// está leyendo...

Notas Periodísticas Dstcdas

[Grecia] ¡¡¡Ningún apoyo al gobierno (SYRIZA) ; el pueblo debe lanzar su contraataque!!!

El lunes 30 de marzo, a petición del gobierno, tuvo lugar en el parlamento un debate en que el Primer Ministro A.Tsipras planteó la cuestión de que todos los partidos apoyaran su gobierno en las negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, le dijo al Primer Ministro lo siguiente: “Su ‘negociación orgullosa’ tiene que ver con los intereses de la clase dominante a la que pretenden servir, al igual que hicieron los gobiernos anteriores. Están negociando con el fin de conseguir más dinero estatal para los grupos monopolistas nacionales.”

Dimitris Koutsoumpas denunció el hecho de que el gobierno no trajo al parlamento el acuerdo del pasado febrero con la UE para ser votado, para que no viera el pueblo que este acuerdo estaría apoyado conjuntamente por el partido “izquierdista” de SYRIZA, junto con los partidos del gobierno anterior (ND-PASOK), el “To Potami” que es un partido pro-UE etc.

Además, el Secretario General del CC del KKE destacó que “la invitación al gobierno de EE.UU. de actuar como árbitro transatlántico de los recursos energéticos del país y su presentación como una fuerza de estabilidad, son una provocación a nuestro pueblo. La experiencia ha demostrado que tales soluciones no sólo ponen en peligro los derechos soberanos sino además llevan al pueblo a nuevos peligros”.

Dimitris Koutsoumpas subrayó que este gobierno también está ocultando al pueblo las verdaderas razones, que las reformas que está planificando son parte de los objetivos permanentes de la Federación Griega de Empresas y son direcciones fijas de la Unión Europea. Además recordó que el KKE había presentado una propuesta de ley para la abolición de los memorandos con los acreedores y las leyes de aplicación, así como otras propuestas de ley para el alivio inmediato de las familias populares, que la mayoría del gobierno está saboteando.

En su segunda intervención en el parlamento, Dimitris Koutsoumpas señaló entre otras cosas: “Nuestro pueblo debe organizar su contraataque contra sus verdaderos enemigos; no hay otro camino para nuestro pueblo. Debe prepararse para el conflicto y la ruptura con la Unión Europea, el capital y su poder.”    31.03.2015

Fuente: http://es.kke.gr/es/articles/Ningun…