// está leyendo...

América Latina

¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para la elite de Poder de Colombia?

¿Las FARC-EP son una amenaza para quièn?

La sinfonía propagandística de Uribe se extiende de manera acelerada, luego de la “brillante” operación “Jaque”. Muchos incluso se acoplan sin saber siquiera que están fortaleciendo la orquesta de la burguesía capitalista. Muchos despiden por sus bocas, de manera gratuita, sus deseos particulares por acabar con la violencia armada que se está llevando a cabo en Colombia. No obstante, muchos olvidan (sea por desconocimiento o por ingenuidad) el rol que viene cumpliendo el Estado colombiano a lo largo de más de 50 años. No es sorprendente, incluso, escuchar a humildes o doctos catalogar a nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como “terroristas”, “bandidos”, “narcotraficantes”, “criminales”, “grupo mafioso”, “bandoleros”, etc. Esos humildes y doctos día a día son bombardeados por la maquinaria propagandística del Estado burgués colombiano, con ayuda del imperialismo norteamericano. No podría resultar extraña la repetición propagandística de falsedades en boca de humildes y doctos. Es cosa de ver la fuerte influencia que ejercen los medios de “comunicación” masivos a nivel mundial.

Es muy fácil expresar deseos de “paz” o deseos como “deponer las armas” o “deponer la violencia” o el fin de los “secuestros”, ello es aceptable. ¿Quién no podría desear la paz? ¿Quién no podría desear vivir tranquilo? Es muy fácil exponer todos aquellos deseos desde una posición que desconoce en carne propia la violencia que ejerce el propio Estado contra el pueblo colombiano. Es muy fácil exponer todos aquellos deseos desde una posición que desconoce en carne propia lo que es el hambre, el miedo, la violación, la tortura, las amenazas, etc… Pero hay primero que ver de dónde es que salen tantos “deseos”, cuál es la matriz. Puede resultar muy irónico, pero donde primero salen todos estos “deseos” es de la maquinaria propagandística del Estado. Luego quienes vienen a repetir estos “deseos” vienen a ser los elementos que gustan entretener o encauzar a las masas (llámese figuras públicas del espectáculo o de la política), que tienen fuertes vínculos con el aparato burgués que les da de comer. Claro que se hace muy fácil exponer “deseos” de paz desde posiciones de servidumbre pasiva. Luego están los que se acoplan a esos “deseos” universales ya sea por presión internacional, lavado de imagen, por figurar en los medios, por una simple moda, etc. Lo que duele e incomoda a muchos es que se exprese sin reconocer el rol que viene cumpliendo el Estado colombiano. ¿Por qué debemos apuntar los dardos hacia una única dirección, hacia las FARC-EP? ¿Por qué debemos demonizar a las FARC-EP? ¿Por qué no se habla o se denuncia con el mismo ímpetu sobre el terrorismo de Estado, que se está llevando en Colombia? Obviamente se debe a que la propaganda de la burguesía capitalista ha hecho a la “perfección” su trabajo, focalizando las responsabilidades cardinales en las FARC-EP y, sin ningún pudor, en el Paramilitarismo (¡¡¡órgano diseñado por el Estado colombiano para hacer el “trabajo sucio” de eliminar toda resistencia política y militar que amenace los intereses del Estado burgués colombiano!!!).

Yo me pregunto y muchos de nosotros nos preguntamos cuál es la amenaza que reviste las FARC-EP para su pueblo. ¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para la elite de Poder de Colombia? ¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para los intereses norteamericanos?

Cuando existen retenciones legítimas ¿de qué “civiles” nos están hablando? Quienes representan los poderes político, económico y militar de Colombia o de algún Estado extranjero que pueda tener intereses económicos dentro de la región ¿merecen ser llamados “civiles”? ¿Merecen ser llamados “civiles” esos mismos que hacen funcionar la maquinaria del Estado terrorista y capitalista? ¡¡¡Claro, son las FARC-EP quienes asesinan a los dirigentes sindicales; son las FARC-EP quienes asesinaron en los 80´ a más de 5,000 compañeros de la UP (Unión Patriótica) por haber escogido la vía política para luchar contra el Estado opresor; son las FARC-EP quienes inventaron a las fuerzas paramilitares para que asesinaran a su pueblo; son las FARC-EP quienes han obligado a emigrar a millones de personas; son las FARC-EP los responsables de miles de desapariciones forzadas!!!

Es que sorprende de gran manera el grado de ignorancia que existe respecto a las violaciones del Estado terrorista colombiano. Tanto es la ceguera que incluso se puede elegir de presidente a un hombre vinculado al narcotráfico y al paramilitarismo; a un hombre que tiene las manos manchadas con sangre por haber participado ideológica y financieramente, junto con su hermano Santiago Uribe en la masacre de El Aro, a finales de los 90´ (específicamente en 1997), cuando el cara de seminarista era el gobernador del departamento de Antioquia. ¡Quince campesinos indefensos fueron cruelmente asesinados! ¡¡¡Pero eso es poco junto a los otros miles de campesinos asesinados y en el que Álvaro Uribe tiene responsabilidad por su participación ideológica y financiera!!! Hoy ese asesino y colaborador de los narcotraficantes y vinculado junto con su hermano al paramilitarismo es el presidente de Colombia: Álvaro Uribe. Pero eso hoy a quién le importa. Felicitémoslo por el gran “brillante” acto de la operación “Jaque”. Felicitémoslo por haber logrado “rescatar” a “nuestra” “heroína” Ingrid Betancourt.

Muchos de nuestros compañeros no necesitan ser adivinos para saber cómo actúa el Estado Capitalista burgués cuando puede ver amenazado sus intereses. No se necesita estar dentro del mismo conflicto para saber la naturaleza del Estado Capitalista cuando ve amenazado sus intereses. Latinoamérica lo ha vivido en carne propia. ¡¡¡No fueron ningún invento los Escuadrones de la Muerte en El Salvador; no fueron ningún invento la Contra en Nicaragüa; no fue ningún invento la Guardia Nacional también en Nicaragüa; NO SON NINGÚN INVENTO el Paramilitarismo en Colombia. Todos ellos financiados por el Imperialismo Norteamericano para frenar LOS AVANCES de nuestros pueblos en materia política y organizativa!!!

Aconsejaría a todos esos que repiten toda esa propaganda diseñada para el beneficio de la burguesía a que se trasladen a las zonas de conflicto y que vivan en carne viva lo que es ser presa de los atropellos del Estado en contra del pueblo colombiano. Es muy fácil hablar de donde las balas no chiflan.

Las FARC-EP no son ningún capricho, compañeros. Las FARC-EP son una respuesta legítima a la violencia ejercida por el Estado burgués contra el pueblo colombiano. ¡¡¡Los que están en la selva no están de “turismo-aventura”, están resistiendo a como de lugar el terrorismo de Estado; están resistiendo a como de lugar del apoyo terrorista e imperial de los EE.UU. que se presentan ante el mundo con la excusa de combatir el narcotráfico y el terrorismo!!!

Dedicación

Este artículo está dedicado a todos aquellos que al parecer olvidaron nuestras útiles “tablas de matemáticas”. A todos ellos les aconsejo que vuelvan a revisar las clásicas “tablas de matemáticas”.

No es posible que los que supuestamente luchan contra el capitalismo o contra el imperialismo declaren al mundo o a su pueblo de que 2 más 2 sean 5 ó que 2 por 5 sean 20. Apliquemos las “matemáticas” como corresponde. Las “matemáticas” SON una sola.

VIVA LAS FARC-EP!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!

Comentar este artículo

Comentarios

5 Mensajes del foro

  1. ¿Las FARC-EP son una amenaza para quièn?

    ¿A quién creen que engañan Ustedes? A nadie compañeros, puesto que si afirmas que esa organización lucha desde el monte, debe representar a un pueblo y ese pueblo no es Colombia y no creo que necesites preguntárselo a los colombianos. Las Farc-Ep son hoy el cartel criminal más poderoso dedicado al norcotráfico como en su momento lo fueron los carteles de Medellín y de Cali. Lea la creciente vida criminal que vienen recopilando en: http://fernandotenoriot.blogspot.com
    No creas que a los colombianos les meten el dedo en la boca, Colombia piensa como piensa el presidente ALVARO URIBE VELEZ.

    Ver en línea : NO OLVIDAR LAS MASACRES DE LAS FARC-EP

    por JHON TAMARA | 25 de mayo de 2009, 14:56

    Responder este mensaje

    1. ¿Las FARC-EP son una amenaza para quièn?

      saven aveses hablamos sin saber que los mas podridos estan en el poder de nuestrio pasi y auqnue suene raro soy admirador de la frac si nos matan los que se dejan ver y que se deja para los que luchan por destruir a esos que solo quieren lq pobreza del xcolombiano y la riqueza de ello por eso quiero pertenecer ala filas de la farc para acabnar con todos esos corruptos de este pasi por emepazr por el senado de la republica de colombia que es la oya mas podrida que opeude haber y los mas asesinos de este pasi perio ellos asen las leyes para no ser castigados ok ahy les dejo mi mensaje ok

      por leonar | 6 de junio de 2009, 22:31

      Responder este mensaje

      1. ¿Las FARC-EP son una amenaza para quièn?

        Aprende a escribir y recuerda cuantos secuestros, ninos sin padres, madres sin hijos y cuanto dolor ha dejado tu famosa FARC!!!!

        por lore | 4 de agosto de 2009, 01:14

        Responder este mensaje

    2. ¿Las FARC-EP son una amenaza para quièn?

      Definitivamente "no hay peor exclavo que el que ama sus cadenas" me apena ver que alguien le deje su forma de pensar a una persona, si es que se le puede llamar persona, que ha dañado nuestro país en todos los sentidos; desde la misma ley 100 de 1993(sistema de salud)y hasta hoy con la supuesta "seguridad democrática".Con relación a la última muchos aún no entienden siquiera el significado de seguridad DEMOCRÁTICA osea para TODOS, en ese sentido les pregunto ¿a caso de esta seguridad se han beneficiado las muchas familias que viven bajo la linea de pobreza en nuestro país, o las aún mayores que no viven sino que mueren bajo la linea de indigencia, aquellos que no pueden acceder a la educación media y superior, los que no tiene un trabajo digno, los que mueren sin poder acceder a un puesto de salud? y eso por nombrar tan solo unos casos; a todos esos que no comprenden la dimensión de esa palabra les ayudo un poco, seguridad democrática deberia ser educación y salud de CALIDAD para todos, vivienda y alimentación digna, ambiente sano y como tal todo lo necesario para suplir las necesidades básicas de un ser HUMANO, por que a veces hasta eso se les olvida, que somos humanos y que este país es de todos por lo tanto también es responsabilidad de todos y muchos están evadiendo esa responsabilidad.

      por Ana Clara | 1ro de agosto de 2009, 23:17

      Responder este mensaje

    3. Para Jhon tamara

      “Lo que es bueno para la clase dominante, debe ser bueno para la sociedad con la cual se identifica aquella. Por ello, cuanto más progresa la civilización, mas se cree obligada a cubrir con el manto de la caridad los males que ha engendrado fatalmente, a pintar de color de rosa o a negarlos. En una palabra, introduce una hipocresía convencional que no conocían las primitivas formas de la sociedad ni aun los primeros grados de la civilización, y que llega a su cima de la declaración: la explotación de la clase oprimida es ejercida por la clase explotadora exclusiva y únicamente en beneficio de la clase explotada, y si esta ultima no lo reconoce así y hasta se muestra rebelde, esto constituye por su parte la más negra ingratitud hacia sus bienhechores, los miembros de la clase explotadora” (Federico Engels)

      Repetir informacion mediatica de medios de comunicacion privados no require inteligencia; sino grados de alta esptupidez mental. sera mentira la miseria fisica y mental del pueblo colombiano gobernado por mas de cien años por los mismos oligarcas. Ser del pueblo no te hace revoluciuonario, ni adquirir conciencia de clase. La radiografia de la sociedad colombiana se ve en la miseria de sus calles, en el 60% de su extrema pobreza.

      Estas divinidades de dirigentes privados, dueños del 80% de la riqueza delpais; por que no han solucionado lo que han generado: miseria durante siglos. La democracia amputada y mezquina de unos ricachones, su estructura socioeconomica depradadora generadora de miseria no es creada por la insurgencia .

      por Tupa Amaru | 29 de mayo de 2010, 13:57

      Responder este mensaje