// está leyendo...

Pensamiento

Por la pureza absoluta del pensamiento Marxista-Leninista!!!

Cuando la farsa llega a adquirir notoriedad (III parte y última – Del Análisis a la Síntesis)

Por la pureza absoluta del pensamiento Marxista-Leninista!!!

La Izquierda, tanto local como regional o internacional, debe hacer un gran esfuerzo por lograr desprenderse de las ideas cancerosas que han venido poco a poco debilitando al verdadero pensamiento revolucionario ideológico de izquierda.

No podemos seguir permitiendo que se alojen ideas que más que fortalecer a la izquierda, la debilitan y la degeneran.

Debemos saber limpiar NUESTRA casa. La suciedad abunda tanto adentro como afuera. Combatir el brote indiscriminado de maleza es fundamental para poder adquirir SOLIDEZ ideológica y a su vez fortalecer la UNIDAD de clase.

Los elementos indeseables, la escoria humana, conviven entre los NUESTROS sin que muchos se puedan percatar de sus miserables funciones que influyen inocentemente dentro de NUESTRAS organizaciones o elementos con notable acercamiento frente a nuestro pueblo. Ellos gustan sembrar ideas nefastas dentro de los NUESTROS, para luego ir desprendiendo ideas que solamente ayudan a que nuestros pueblos adquieran IDEAS ERRÓNEAS o bien puedan ver “pajaritos” o “estrellitas” en el firmamento, cuya función única y principal es distraer y apartar a las Masas de sus verdaderos opresores, de sus verdaderos objetivos (de la misma forma como los farsantes fuera de nuestra área acostumbran a llenar de ideas distractivas a las Masas).

No podemos convivir con los elementos indeseables. Hay que denunciarlos y desenmascáralos. Pero fundamental es saber conocerlos y distinguirlos bien “antes de…” No podemos actuar improvisadamente. Hay que saber conocer al enemigo que convive entre los NUESTROS y, a partir de allí, saber cómo atacarlos.

Hay que tener cuidado con esa escoria humana que gusta seducir con sus palabras e ideas, sin tener NINGUNA BASE IDEOLÓGICA CONCRETA O DE CLASE. Ellos nos venden la estupidez de ser “apolíticos”, “neutrales” o que no están “ni en la izquierda ni en la derecha”, pero que GUSTOSAMENTE disparan sus ideas “con respecto a…”

No nos podemos extrañar si alguna de esas ideas, aparte de habitar dentro de nuestras fuerzas, habite dentro de la extrema derecha NEO-NAZISTA (“el sionismo internacional gobierna el mundo”, “los que mueven los hilos del mundo son Judíos”, etc.).

Nos debe importar un bledo el que la BURGUESÍA tenga una Gran Cabeza Judía, Musulmana, Cristiana, China, Negra, etc. Esas simplicidades no nos deben distraer de nuestros objetivos. El “disparo” debe llegar a los ENEMIGOS DEL PUEBLO, importando un pepino quienes estén a la cabeza.

La depuración ideológica debe abarcar todos los ámbitos en que los NUESTROS se desenvuelvan.

De la misma manera como somos buenos para criticar al Capitalismo opresor, debemos oportunamente criticar y denunciar las malas prácticas dentro de nuestras organizaciones para que las mismas se puedan fortalecer y alcanzar la SOLIDEZ y UNIDAD necesaria para ir por nuestros opresores y los que contribuyen a mantener a las Masas en el lugar que a las Clases Dominantes les conviene tener.

No podemos seguir incrustados dentro de una rueda que da vueltas y vueltas pero que no avanza ni un milímetro. El avance de nuestra rueda debe obtener resultados óptimos para los propósitos que nos hemos trazado.

Saber ejercer la crítica y la autocrítica dentro de nuestras organizaciones se hace fundamental a la hora de querer adquirir SOLIDEZ ideológica.

Si nuestras organizaciones revolucionarias no obtienen el “cierto éxito” esperado, no será tan solo por la fuerza del enemigo sino por varios factores cruciales que pueden jugar en contra a la hora de ejercer políticas revolucionarias, tales como: la falta de SOLIDEZ ideológica, la falta de DISCIPLINA revolucionaria, la falta de un ANÁLISIS certero de las condiciones concretas, y la falta de TINO u OLFATO ejecutable para aplicar las correspondientes estrategias y tácticas revolucionarias. Y, sin todas estas, difícil será crear y mantener la entereza del necesario PARTIDO que verdaderamente represente los intereses de nuestro pueblo, fuera de toda lógica burguesa, ya que fácilmente lo podríamos ver caer dentro del marco burgués y del patético OPORTUNISMO.

Si queremos encontrar las fallas de nuestro proceder fuera de nosotros mismos, no la habremos de encontrar nunca. El origen de NUESTRA “tragedia” está dentro de nosotros mismos. Debemos desprendernos de todas las concepciones burguesas que hemos venido adoptando a lo largo de nuestro camino (tanto a manera individual como del conjunto de individualidades).

Debemos tener cuidado de adaptar ciertas ideas que se cuelan y se enmarcan dentro de la lógica burguesa por querer vernos debilitados. No podemos dedicarnos a ver “pajaritos” o “estrellitas” en el firmamento. ¡¡¡¿Qué es eso de que el mundo lo gobiernan “fuerzas oscuras” o el “sionismo internacional”?!!! ¿Eso no es aparatarnos del real enemigo que tenemos en CASA? ¡¡¡¿Qué eso de adoptar teorías inútiles como de que “nunca se llegó a la luna”, de que fulano de tal fue asesinado por la “mafia”, etc., si al final, que se esclarezca o no aquellos hechos, no habrá de tener importancia alguna para nuestros pueblos, ya que seguirán estando oprimidos?!!! ¡¡¡¿Qué nos deben importar todas esas sandeces?!!! Sabemos bien, en cada lugar, dónde está ubicado nuestro enemigo opresor, las estructuras que ocupan. Sólo hay que saberlos identificar, para llegado el momento oportuno ir por ellos. Preocuparse de ver aquellas cosas es caer bajo la misma lógica como caen los que gustan absorber las teorías de la CIENCIA INÚTIL (llámese el “origen del universo”, si hay “vida” en otros planetas, el “eslabón perdido”, etc.). La IZQUIERDA no puede dedicarse a ver “pajaritos” o “estrellitas” en el firmamento. Esto es una GUERRA y por lo mismo no podemos flaquear. Tenemos que tener claros nuestros objetivos.

Tenemos suficientes problemas locales como para detenernos a mirar “pajaritos”. De que “si es o no es”, de que “si tiene o no tiene”, de que “si fue o no fue”. Pues muchos de los civiles que han muerto en Irak o Afganistán son crímenes reales; los crímenes de Estado perpetrados en Colombia son reales; las bases norteamericanas en América Latina y el mundo son reales; los movimientos de pieza de carácter imperialista son reales, NO SON NINGUNA ESPECULACIÓN…

De NOSOTROS ha de depender (del PARTIDO, de nuestras organizaciones populares y revolucionarias, de nuestros elementos avanzados…) el que podamos ACELERAR el proceso de MADURACIÓN del FACTOR SUBJETIVO, necesario dentro de todo PROCESO DE LIBERACIÓN.

Las fuerzas de izquierda DEBEN ENTENDER una cosa: el éxito de nuestra lucha y de nuestros pueblos SIEMPRE se habrá de encontrar con la resistencia encarnizada de las fuerzas capitalistas que NO DUDARÁN en defender sus intereses con insospechada pasión sanguinaria DEPENDIENDO DEL GRADO DE AVANCE REVOLUCIONARIO.

Teniendo en cuenta aquello como ley, NUESTRAS fuerzas revolucionarias deben entender la NECESIDAD de adquirir el ÚNICO pensamiento ideológico que ha nacido para ir AL CHOQUE contra las fuerzas reaccionarias capitalistas: el MARXISMO-LENINISMO. No adquirir dicha herramienta en cualquiera de sus formas, adecuada a los territorios particulares y a las realidades concretas, favorecerá a la burguesía opresora para aplastar fácilmente a nuestros pueblos.

Cuando la farsa llega a adquirir notoriedad

Cuando la farsa llega a adquirir notoriedad (II parte – De la crítica al análisis)

Identificadores personales
Enlace hipertexto:

¿Un mensaje, un comentario?

1 Firmas

Fecha Nombre Mensaje
11 de febrero de 2011 comzbalistoy site web