// está leyendo...

Análisis de interés

La creciente fuerza militar de China significa más oportunidades de paz

Pekín,05/11/2012(El Pueblo en Línea)-Recientemente, ha habido muchas discusiones en medios de comunicación extranjeros sobre el exitoso vuelo de prueba del segundo prototipo de caza furtivo chino de quinta generación, el J-31. Esto significa que China está desarrollando dos tipos de cazas furtivos de quinta generación al mismo tiempo. Sólo Estados Unidos cuenta con dos tipos de estos cazas.

En los últimos años, China ha perseguido el desarrollo de su industria aeroespacial, con el fin de tener uno de las fuerzas militares más sofisticadas del mundo. Es posible que China revele nuevos avances próximamente. Con las nuevas tecnologías en pleno desarrollo, las diferencias entre las fuerzas aéreas chinas y las de otras superpotencias son cada vez menores.

Sin embargo, China debe tener las cosas claras. En la actualidad, ha hecho algunos progresos concretos, pero aún queda mucho por hacer para que el sistema de equipos de defensa tenga el mismo nivel que los países más avanzados.

China puede luchar contra Estados Unidos o Rusia en términos de fuerza militar integral, una situación que continuará así durante mucho tiempo. El pueblo chino nunca ha tenido o tendrá la intención de participar en un enfrentamiento contra Estados Unidos. En medio de las fricciones con Estados Unidos, China no tiene otra opción que defender sus propios intereses, una mentalidad que debería permanecer en la mente del pueblo.

Gracias a la fuerza militar actual de China, otros países no se atreven a desafiar los intereses de China o a participar en una confrontación militar. Sin embargo, esto no asegura que fuerzas extranjeras no se atrevan a iniciar una guerra contra China bajo ciertas circunstancias.

La estrategia de defensa nacional actual de China es la defensa de ultramar.

Pero si China tiene más ambiciones estratégicas, se enfrentará inevitablemente a riesgos difíciles de solucionar en los próximos años. No sólo superpotencias como Estados Unidos se podrían enfrentar a China por lo que consideran intereses propios, sino también países con un poder militar secundario. Por lo tanto, el éxito de China no sólo depende de su fuerza militar, sino de dónde utilice esa fuerza.

Además de la fuerza militar, China necesita desarrollar su poder de elocuencia y acumular experiencia de cómo utilizar los lazos con sus aliados. China es una potencia relativamente aislada. Dicho aislamiento no es raro en potencias emergentes.

China debe ser paciente durante su ascenso. El desarrollo de armas sofisticadas es necesario para China.

Es difícil averiguar en qué punto del desarrollo armamentístico se encuentra China. Sin embargo, no deberíamos tener miedo a luchar contra las provocaciones de los demás. China debe ser capaz de distinguir la pura provocación en conflictos sobre intereses básicos que no pueden resolverse y poder calcular qué oportunidad hay de ganar un conflicto.

China ya ha llegado al centro de la política internacional. Con las nuevas armas más sofisticadas, hay también más confianza, y más posibilidades de encontrar una solución pacífica a un conflicto.


http://spanish.peopledaily.com.cn/3…

Ver en línea : La creciente fuerza militar de China significa más oportunidades de paz