// está leyendo...

Comunicados y Cartas

Declaración de la Juventud Comunista Checa (KSM) sobre la intención del gobierno checo de instalar un elemento del sistema de aviso preliminar antimisil de los Estados Unidos en la República checa.

La Juventud Comunista Checa (KSM) se opone firmemente a la intención del gobierno de la República Checa de instalar en nuestro territorio un elemento del sistema de aviso preliminar antimisiles de los Estados Unidos, un centro para recoger y procesar datos del conjunto del sistema.

Después de que cerca del 70% de los ciudadanos rechazasen el proyecto gubernamental de instalar otro elemento del sistema citado, un radar militar estadounidense, en la República checa y después de que 200.000 firmas expresasen su resistencia firmando una petición del KSM y de que se obtuviesen decenas de miles de firmas para peticiones referidas a otras iniciativas, sale a la luz que los gobiernos de la Republica checa, a espaldas de su pueblo, han proseguido las negociaciones secretas para la instalación de infraestructuras militares estadounidenses en nuestro territorio. Las fuerzas del poder tienen la intención de poner en marcha esta importante decisión sin tener en cuenta la voluntad popular y sin discusión en el Parlamento de la Republica checa. Toda tentativa de disimular la naturaleza de este proyecto evocando una eventual coordinación con la OTAN no tiene ningún fundamento y es engañosa. Éste se basa en un acuerdo bilateral entre los gobiernos estadounidense y checo. Hablar de una posible coordinación formal en la utilización de la instalación con la OTAN, la cual actúa como un instrumento de las políticas agresivas de los Estados Unidos, no cambia absolutamente nada el asunto y busca disimular su naturaleza.

Tanto los partidos de derecha como el partido socialdemócrata checo muestran su actitud servil hacia los EE.UU. y las actitudes conformistas de decir sí a todo que mantienen. Como títeres, actúan bajo los intereses de las estructuras imperialistas del gobierno de los Estados Unidos, de su instrumento criminal que es la OTAN así como de la UE. El capital nacional y extranjero, y no los trabajadores, es quien detenta realmente el poder en nuestro país y mientras la crisis económica capitalista, por un lado, intensifica más la lucha de clases contra los trabajadores y los parados con el cuestionamiento doloroso de su posición social y legal y este mismo capital al mismo tiempo asume su parte de responsabilidad en la política de agresión y ocupación con el despliegue de mercenarios del ejercito checo y de equipamientos militares, en particular en el Kosovo y el Afganistán ocupados.

La Juventud Comunista Checa (KSM) lleva adelante la lucha contra la instalación de infraestructuras militares de los Estados Unidos en su territorio y para sacar a nuestro país del yugo imperialista de los Estados Unidos, de la OTAN y de la Unión Europea.

Juventud Comunista Checa

Praga, 3 de agosta de 2010


http://www.humanite-en-espanol.com/…

Ver en línea : Declaración de la Juventud Comunista Checa (KSM) sobre la intención del gobierno checo de instalar un elemento del sistema de aviso preliminar antimisil de los Estados Unidos en la República checa.