// está leyendo...

Mundo

Con los S-300 hace rato, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y Jordania, han estado con "zona de exclusión aérea"

www.enriquemunozgamarra.org

Hay una nota que ha conmocionado últimamente el ambiente internacional. Es la posible autorización del presidente estadounidense, Barack Obama, a un envío de armas a los mercenarios fascistas que siguen desangrando a la heroica y antiimperialista Siria. Las notas internacionales dicen: “El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este viernes (14 de junio de 2013) el envío de armas a los grupos opositores armados que operan en Siria contra el presidente constitucional Bashar al Assad, bajo la excusa de acusar a su Gobierno de usar “armas químicas”, aunque no existe prueba alguna que compruebe dicho señalamiento” (“Obama autoriza el envío de armas a grupos opositores armados sirios”. Nota publicada el 15 de junio de 2013, en librered.net)

¿Es esto cierto?

No. El asunto no es nuevo. Viene desde el año 2010 cuando se inició la llamada "Primavera Árabe". Fueron los militaristas estadounidenses los que planearon y ejecutaron esta criminal ofensiva contra los países Árabes. Desembarcaron allí con todos sus avituallamientos y sus escuadrones de la muerte, como en esencia, son sus mercenarios fascistas (Al Qaeda, Frente al Nusra, etc.).

Incluso han hablado de una “Zona de Exclusión Aérea” sobre Siria:

El senador estadounidense, John McCain, después de haber ingresado clandestinamente a Siria exigió a su gobierno establecer una “Zona de Exclusión Aérea” sobre Siria.

Pero, el asunto es, ¿Quiénes realmente están ahora con una “Zona de Exclusión Aérea”? La respuesta sin rodeos es: los estados marionetas del Pentágono. Concretamente, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y Jordania. Y, todo esto ¿A razón de qué? A razón de que Siria cuenta en sus arsenales de guerra, en este momento, con los mísiles S-300, los misiles Iskander y los misiles de crucero supersónico Yajont. Además, y esto es lo más importante, con el espíritu combatiente y antiimperialista del pueblo, gobierno y ejército, sirios.

A este respecto solo recordemos el informe elaborado por el Director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de EEUU, Teniente General, Michael Flynn, al Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, que dio cuenta del peligro en que habían entrado los navíos de guerra de los agresores occidentales anclados frente a las costas de Siria como consecuencia de la tenencia por parte del ejército de este país del misil de crucero supersónico llamado Yajont, un arma con un alcance de 300 kilómetros, suministrado por Rusia. En concreto el informe detallaba que el Presidente, Bashar al Assad, “mantiene una ventaja militar, particularmente en lo que respecta al poder de fuego y la superioridad aérea”. Además, señaló, “su círculo interno parece estar cohesionado”. En un informe publicado por la agencia Bloomberg el jueves (18 de abril de 2013), Flynn indicó que “el arsenal sirio de misiles convencionales es móvil y puede alcanzar gran parte de Israel y grandes proporciones de Iraq, Jordania y Turquía desde lugares bien dentro del país.” Él añadió que “Rusia ha vendido a Siria un misil de crucero supersónico llamado Yajont, un arma con un alcance de 300 km que supone una gran amenaza para los buques que se hallan en el este del Mediterráneo” (“Damasco Mantiene una Ventaja Militar y el Círculo de Poder está Cohesionado: DIA”. Nota publicada el 22 de abril de 2013, en: Al Mukawama).

Finalmente, es posible advertir, que con estas maniobras mediáticas sólo han buscado hacerle creer a la opinión pública internacional que recién los militaristas estadounidenses han empezado a armar a sus mercenarios, y todo, de hecho, para esconder su derrota estratégica militar de desgaste en Siria.