// está leyendo...

Para tener en cuenta

EE.UU. volvió a contratar a la polémica Blackwater

La CIA confirmó que ha contratado a la polémica empresa de seguridad estadounidense anteriormente conocida como Blackwater para proteger sus consulados en Afganistán.

El director de la Agencia Central de Inteligencia, Leon Panetta, informó que la empresa Xe Services ganó un contrato de US$100 millones y defendió la decisión alegando que su oferta era la más competitiva.

Cuando era conocida como Blackwater, la compañía recibió un aluvión de críticas en 2007 cuando fue investigada por la muerte de 17 civiles en un tiroteo en Bagdad, Irak. Después de este suceso la empresa decidió cambiar su nombre para lavar su imagen, según el corresponsal de la BBC en Washington, David Willis.

En abril, un juzgado estadounidense exoneró de culpa a los cinco empleados de Blackwater involucrados. El gobierno de EE.UU. criticó el fallo judicial.

"Sin opciones"

En aquella ocasión la empresa con sede en Carolina del Norte proveía de guardaespaldas al gobierno estadounidense en las zonas de guerra.

En 2009, el gobierno iraquí prohibió a la empresa operar en el país.

El nuevo contrato tiene un plazo inicial de un año pero podría ser prorrogado otros 18 meses y fue anunciado hace una semana.

El director de la CIA, Leon Panetta, dijo en una inusual entrevista televisiva con la cadena ABC que Xe Services "se ha reformado" y que su propuesta era US$26 millones más barata que la de su competidor más directo.

clic Lea: Panetta dice que la guerra en Afganistán es "más dura" de lo esperado

"La verdad es que no teníamos más opciones que contratar con ellos", dijo Panetta.

A principios de este mes la empresa fue puesta en venta.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internac…

Ver en línea : EE.UU. volvió a contratar a la polémica Blackwater