// está leyendo...

Notas Periodísticas Dstcdas

The New York Times se une a la campaña de desprestigio contra Venezuela

El diario estadounidense The New York Times se unió a la campaña nacional e internacional emprendida por una serie de medios de comunicación social de tendencia derechista y partidos opositores contra las medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir la inseguridad en Venezuela.

Este lunes, The New York Times publicó una nota titulada Venezuela es más peligrosa que Irak, escrita por su corresponsal de tendencia conservadora Simón Romero, en la cual hace referencia a supuestas cifras que indican que las muertes violentas en el país superan las de la guerra que se vive en el Medio Oriente.

Estas acciones comunicacionales se suman a la iniciada por la cadena de noticias CNN con la trasmisión del documental Los Guardianes de Chávez y la publicación en El Nacional de la foto de la morgue de Bello Monte, la cual según el director de ese diario, Miguel Henrique Otero, “buscaba crear shock en la población”.

Simón Romero

La nota de The New York Times hace énfasis en los datos que manejan organizaciones contrarrevolucionarias y no se mencionan los logros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sus seis meses de trabajo en la Parroquia Sucre de Caracas reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En este semestre, sectores de la carretera vieja de La Guaira, como El Limón, Blandín, Plan de Manzano, Nueva Caracas, Altavista, Ruperto Lugo, registraron una reducción de 60,61% en los homicidios; 58,49% en los robos y 47,10% en las lesiones.

En el artículo sólo hacen una pequeña referencia a la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y a la visión humanista de los nuevos funcionarios. No destacan que la institución asumió el reto de consolidar cuerpos de seguridad ciudadana al servicio del pueblo venezolano, que sean transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular, a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas.

Comparación

El corresponsal Simón Romero se atreve a comparar los índices de homicidios de Venezuela con la violencia desbordada que se vive en México, producto de la ausencia de una política para combatir el narcotráfico, desconociendo los logros de nuestro país en esta materia en los últimos tres años, cuyos resultados se traducen en la captura y deportación de 14 jefes e integrantes de organizaciones narcotraficantes.

Ésta no es la primera vez que el periódico estadounidense, a través de su corresponsal Simón Romero, difunde artículos en contra de la gestión del presidente Hugo Chávez, cuestionando las políticas sociales desarrollas por el Ejecutivo.

En otras oportunidades este diario ha calificado al mandatario venezolano de demagogo y ha criticado que Pdvsa se convirtiera en el accionista mayoritario de varios proyectos en la Faja del Orinoco, tildando al Gobierno Nacional de “ambicioso, para quitarle a compañías de USA y Europa el control de varios importantes proyectos petroleros”. Hasta han cuestionado la exhumación de los restos del libertador Simón Bolívar.


http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act…

Ver en línea : The New York Times se une a la campaña de desprestigio contra Venezuela