// está leyendo...

Libros

[LIBRO] El Libro Rojo

Por: Mao Tse-Tung

Obra completa en formato PDF

CITAS DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG

Segunda edición 1972

PREFACIO A LA SEGUNDA EDICION DE CITAS DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG

16 de diciembre de 1966

Lin Piao

El camarada Mao Tsetung es el más grande marxista-leninista de nuestra época. Ha heredado, defendido y desarrollado de manera genial y creadora y en todos sus aspectos el marxismo-leninismo, elevándolo a una etapa completamente nueva.

El pensamiento de Mao Tsetung es el marxismo-leninismo de la época en que el impe-rialismo se precipita hacia su ruina total y el socialismo avanza hacia la victoria en el mundo entero. Es una poderosa arma ideológica en la lucha contra el imperialismo; es una poderosa arma ideológica en la lucha contra el revisionismo y el dogmatismo. Es la guía para todo el tra-bajo del Partido, el Ejército y el país.

Por tanto, la tarea más fundamental en el trabajo político-ideológico de nuestro Partido es mantener siempre en alto la gran bandera roja del pensamiento de Mao Tsetung, armar a todo el pueblo con el pensamiento de Mao Tsetung y, en todo tipo de trabajo, colocar resueltamente el pensamiento de Mao Tsetung en el puesto de mando. Las vastas masas de obreros, campesi-nos y soldados, así como de cuadros revolucionarios e intelectuales, deben asimilar efectiva-mente el pensamiento de Mao Tsetung. Es preciso que todos estudien las obras del Presidente Mao, sigan sus enseñanzas, actúen de acuerdo con sus instrucciones y sean buenos combatien-tes del Presidente Mao.

Hay que estudiar las obras del Presidente Mao con el propósito de resolver problemas determinados, estudiarlas y aplicarlas de manera creadora, combinar estudio y aplicación, estu-diar primero lo que más se necesite para lograr de inmediato resultados visibles y hacer los máximos esfuerzos por aplicar lo aprendido. Para asimilar efectivamente el pensamiento de Mao Tsetung, es necesario estudiar una y otra vez los muchos conceptos fundamentales del Pre-sidente Mao; conviene aprender de memoria sus frases clave, estudiarlas y aplicarlas reiterada-mente. En la prensa deben insertarse constantemente citas del Presidente Mao de acuerdo con la realidad, para que la gente las estudie y aplique. Las experiencias adquiridas en los últimos años por las vastas masas en el estudio y aplicación creadores de las obras del Presidente Mao de-muestran que escoger y estudiar citas del Presidente Mao con el propósito de resolver proble-mas determinados es un buen método para estudiar el pensamiento de Mao Tsetung, método que facilita el logro inmediato de resultados visibles.

Para ayudar a las grandes masas a estudiar aún mejor el pensamiento de Mao Tsetung, hemos escogido y compilado las presentes Citas del Presidente Mao Tsetung. Al organizar el estudio, las diversas entidades deben hacer una selección de las citas según las circunstancias, las tareas, la situación ideológica de las masas y la situación del trabajo.

Nuestra gran Patria entra ahora en una nueva época en que los obreros, campesinos y soldados dominan el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Tsetung. Una vez dominado por las vastas masas, el pensamiento de Mao Tsetung se convierte en una fuerza inagotable, en una bomba atómica espiritual de infinita potencia. La edición en gran cantidad de Citas del Pre-sidente Mao Tsetung constituye una importantísima medida para que las grandes masas domi-nen el pensamiento de Mao Tsetung y para impulsar la revolucionarización de la mente de nuestro pueblo. Esperamos que todos los camaradas estudien concienzuda y tenazmente, pro-muevan un nuevo auge a escala nacional en el estudio y aplicación creadores de las obras del Presidente Mao y, bajo la gran bandera roja del pensamiento de Mao Tsetung, luchen por trans-formar nuestro país en una gran potencia socialista con una agricultura, una industria, una cien-cia y cultura y una defensa nacional modernas.

PDF - 767.1 KB
Libro Rojo