 millones de habitantes y plaza fuerte del comunismo en India, elegía este mes de diciembreediles locales para las zonas urbanas del Estado, después de haber elegido anteriormente representantes para las circunscripciones rurales, así como para las zonas tribales. Escrutinio que los comunistas indios habían ganado sin problemas.

Los comunistas indios han desbaratado todas las previsiones de los que mantienen la tesis del declive, al igual que en las elecciónes de delegados rurales, han arramblado la mayoría de los mandatos para las circunscripciones urbanas.

En el conjunto del Estado, los comunistas han ganado 184 escaños (es decir el 81% de los que estaban en juego), 180 para el Partido Comunista de India (Marxista) y 4 para el Partido Comunista de India, los otros socios del Left Front (alianza técnica creada en los años 70 ante todo para unir a los dos partidos comunistas que conservando por otra parte su plena autonomía política) 3 escaños mientras que el Partido del Congreso se contentaba con los 43 escaños restantes.

Los comunistas han conseguido no sólo mantener los 8 municipios que tenían sino ganar 5 que hasta ahora estaban bajo control del Partido del Congreso que sólo conserva ya 2 municipios tras el escrutinio.

El Partido Comunista de India (Marxista) ha emitido un comunicado el 15 de diciembre subrayando que “esta decisiva victoria es la confirmación de la confianza que el pueblo de Tripura pone en el Partido Comunista de India (Marxista) y en el Left Front”.

El mayor test para los comunistas serán las elecciones a la Asamblea de Bengala Occidental en 2011, en las que tendrán que enfrentarse a una coalición anticomunista compuesta por el Partido del Congreso, municipalistas y maoístas.

Hasta entonces, los comunistas indios no van a soslayar su propia autocritica, referidas a algunas derivas gestoras o a poner demasiado énfasis en la “Izquierda Unida” en lugar de afirmar su identidad comunista, pero fuertes gracias a esta importante victoria, reafirmarán alto y fuerte a los que pregonan su declive desde hace décadas que ¡siguen estando siempre presentes!

Traducción de J.A.

http://www.kaosenlared.net/noticia/…