// está leyendo...

Pensamiento

Vicky Peláez y la Democracia del Gran Hermano

El fascismo encubierto de EEUU nuevamente vuelve a manifestarse públicamente ante la detención de los supuestos “espías rusos” entre los cuales destaca nuestra conocida periodista Vicky Peláez, peruana-estadounidense, y crítica consecuente de las políticas estadounidenses tanto internas como externas como también de los gobiernos latinoamericanos lacayos del Imperio Norteamericano.

Los Medios burgueses les ha llamado mucho la atención de que el hecho se produjera después de que el 24 de junio el presidente de Rusia Dmitri Medvedev junto con su homólogo estadounidense Barack Obama tuvieran su distendida y mediática “reunión de las hamburguesas” en Washington. Un detalle no menor, considerando que la mayoría de los detenidos son supuestamente de origen ruso.

Pero con respecto a la periodista Vicky Peláez, peruana-estadounidense, no se saca a relucir ni por si acaso el encuentro sostenido en Washington (el pasado 01 de junio) entre Barack Obama y el presidente peruano Alan García.

¿Dicho encuentro habría tenido alguna relación con la detención de la periodista? ¿El presidente de Perú, Alan García, pudo haber tenido algún conocimiento sobre lo que se estaba fraguando?

Lo curioso del caso es que a Vicky Paláez y a su esposo se les venía investigando supuestamente desde el año 1990, tres años después de instalarse con su familia en EEUU. Pero sea desde donde sea que se inicie tal investigación, en ninguna parte se nos dice el motivo por el cual se inician tales investigaciones.

¿Qué motivaría a una estructura como el FBI para investigar a dicha pareja mediante videos, interceptaciones privadas de conversaciones o el registro de un historial de los depósitos de la pajera? ¿Cuántos ciudadanos estadounidenses están ahora mismo siendo investigados dentro de la Democracia del Gran Hermano?

Sin embargo, todo parece indicar que las actuales acusaciones registradas por el FBI serían a partir del año 2000, año en que la periodista Vicky Paláez ha de mantener hasta la fecha una columna en EL DIARIO/LA PRENSA de cuya columna el FBI habría establecido un “perfil detallado” de los temas tratados por la misma.

Pero aquí lo fundamental es señalar que quienes están detrás de estas acusaciones (el FBI) contra la periodista Vicky Paláez es una estructura que tiene un rico historial hecho a base de chantajes y montajes a lo largo de su existencia para de alguna forma satisfacer los intereses de los altos círculos de poder. Es cosa de ver los casos emblemáticos como la del líder indígena Leonard Peltier (American Indian Movement), el caso de Malcolm X, el caso de Angela Davis o el caso de los 5 héroes cubanos (Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, René González Sehwerert). O la versión criolla latinoamericana del caso de Miguel Angel Beltrán Villegas, hoy preso en las mazmorras de la dictadura prolongada colombiana.

Sin duda, todo apuntaría a silenciar la voz crítica de Vicky Peláez, y su cruda y acertada crítica sobre la política del imperialismo norteamericano y sus lacayos. Quienes conocemos sus escritos, sabemos bien de la fuerza de su crítica en defensa de los pueblos oprimidos.

¿Dónde están ahora los defensores de la “Libertad de Expresión”? ¿Dónde están ahora los “Reporteros Sin Fronteras”? ¿Dónde está ahora la “Sociedad Interamericana de Prensa, SIP”? Circunstancias como esta sólo demuestran una vez más los intereses que éstos representan. Ya pudiéramos imaginar el comportamiento de éstos y de los gobiernos lacayos del imperio si este acontecimiento similar se hubiera producido en Venezuela.

No debería sorprendernos el ver hoy que los Medios significativos dentro de Perú, un país lacayo del imperio, busquen vergonzosamente vincularla de algún modo a grupos denominados “terroristas” dentro del propio Perú, como es el haber asistido (Vicky Peláez) a una marcha (en EEUU) contra el dictador Alberto Fujimori y en el que supuestamente estaba junto a simpatizantes de Sendero Luminoso o poner en duda el “secuestro” de la cual fue objeto por parte del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) en 1984. Tampoco debería sorprendernos que los Medios dentro de los países lacayos del imperio repitan lo mismo que difunden los Grandes Medios de Difusión Masiva.

Ahora se difunde en los Medios de que el esposo de Vicky Paláez, Juan Lázaro, no es “Juan Lázaro” y de que habría “confesado” ser espía ruso con el conocimiento de su esposa. Nadie hace el alcance de que lo que se está hablando se refiera a una NARRACIÓN de la fiscalía difundida por la corte de Nueva York, ya que no existe carta o documento alguno donde Juan Lázaro se inculpe como espía. Y ya sabemos de algunos acontecimientos históricos presentados por la prensa como VERIDICOS, como la supuesta renuncia del legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, o la supuesta renuncia de Hugo Chávez tras el Golpe de Estado (de 48 horas) en Venezuela en abril de 2002.

De lograrse los cobardes propósitos en contra de Vicky Peláez, en particular, se estaría solidificando aún más el interés de los altos círculos políticos imperiales y sus perros lacayos de silenciar las voces críticas acomodándolos dentro de un marco que a futuro podría llegar a ser legal dentro de un Estado ya derechamente fascista.

Identificadores personales
Enlace hipertexto:

¿Un mensaje, un comentario?

1 Firmas

Fecha Nombre Mensaje
11 de febrero de 2011 comzbalistoy site web