// está leyendo...

Homenajes

[Colombia] Comandante Jorge Briceño, ¡¡¡PRESENTE!!!

Comandante:

Ya hace dos años que físicamente no estás junto a tu pueblo rebelde y luchador, mas sigues estando en la memoria de tu pueblo por tu entrega y valor en la lucha por alcanzar aquella nueva Colombia que tanto soñaron Manuel Marulanda y Jacobo Arenas.

Ya hace dos años que te fuiste a iluminar aún más el farol de la memoria de lucha de nuestros caídos que tu pueblo alzado lleva con orgullo sin temor a danzar con la muerte. Porque alcanzar la nueva Colombia sólo puede ser parido por un pueblo con sed gigante de justicia.

Pero sabemos bien que la sed gigante de justicia de tu pueblo será inútil si no es acompañada a su vez con entrega, valor, disciplina y sacrificio, así como tu padre Manuel y Jacobo te enseñaron. Hoy tus hijos, nietos de Manuel y Jacobo, siguen la senda con la cabeza erguida por alcanzar la nueva Colombia.

Sí, ya hace dos años que los enemigos del pueblo arrebataron de tu pueblo rebelde y luchador aquella fortaleza y transparencia en la palabra que tanto odiaban tus enemigos.

Sí, ya hace dos años que aquella sonrisa, alegría y rigurosidad compartida con tu pueblo rebelde y luchador fue arrebatada por los enemigos del pueblo, los enemigos por alcanzar una nueva Colombia.

Pero te fuiste –un 22 de septiembre de 2010– como siempre habías querido: sosteniendo hasta el fin tus ideales de justicia y la enorme bandera de lucha por alcanzar una nueva Colombia. Te fuiste como los grandes que entregan su vida entera a la lucha por una causa noble: liberar a su pueblo de la opresión del vil opresor.

Te llamaron “sanguinario”, “narcotraficante”; te acusaron de “ladrón”, “terrorista”, “asesino”, “secuestrador”, mas ¿de dónde provenían tales denominaciones y acusaciones para formar una imagen que tragara el vulgo? Pues no podía más que provenir de los enemigos a los cuales combatías. ¿Cuándo no han dejado de distorsionar una imagen para ocultar la verdadera imagen tras la cual se representaba? ¿Cuántas cosas no se dijeron de Manuel y Jacobo?

Por siempre los enemigos del pueblo han querido criminalizar a los que buscan liberar a nuestros pueblos de la opresión de la Clase Dominante.

Hoy con los “Diálogos de Paz” ¿qué buscará Juan Manuel Santos y la oligarquía colombiana? ¿Qué nos dice que ahora las FARC-EP dejarán de ser señalados como “terroristas”, “narcotraficantes”, “secuestradores”, “bandidos”, etc? ¿Qué carta esconden bajo la manga Santos y la oligarquía colombiana? En lo personal, sinceramente, no le creo nada a aquel que te quitó la vida, e involucrado en los “falsos positivos” y “chuzadas” está. Pero confiamos plenamente en la destreza de los hijos de Manuel y Jacobo criados en la lucha tal como tú fuiste criado.

Pues, sí, vamos para la “mesa de diálogos de paz” junto a los hijos y nietos de Manuel y Jacobo, sin miedo alguno a la oligarquía colombiana. Vamos de frente al enemigo y al mundo, y veamos frente al pueblo colombiano y al mundo quién tiene la real disposición para acabar con esta guerra.

(APORTE: muchas piezas claves de nuestras FARC-EP fuera del terreno de guerra podría ser contraproducente si la oligarquía colombiana no asegura el cese de sus operaciones militares. Mientras menos piezas claves tengamos fuera del terreno de guerra, tanto mejor. ¿Acaso Juan Manuel Santos designará, como mínimo, para estar en la mesa de negociaciones en Oslo, Noruega, al ministro de defensa Juan Carlos Pinzón o a algún general activo de las fuerzas represivas de la oligarquía colombiana? Recuerden bien que los altos mandos militares, activos, de la oligarquía no estarán discutiendo sobre “diálogos de paz”. ¿Será convincente e inspirará confianza una mesa de negociaciones con puros “ex” por parte del Gobierno colombiano?

Como buenos jugadores, sabemos el lugar que corresponden estar nuestras piezas más preciadas dentro del tablero de juego, y que suelen haber jugadas sicológicas para hacernos caer en trampas y vernos obligados a mover piezas que no deseamos mover. Mucha precaución.)

Comandante Jorge Briceño, ¡¡¡PRESENTE!!!

¡¡¡Viva las FARC-EP!!!

¡¡¡Hasta alcanzar la Nueva Colombia!!!

(Nota: Artículo-Homenaje Publicado originalmente en http://www.mbsuroccidentedecolombia… para los camaradas del Movimiento Bolivariano Suroccidente de Colombia)


http://www.mbsuroccidentedecolombia…

Ver en línea : Comandante Jorge Briceño, ¡¡¡PRESENTE!!!