// está leyendo...

Micro-notas

Comunicado del Kordón Poblacional Temuko ante el asesinato de Jaime Mendoza Collio

El Kordón Poblacional Temuko manifiesta su más enérgico rechazo al asesinato del que fue objeto Jaime Mendoza Collio por efectivos policiales en la Comunidad Requen Pillan comuna de Ercilla, provincia de Malleco, que reivindican sus derechos a la recuperación de sus tierras usurpadas por particulares y forestales transnacionales.

Bajo el amparo del Estado los secuaces del GOPE y fuerzas especiales, concretan las verdaderas intenciones que tiene este gobierno opresor y fascista a favor del exterminio de la Nación Mapuche, verdaderos dueños de las tierras.

Una vez más como tantos otros asesinatos de Weichafes Mapuche el Ministerio Público seguramente alargará los procesos para hacer justicia ante este nuevo asesinato…. Pero de qué justicia estamos hablando si nuevamente al igual que Walter Ramírez, el asesino de Matías Catrileo, a Patricio Jara se le cargará toda la culpa por ser el ejecutor del disparo. Si bien es culpable por ser un verdugo del Estado los verdaderos cerebros son el Estado y los Empresarios Forestales.

Por el fin a la militarización del territorio Mapuche y porque el valor del mulfun derramado no impedirá la lucha organizada!!!

Por la reivindicación… Por la autodeterminación…de la nación mapuche… MARI CHIWEU!!!

PEÑIS Y LAGMIENES A SALIR A LA CALLE, A REPUDIAR LO QUE HA PASADO MARCHA 17 DE AGOSTO DESDE LA UFRO 11 HRS EN REPUDIO AL ASESINATO DE JAIME MENDOZA COLLIO Y EN CONTRA DE LA LEY ANTIPROTESTA SOCIAL LA CUAL IMPEDIRÁ EXPRESAR NUESTRO REPUDIO A ESTE TIPO DE INJUSTICIA Y A TANTAS QUE VIVIMOS A DIARIO… CESANTIA, HAMBRE, COLAS EN LOS CONSULTORIOS, MALA EDUCACIÓN Y SIN OPORTUNIDADES DE TRABAJO………

TEMUKO 13 DE AGOSTO DE 2009

DESDE TERRITORIO MAPUCHE

CHILE

KORDON POBLACIONAL TEMUKO

http://kordonpoblacionaltemuko.blog…