// está leyendo...

Comunicados y Cartas

Cartas abiertas a Nini, a Progrefascista, a Socialchovinista y a Cripto-Otánico (I Parte)

1ª CARTA: Sobre la Economía Política determinando la “Cuestión siria” (nivel de base o fundamental en la estructura de realidad)

Hace poco me han preguntado ustedes quién me paga -”Siria, Irán…”- por denunciar el Proyecto geopolítico anglo-sionista explicativo de la adversa realidad que sufrimos hoy los sirios, así como por subrayar la determinación material honda de tal campaña, que remite a la evolución desigual del modo productivo capitalista en su Época decadente.

No cobro ni un céntimo de nadie, aunque, dicho de paso, no tendría yo el más mínimo dilema ético si así fuera, y ni mucho menos ante gente como ustedes. ¿¡Qué pasa!? Irán y Siria son a fin de cuentas países no solamente oprimidos, sino auténticas presas forajidas tratando de eludir la zorruna caza de rapiña y sedación con que les acosan quienes querrían tenerlos como a dócil ganado de establo.

Exponer esta injusta verdad. Denunciarla. Presentar unos postulados con que derrotarla históricamente. Alentar a la solidaridad con el país oprimido promoviendo revolverse desde dentro de los mismos epicentros territoriales que dominan en esa tiránica relación de jerarquía mundial. Empezar siempre por denunciar en sociedad los vomitivos tejemanejes, las turbias alianzas, los asquerosos seguidismos y las cínicas posiciones veladas con que, en los llamados “conflictos internacionales”, opera “el propio” Estado imperialista español, prioritariamente respecto de señalar “la paja en el ojo ajeno” (todo lo contrario de lo que acostumbran nuestros queridos socialchovinistas agradecidos a su Estado Proveedor-Maná)… Me parecen, todos, humildes ejercicios de justicia; si me fueran remunerados, el dato sería secundario.

Por lo demás, ¿qué hay de ustedes?. ¿Acaso no cobran ustedes del Estado, y, para ser exactos, del Imperialismo estatal español y continental, señores oenegeros, ciudadanistas, “progres” de plaza docente con “blindaje lectivo” por ser ideólogos del abstracto “Estado de todos”, distinguidos y cívicos Cuadros funcionariales socialchovinistas…? Y no me dirán ustedes que su sueldo traduce la cuantía del Valor con que ustedes participan en la estructura de División del Trabajo Social…, si es que producen cuota de Valor alguna. ¿O sale este cobro, en última instancia, de los parias de la Tierra, de la famélica legión, cuya sangre, sudor y lágrimas, traducidos en presupuesto y luego en “Nómina salarial”, llegan a sus libretas y cuentas desde lejanas tierras?; esclava lista humana a la que con hipócrita sonrisa de acritud y de “disconforme humanismo” pueden ustedes empezar a añadir, desde reciente, a los libios.

Pueden ustedes saberlo o no, darse por enterados o no, asumir las implicaciones y repercusiones o no, pero, en cualquier caso, el hecho no cambia: con su posicionamiento subjetivo -nada casual si atendemos a su posición objetiva-, echan ustedes a cabalgar a lomos de su vampírico artefacto ESP/UE de cacería, aunque éste no pase de ser un mayordomo asistente en el rito de sangre; baboso sabueso cazando en la cacería de otros, y que se conforma con llevarse a la caseta las piezas de caza menor mientras en la boca trae las demás a los rubicundos dueños. “Tire la primera piedra quien esté libre de culpa”. Pero procedo a explicarles:

En efecto, yo sostengo que la evolución desigual del modo productivo capitalista bajo el periodo actual de su Época decadente, o la concreción precisa que dan nuestros días al “Desarrollo desigual” (Lenin), enmarca el hundimiento en las perspectivas “occidentales” de rentabilizar las inversiones de Capital para el crecimiento, y así estanca sus Fuerzas Productivas. Mientras, justamente a la sombra de esa disfunción “occidental” de eficiencia operativa capitalista y en tal medida a la sombra del brusco desgaste de fuerza centrípeta “occidental” (en lo que se refiere a capacidad de atracción política y de ordenación política mundial por “mero” avasallamiento financiero-inversionista en viejas “condiciones” X), tiene lugar el inicio de un trastocamiento drástico -una auténtica subversión- en el seno de la Cadena imperialista.

La vieja Dictadura Recetaria USA-GB y subsidiariamente UE se implementa estipulando, bien unilateralmente o mediante uso del FMI y el BM, “condiciones” a las Políticas Económicas “nacionales”. Pero, por draconiana y rapaz que ella fuera, ni siquiera sirve ya a efectos de reflotar y estabilizar la “actividad económica” del Campo Hegemónico Clásico. La relación opresiva deviene así un auténtico agujero negro; un pozo sin fondo tan irrespirable como irracional para las fracciones dominantes nacionales con al menos cierto potencial desarrollista. Para más inri, la dominación fáctica política y económica bajo manto de “independencia” estatal-jurídica formal del país oprimido, inherente al Imperialismo “normalizado”, se está volviendo ya disfuncional a efectos del expolio imperialista necesitado. El Mundo se espanta, pues, asistiendo por doquier al regreso y proliferación de las maneras Coloniales pre-imperialistas basadas en el asolamiento a sangre y fuego, en la casi eternización de las “operaciones armadas de mantenimiento”, en la presencia militar directa a gran escala y en la edificación, por la Metrópoli, de un aparato bajo su administración directa (por ejemplo Irak, donde la “retirada” de uniformes ha dejado nada menos que 16.000 efectivos “civiles” USA en concepto de servicios secretos, “inteligencia”, entrenadores, burocracia, fundaciones de “asistencia”, gestión…, es decir, un completo Estado USA). Por todo eso, cada vez un mayor número de países saca fuerzas de flaqueza política y “disiente”, reventando el puzzle y “abriéndose” a China, Potencia con poderío para “ofertarse” en muy distintas condiciones operativas y de contra-prestaciones a la licencia de inversión.

Así, mientras China pone sus Fuerzas Productivas y créditos en el Mundo “haciendo amigos” al poder permitirse la “generosidad” de ser motor para el Desarrollo Soberano de varios países africanos, asiáticos y americanos, se produce la pujanza de otros países y Potencias que, previa revolución jurídico-política cortadora de lastres con el Bloque decadente, consiguen dar un salto cualitativo tanto en su Acumulación de capitales como en usar a los mismos con relativa independencia y auto-dirección. A la vez, finalmente países oprimidos terceros van desgajándose paulatina o abruptamente de la vieja órbita USA-anglo-europea.

China puede exportar capitales y ponerlos a funcionar con “super-normalidad” porque vive en el Círculo Virtuoso que caracteriza a su particular Ciclo Expansivo largo capitalista: los gestores económicos de la Super-Potencia saben que van a ganar mucho con esa movilización y que (interesadamente, claro) van a hacer ganar mucho a sus amables anfitriones “en vías de Desarrollo” y, en la práctica, también a la vida de sus Pueblos. Países hasta hace poco al borde del precipicio y con la salida barrada, perciben “la esperanza amarilla” y ahí se agarran, mientras la burguesía monopolista financiera USA, en bancarrota de rentabilidades a los movimientos de capitales (sobre-acumulación), ni siquiera a sus viejas clientelas semifeudales puede ofrecer ya más que arsenal bélico y licencia al aprovisionamiento nuclear. Corolario: “Bienvenido, Mr. Xiao”.

Pero es más: China sabe también que esas Tasas de Acumulación alojan suculenta perspectiva de irse traduciendo una y otra vez, a cada giro del Ciclo expansivo, en buenas Tasas de Inversión en Capital Constante (maquinaria, extracción, materiales para infraestructuras, logística, instalaciones…), puesto que las Fuerzas Productivas demuestran cumplir en su Racionalidad objetiva ganancial (por eso se siguen desarrollando en China, y no por ningún “amor al arte” productivista que valga, ni chino ni capitalista en general). Con atención, se verá que las Fuerzas Productivas y la Ganancia neta se retro-alimentan aquí compenetradas en una Resultante de Reproducción Ampliada del Capital chino.

Por su parte, Rusia intenta, desde el plano político y con Putin a la cabeza, tomar las riendas en la re-definición de su Estatus Quo Interno, proceso político que va a permitir a esta Potencia canalizar su titánico peso de Capital Circulante (reservas minerales, energía, petróleo, hidrocarburos…) hacia dos frentes consecutivos y, a partir de cierta fase de desarrollo, frentes inter-penetrados. Primer frente: consolidar su ya gran papel exportador de Capital Circulante mientras vincula a su industria con sectores cada vez más amplios del mercado interno. Y, después: transformar esa Acumulación en exportación de capitales productivos (patentes industriales, instalaciones fabriles y tecnología, de la que el desarrollo militar es un anticipo que se aplicará a la producción mercantil), así como transformarla también en exportación de Capital financiero hacia el crédito industrial, el crédito a instituciones y la inversión bursátil.

Este panorama chino-ruso es la exacta antítesis de la saturación “occidental” por falta de aplicación rentable de las fuerzas existentes (sobre-acumulación de capitales físicos) y por falta de perspectiva aplicativa rentable que estimulara el I+D, la investigación y nuevas inversiones en la producción de Fuerzas Productivas (sobre-acumulación de capitales dinerarios, crediticios y de Fuerza de Trabajo); saturación que en su conjunto está, además, obturada y sin vía suficiente hacia el desahogo mediante “deslocalización”, debido al nuevo “estado del Mundo” en despliegue.

En las circunstancias descritas, los Estados Unidos necesitan saltar por encima de su propio Vacío a la productivización de capitales excedentarios por medio de su externalización mundial bajo nuevas “condiciones” que los yankies logren forzar a las duras o a las maduras. Pero también Europa requiere de esto mismo, en la medida que va en el barco USA. Es decir, en cuanto que Europa es arrastrada, por sus relaciones de dependencia política y financiera, a ser una especie de espejo que sufre redobladamente todo cuanto atenaza a USA con el gravamen de que USA descarga sus miserias sobre la UE, y ésta (sus artífices beneficiarios franco-germanos), sobre los pagotes-comparsa ya racistamente llamados “euro-sudacas” en la Europa del Norte por nuevas modas vulgares que reflejan esta relación de dominación “en el seno de” la UE. Para atender a tal necesidad de “re-conquistar” un “re-equilibrio mundial con vistas a serle duraderamente favorable”, Sión-Anglo-USA tiene que sacar toda su “fuerza” (agresividad) político-militar y de influencia Departamental, justamente dado su debilidad real político-económica.

Se cumple aquí a modo de Ley política (Constante determinada), aquel aforismo formulado por Sun-Tse en El arte de la guerra, donde resumidamente venía a decir que “más fuerte hay que ser cuanto más débil se es”; contradicción que va agudizándose y volviéndose más delicada de solventar. En el caso USA, esta contradicción se ha transformado ya en “el pez que se muerde la cola”, donde la marcada erosión de la capacidad de seguir acaudillando el Mundo apoyándose notablemente en la “Autoridad económica”, obliga a incrementar exponencialmente las inversiones a la llamada “política de cloaca”, a servicios de “inteligencia”, a sabotaje industrial y científico, a interferencia, patrullado y control restrictivo sobre telecomunicaciones, espacio aéreo y exploración espacial, a espionaje, a armamento e implantación por doquier de dotaciones militares y navales (“Doctrina Obama”), etc. De tales desviaciones de plusvalías y presupuestarias, se deriva un grado extra de hundimiento económico, hecho que vuelve a reclamar invertir en los contrafuertes no-económicos para el sostenimiento de la Hegemonía, y así sucesivamente conformándose un Círculo Vicioso donde el mismo antídoto al enterramiento del actual Hegemonismo coopera en cavar la fosa de éste.

Al mismo tiempo, Sión-Anglo-USA tiene que poner a trabajar a un millón de revoluciones por minuto toda su maquinaria diplomática; de embajadas; de promesas; de soborno y negocios; de alianzas; de “política de pasillo”; de pruebas militares y demostración de poderío “disuasorio”; de siembra por doquier de instalaciones y plataformas “de defensa”; de coacciones y bluffs para hacerse pasar por “fuerte” y así seguir ligando a países terceros; de extorsión a Estados más o menos sujetos a su órbita de dependencia, mediante entablar un juego con la famosa Deuda “pública”. Por este juego, las Agencias de Rating sitas en NY establecen valoraciones de “Riesgo-país” que sirven de pauta a las condiciones a demarcar por sus vecinas y compinches de Wall Street las Agencias de Leasing, aumentándose la proporción de impago dentro de plazo por medio de este mecanismo-trampa, con la “consecuente” valoración a la alta en cuanto al “Riesgo” y la subida adicional de la cuota de interés “en obediencia” a esa insolvencia estatal fomentada/hallada…, y así sucesivamente.

Por supuesto, el Bloque decadente tiene que acelerar, también, toda su maquinaria de Guerra Sucia. De creación y financiación de grupos paramilitares y reaccionarios de contra-insurgencia. De “cambiar Gobiernos”. De creación de “Observatorios de DD.HH.” fantasmagóricos con que apoyar Campañas de presión “internacional” y holywoodianos montajes acusatorios. De Ingeniería Social y manipulación de comportamientos. De producción de “revueltas y movimientos populares” troquelados a medida a partir de absorber/alimentar una energía primigenia informe, más o menos colectiva o minoritaria, pero amplificada mediática y cibernéticamente, y en cualquier caso concretada/materializada/catalizada desde la imagen espectacular, cuyos patrones la realidad acaba imitando. De uso de “socios menores”-bufones-Agentes políticos a modo de condotieri en su agresión velada a la vida de los países y de los Pueblos (en relación a Siria, desde Sarkozy hasta Turquía y Jordania pasando por PP y PSOE en el Estado Español, la ONU, ONGs varias…), etc.

Es importante subrayar al respecto, que todos estos resortes político-burocráticos-militares, en última instancia, tarde o temprano, se harán inútiles en el intento USA por dar un vuelco a ese descrito “curso del Mundo” que viene determinado por la evolución desigual del capitalismo en su Época decadente; y que, por tanto, la contradicción histórica principal a que nos enfrentamos como Género humano es tendencialmente y en el fondo Revolución socialista o Tercera Guerra Mundial imperialista, hecho que los comunistas no podemos dejar de recalcar en nuestro camino hacia reconstituir la única fuerza ideológico-política capaz de resolver esta contradicción en favor de nuestra especie.

Centrado en todo este contexto y tesitura, he sostenido y seguiré sosteniendo que tanto las llamadas “Primaveras árabes” como los casos “particulares” libio y sirio, pueden ser explicados al 1.000% ateniéndonos a este enumerado Sistema de pautas que el Bloque anglo-yankie-sionista está implementando sobre el Mundo a fin de contra-pesar su propia re-colocación en el Concierto internacional (más tras haber perdido Latino-América) y descarrilar el curso en ciernes transfigurándolo en un “Nuevo Orden Mundial” político-territorial desde donde poder re-cobrar y afianzar su clásica Hegemonía económica capitalista.

Este trasfondo es el realmente operante, más allá de los delirios profesados por trotskistas e “izquierdistas”, quienes, partiendo de sus “teorías” economicistas y espontaneistas atestadas de ideología dominante en su versión socialdemócrata, contemplan molinos de viento y ven gigantes; trotskistas e “izquierdistas” que ven “rebeliones espontáneas” o incluso “revoluciones popular-democráticas” o, ya para colmo de la alucinación, “Revoluciones sociales”. Cuando en realidad sin saberlo están contemplando re-acciones mecánicas -reaccionarias- en clave sectaria, “étnica”, anti-democrática, involucionista, de revival religioso.., correlativas a la parcial descomposición de las estructuras agregativas sociales que el capitalismo expansivo colonial pre-imperialista hubo alumbrado entre los siglos XVI y XIX.

Y, en la conformación de ese delirio suyo, no hablamos ya de su luxemburguista, y en tal medida indiferentista, incomprensión de las tesis de Lenin sobre el Imperialismo. Ni de su consecuente subestimar el papel que juega el super-Imperio yankie en provocar los sonidos, definir las entonaciones y tocar las cuerdas de la “acción social” en el periodo histórico imperialista avanzado que el Presidente Mao llamó “el Hegemonismo”: con toda su biopolítica de las poblaciones humanas, sus operativos de “inteligencia” y su capacidad para someter a los Pueblos a una presión material a través de la que generar grados de insatisfacción colectiva provisores del fruto apetecido de “revuelta”, conflicto interno y desmembramiento postrador a los pies del tutelaje hegemonista yankie, expreso a veces o inconfeso otras como en el Egipto y el Túnez “post-revolución primaveral”.

¿Quién es quién aquí?: ¿Desde dónde hablan ustedes, porqué, para qué?

Volviendo a su pregunta inicial de “¿quién me paga?”. Verán, señores: a mí no me paga nadie con dinero; me paga mi sangre, que es la de mi Pueblo. Les devuelvo la pregunta: ¿quién les subvenciona; quién les sustenta en su posición política y aun personal en la estructura mundial de clases sociales?

Puede que a ustedes sí les pague un Estado imperialista, tal como sin ir más lejos el español. Se ve, por aquello que ustedes justifican, que saben qué les conviene exactamente para que pueda seguir corriendo el sueldo sin deterioro adquisitivo estatutario particular y no tiemble su posición en el concierto mundial, del que ustedes se alimentan, señores parásitos:

La receta no es otra que clavar hoy más que nunca las garras sobre el Mundo y sajarlo, hoy como ayer echando mano de quinta-columnistas y de filtrados si es preciso. Tal como en la América Latina con las venas abiertas (Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Chile, México, Argentina, Uruguay, Colombia…) igual que hoy Siria, que ustedes impúdicos se atreven a mencionar.

¿Pero porqué hablar tan sólo de dinero? Veamos:

Yo no ocupo escalafón alguno en la pirámide de co-gestión multilateral (Neo-corporativismo, Concertación Social, Pactos Sociales) sobre los frutos presupuestarios del saqueo imperialista, cuya ladera escalar en unas cuantas posiciones a cambio de haber guardado silencio cuando Irak. ¿Y usted, señor sindicalista Socialchovinista y todos sus conscientes y cínicos beneficiarios aristobreros? Aaaaaaaaaa…

Yo no dispongo de maquinaria institucional de Estado que engrasar con el intento de asalto petrolero a Libia por parte de REPSOL; ni tampoco guardo canalla compromiso con la paz social, a la que dar inhumano cuidado dando salida hacia “políticas con talante social”, al botín militarmente cosechado. ¿Y usted, señor Dirigente sindicalista Cripto-Otánico, quien jaleó hace meses la campaña contra Libia, haciendo de cordón de transmisión del Imperialismo hacia las filas obreras, a través del falaz y social-fascista “mal menor” mentado en su boca? Aaaaaaaaaaa…

Yo no me ocupo de cuidar el “buen nombre” de algún “grupo de investigación” departamental universitario, las estrellas de cuya pechera hubiera de aplicarme en abrillantar a ojos del Ministerio de Educación y Ciencia (¡!), sin temor a jugar, a ese fin, el mezquino papel de “anti-todista” denunciante de “todo” (y de nada a la vez) con tal de dejar bien contentos a los inquisidores “fóraneos” o a los manda-mases del propio Departamento.

Ese ejercicio de “una de cal, otra de arena”, inyector del veneno de la confusión al “denunciar” pseudo-radicalmente “por igual a todos los actores del conflicto”, ¡como si el Estado sirio estuviera intrigando contra los Pueblos del Mundo!, cuando en realidad se trata de intriga por parte de Estados terceros contra los Pueblos árabes…; ese ejercicio cobarde, decía, de “obrar con mano izquierda y quedar bien”, ¿no es cierto que lo practica usted, señor Nini “izquierdista” celoso del buenrollismo de sus relaciones de Facultad, a cuya preservación en paz y armonía tanto deben sus expectativas mentales de “auto-realización intelectual”? Aaaaaaaaaa… Ya vamos viendo…

Yo no me ocupo de cotizar en Parrilla de proyectos artísticos, con un bodrio más cuya candidatura no hay que echar al traste por nada del Mundo, y menos con “salidas de tono políticamente incorrectas”. ¿Y usted, señor Progrefascista de farándula zombie en respiración asistida por subvención? Aaaaaaaaaa… ¡No me diga!

A algunos familiares me los ha asesinado “la rebelión”, es decir, los enemigos del Pueblo. No eran gente que “se casara con la política”, pero servían, como tantos otros muchos decenas de miles ya, a fin de ser puestos brutalmente a ser señales de “prédica con el ejemplo”, buscándose por la amenaza consumada arrodillar a un Pueblo ante el fanatismo, muchas veces pagado en dólares, de cuatro sectarios que por sus cojones tienen que sacar a la gente a la calle a ir en coaccionada avanzadilla de sus mierdas involucionistas. Y a los niños sacarlos de las escuelas para emplearlas como búnkeres mientras Israel se frota las manos co-programando cómo el sionismo mete en Siria el más oscuro atraso socio-económico y así puede hegemonizar el Oriente Árabe en pro de consumar el Gran Israel.

Alguna vez me han cuestionado ustedes mi catadura “humanitaria”. Verán: las vidas humanas me importan mucho; si el Imperialismo dejara de apoyar técnicamente a su terrorismo apadrinado, y los social-imperialistas dejarais de apoyar la sangre inyectada a Siria en actitud que en última instancia es reflejo estratégico de vuestro egoísmo que no ve más allá de vuestra nariz “primer-mundista”…, entonces veríais, señor Nini “humanitario” y señor Cripto-Otánico “pacifista”, qué pronto -en dos o tres días- deja de haber peligro para las vidas humanas.

A Siria la llevo toda mi vida en lo más hondo de mis conocimientos, de mi estudio, de mis análisis y pensamientos, de mi saber; a ella pertenezco. No sé si ustedes sabrían situar ni siquiera su marco fluvial e interpretar sus fronteras y coordenadas, dato sin duda no menor en toda esta cuestión.

Si fueran ustedes algo aun mínimamente cercano a un ser humano y tuvieran dignidad suficiente como para hablar conmigo a la cara, entonces les diría yo con gusto a quiénes sí se lleva años pagando expresamente por hacer su función revienta-países, y a lo mejor resulta que ustedes figuran con firma y paga en esa parroquia.