// está leyendo...

Comunicados y Cartas

Frente a las declaraciones del presidente Chávez el MGR se pronuncia

Por: MGR

De acuerdo las últimas informaciones, el presidente Chávez habría hecho un llamado para que nuestros hermanos colombianos alzados en armas, dejen de defenderse y se incorporen bajo distintas formas a cohabitar con un Estado Terrorista. Frente a tales informaciones, se nos hace un deber entregar un pronunciamiento contundente al respecto

1. El MGR saluda emocionado la lucha de resistencia y de sobrevivencia levantada por el pueblo colombiano, a través de sus organizaciones populares, algunas de las cuales hoy se alzan en armas como medio de defensa.

2. Consideramos que tales declaraciones favorecen las intenciones de la burguesía terrorista colombiana y son funcionales con las pretensiones del imperio de ver desarmado al pueblo colombiano.

3. De ser efectivas las declaraciones del presidente venezolano, esconden la intención de ocupar nuevamente el ”elástico” con respecto a la burguesía terrorista colombiana, como cuando rompió relaciones con ella después del criminal ataque contra Ecuador, que tuvo como resultado el asesinato del comandante Reyes y de más de veinte heroicos guerrilleros y luego se abrazó con el narco terrorista Uribe.

4. Las afirmaciones del presidente Chávez, son reñidas con la postura de un revolucionario y demuestran una total ausencia de memoria histórica y respeto por la libre determinación de pueblos y organizaciones que deben gozar de total autonomía en la adopción de sus políticas y objetivos. En el pasado reciente varios procesos de paz fueron emprendidos por el pueblo colombiano y sus organizaciones, sumándose un gran número de guerrilleros a la vida civil y política en Colombia, siendo masacrados luego de encontrarse desarmados, como el genocidio cometido contra la Unión Patriótica.

5. Nunca el capitalismo ni la burguesía ha necesitado excusas para desarrollar su matanza y agresión contra los pueblos, si no las tiene, las inventa, como lo demostró el caso de la invasión a Irak. Afirmar lo contrario, significaría decir que el golpe de estado en Chile por ejemplo, fue culpa de Allende y del pueblo chileno por querer conquistar su libertad, lo que equivale a avalar los argumentos imperialistas.

6. Sobre la estrategia desarrollada por el pueblo colombiano, solo diremos que es de su propia responsabilidad y nadie puede intervenir en eso. En la misma Venezuela, hay mucho paño que cortar sobre la estrategia de ayudar a fortalecer a la burguesía y sacarle las patas del barro en prejuicio de los trabajadores y hacer pagar la crisis capitalistas a los que menos tienen, mientras que el chorreo de regalías, préstamos y rescates financieros a los burgueses, están a la orden del día, pero ese es un tema que tendrá que resolver el pueblo venezolano, sus organizaciones y su lucha sin cuartel por la revolución socialista y contra el reformismo.

7. El MGR se solidariza con el pueblo colombiano, con todas las víctimas del genocidio burgués, con todas y todos los hermanos que en heroica lucha, resisten el crimen y la traición, con las organizaciones hermanas alzadas en armas, con los humildes y desposeídos que son cotidianamente masacrados y explotados, con todas y todos los que luchan y que finalmente vencerán, porque no podemos olvidar que los hombres y mujeres pasan, algunos sin gloria, pero los pueblos permanecen y terminan triunfando como lo demuestra la historia.

¡¡ADELANTE TODAS Y TODOS LOS QUE LUCHAN, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!

¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO COLOMBIANO Y SUS ORGANIZACIONES!!

CONSTRUYENDO LA IDEA Y EL INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO,

MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO