// está leyendo...

Para tener en cuenta

¿Será el 2015 año del apogeo de la economía de servicios de China?

Las últimas estadísticas muestran que la participación del sector de servicios de China en el PIB del primer semestre de 2010 fue de 42,6%, para un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el pronóstico más reciente de la Academia de Ciencias, el último año del "XII Plan Quinquenal", en 2015, la proporción del valor agregado de servicios en el PIB se incrementará en 4 puntos porcentuales, para alcanzar el 48% del PIB, superior a la proporción de una industria dominante, convirtiéndose en líder entre todos los sectores del país. Es probable que para entonces China entre en una etapa de economía de servicios.

Sin embargo, en comparación con el sector de servicios avanzados del mundo, el doméstico todavía es relativamente atrasado, en escala absoluta, y en la proporción del valor añadido del sector de servicios en el PIB. En los últimos años, la proporción del sector de servicios domésticos en el PIB se ha mantenido en alrededor del 40%, mientras que el sector de servicios de los países desarrollados representó el 70% del PIB y el nivel medio mundial alcanzó 60%.

Es obvio que el sector del servicios doméstico todavía tiene amplio espacio para el desarrollo. Para 2020, se espera que el valor añadido de los servicios ocupe más del 50% de PIB, y que se desarrollen fuertemente los servicios modernos, especialmente financieros e informáticos.

En el informe de la labor del Gobierno de este año, se ha aumentado considerablemente el contenido del sector de servicios pertinentes, como parte del cual la expansión de la demanda interna sigue siendo estrategia a largo plazo para promover el crecimiento económico. Al mismo tiempo, bajo la política de aumentar los ingresos por concepto de trabajo, el país fortalece las medidas promotoras del consumo, haciendo que el sector de servicios gane cada vez más en importancia.

Para desarrollar el sector de servicio, se precisa establecer el plan de desarrollo de servicios que sirva de guía al desarrollo de la aplicación de la política industrial. El director del Departamento Financiero de la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional, Xu Lin, dijo que China tiene previsto ejecutar una serie de reformas del sistema tributario, incluyendo la optimización del impuesto al valor agregado y el sistema de impuestos de transacción, así como la ampliación del alcance de la recaudación del IVA.

De tal suerte, se transformarán para bien las perspectivas del sector de servicios, al contar con más impuestos que los que sostienen a otras industrias.


http://spanish.peopledaily.com.cn/3…

Ver en línea : ¿Será el 2015 año del apogeo de la economía de servicios de China?

Identificadores personales
Enlace hipertexto:

¿Un mensaje, un comentario?

255 Firmas

Fecha Nombre Mensaje
4 de noviembre de 2012 compcega site web
4 de noviembre de 2012 loocunu site web
4 de noviembre de 2012 ectaicyrr site web
4 de noviembre de 2012 bellrabbmaq site web
4 de noviembre de 2012 kriscapo site web
4 de noviembre de 2012 becrete site web
4 de noviembre de 2012 apspotmai site web
4 de noviembre de 2012 tranerum site web
4 de noviembre de 2012 diathandwea site web
4 de noviembre de 2012 onbejin site web
4 de noviembre de 2012 gentdehis site web
4 de noviembre de 2012 mittmacno site web
4 de noviembre de 2012 solescall site web
4 de noviembre de 2012 porlafe site web
4 de noviembre de 2012 tisdiesdel site web

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ...