// está leyendo...

Pensamiento

Gobiernos “ciegos” y “sordos”, pero ni mudos ni mancos...

...frente a la Protesta Popular

Siempre se nos ha enseñado en los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” que los “ciudadanos” tienen el “legítimo derecho” de salir a protestar, pero… “pacíficamente”, que para eso estamos dentro de una “Democracia”.

Siempre, además, se no ha enseñado en los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” que los Medios son “pluralistas”, “objetivos” y “neutrales”, pero que tienen la “libertad” de poner lo que ellos estimen conveniente, que para eso estamos dentro de una “Democracia”.

Pero resulta ser que dentro de los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” frente a la protesta de los pro-abortistas, pro-marihuana, pro-homosexuales o pro-animalitos los gobiernos suelen ser “comprensivos”, “atentos” e incluso hasta “generosos”, al igual que en los Medios. Pero cuando se trata de la Protesta Popular de trabajadores, estudiantes o pobladores los gobiernos gustan hacer el papel de “ciegos” y “sordos” al igual que los Medios, más aún si la misma se desarrolla “pacíficamente”.

Pero bien que sacan la “voz” y las “manos” estos gobiernos que hacen gárgaras con la “Democracia” cuando la Protesta Popular se va a Huelga General o Paro Nacional acompañada de cierres de caminos o toma de centros productivos. No se tardan siquiera en bajarle el perfil o aminorar su importancia y ni se inmutan en señalar de “violentistas” o “subversivos” a los que se defienden con palos y piedras frente a las balas y bombas lacrimógenas de las Fuerzas Represivas que los tienen a su disposición dizque para “restablecer el orden”, no para resguardar los intereses del CAPITALISTA ¿verdad?; ni se tardan en criminalizar y judicializar la Protesta Popular, pero para otras cosas que sí vienen a beneficiar a nuestros PUEBLOS, sí que se demoran y demoran ¿o no?

Y es que dentro de los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” nos han enseñado que la “clase media” es la que existe, sobre todo en tiempos de elecciones (clase media “por aquí y por allá”); y de los pobres y olvidados, muy pocas palabra (algo tan parecido a la relación entre la “capital” y las “regiones” o “departamentos”). Es cosa de ver en los Medios el “pluralismo”, el “neutralismo” y el “objetivismo” (la “clase media”, por lo general, aporta el relajo, la alegría, la satisfacción, el milagro, el conformismo o el papel de víctima; en cambio, los pobres aportan en los Medios con el drama, la inocencia, la ignorancia, la violencia, la superación, el “talento”, las rarezas, el sacrificio, el agradecimiento o el inconformismo).

Y es que dentro de los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” nos han enseñado que solo existen “ojos” y “oídos” preferencialmente para las clases más acomodadas y, si estos caen en problemas, el gobierno hace el esfuerzo de abrir la “caja fuerte” para hacer sacar la “voz” y “manos” de estructuras tales como el Estado, todo lo que SISTEMÁTICAMENTE se les vive negando y ocultando a los pobres y olvidados, los postergados, vendiéndoles a muchos la ilusión narcótica de que “no son pobres” y así tenerlos en un lugar “apropiado” dándoles un margen de movimiento para que puedan denostar a los que están más abajo y puedan, al mismo tiempo, aspirar a estar más arriba.

Pero llegada las elecciones todos somos “ciudadanos”. “Crece” el país, pero todo sigue allí; bajan los precios y poco menos hay que “agradecer”; suben los precios y poco menos hay que “correr”, “resignarse” y “apretarse”. Firman acuerdos con el FMI, BM “por aquí y por allá”, a espaldas nuestras; firman TLC “por aquí y por allá”, a espaldas nuestras; firman leyes “por aquí y por allá”, a espaldas nuestras -qué curioso “a espaldas nuestras” ¿Habrán de hacer algo a espaldas del Gran Empresariado? ¿Habrán de hacer algo a espaldas de la Gran Burguesía?

Pero si reclamas y te ORGANIZAS contra todo lo que afecta a todo un PUEBLO puedes ser catalogado de “delincuente”, “comunista”, “subversivo”…

Pero, claro, siempre se nos ha enseñado de que somos la “prioridad” de sus políticas y bla, bla, bla; “Paren la protesta y dialoguemos” y bla, bla, bla; “Voten por mi, vamos a acabar con la delincuencia, la pobreza, la desigualdad” y bla, bla, bla.

Pues bien por tu “DEMOCRACIA” y tu sistema CAPITALISTA, …porque nosotros nos lo pasamos por donde ya tu sabes.

Y bien por tu respuesta automática de un pequeño burgués: “¿y qué sistema propones?” … porque sabemos que no eres tan imbécil y que sabes bien lo que proponemos: eso mismo que te causa “indigestión” con solo nombrarlo, gracias al “excelente” trabajo de la Propaganda Burgués y sus Órganos de Difusión Ideológica.

¿Acaso quieres que te causemos “indigestión”?